Acceder

Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: Duda Transferencias OMF ING - Cuentas Bancarias

En mi caso ice dos transferencias por las cantidades que me dijo el notario , una a nombre del banco y otra a nombre del vendedor a él mismo número de cuenta especificando en el concepto la que era para cada uno.

Muchísimas gracias! Buenas noches 

Buenas tardes, estoy intentando hacer una OMF en ING y no encuentro la opcion...sabeis si hay alguna condicion?
gracias!

Hola, aunque llegue tarde a tu pregunta quizás le sirva a alguien posteriormente.

Las transferencias OMF parece que han cobrado importancia como método de pago en pagos/compras de alto valor en las que media una autoridad notarial.

Según At. Cliente ING la Transf. OMF se solicitan exclusivamente vía telefónica con At. Cliente el día que se quiere realizar; 'el dinero' puede tardar un periodo variable de horas en ser reflejado por el Banco de España.
La orden debe ser emitida en todo caso antes de las 13:00 pero recomiendan hacerlo cuanto antes (es posible solicitarlo desde primera hora (0:00) de ese mismo día.

Confirmar que el notario dispone de acceso a las transferencias OFM del Banco de España.
Al parecer ING facilita al cliente en el comprobante vía email un ID o clave asociado a la transferencia, que es el que hay que facilitar al notario en el momento del pago o compra para que él haga el traspaso.
Éstas transferencias OMF a fecha de creación de este comentario son gratuitas en ING. 
Recomiendan llamar previamente a At. Cliente para que verifiquen que la información de cliente es correcta y actualizada así como el estado de la cuenta y transferencias programadas desde esa misma cuenta que pudieran interferir con la OMF.