Acceder

Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

29 respuestas
Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank
2 suscriptores
Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank
Página
1 / 3
#1

Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Hola

Llame a openbank, porque resulta que me enviaron la nomina de mi curro, entonces mire a las 7 de la mañana y no tenia notificacion pero me meti en la app a mi cuenta y el dinero ya estaba ingresado....La notificacion me llego dos horas despues, con lo cual no entendia si siempre va a ser asi valla rollo, con bankia esto me pasaba...

Me dicen que bueno puede ser puntual y que el departamento da la orden para la notificacion a las 8 a las 12 etc, por eso ha ocurrido esto. Tendran sus horarios para notificar...Pienso yo

Luego despues de eso me explico la señorita, que cuidado porque hay transferencias que no estan disponibles para gastar en el momento de recibirlas, si por ejemplo recibo la nomina el sabado que me dicen que se puede, y quiero gastar el domingo , no podria y se me cobraria un por ciento, unos centimos, por descubierto tecnico....Otra cosa igual que no me pasaba en bankia, no es por quejarme, pero jamas tuve estos incovenientes en otros bancos. No se si lo he explicado bien...

Por lo cual si un dia coincide que me meten la nomina un sabado y tengo que comprar el sabado algo con tarjeta y desde mi cuenta, se va a producir un descubierto tecnico o que, porque lo entiendo asi yo, alomejor estoy equivocado pero valla marron, yo necesito comprar a diario....Inmediatamente despues de recibir cada nomina tal vez, eso no lo se pero seguramente.

Haber los entendido que opinais. Un saludo y gracias, que paseis feliz noche vieja y buena entrada y salida a todos.
#2

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Supongo que es porque si entran en día inhábil, la fecha de valor es el primer día hábil (laborable) siguiente a la fecha de abono, otra cosa no se me ocurre .... porque no tengo cuenta en Open Bank, si tengo en Santander, pero nunca me he fijado en eso del valor.
#3

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Algo asi es, pero entonces como demonios hago compras del dia a dia, si se va a producir cada dos por tres esta situacion, el descubierto tecnico....A mi esto nunca me ha pasado repito, no se en otras cuentas como es...Yo en bankia cobraba de lunes a viernes, nada de sabados y domingos , con lo cual no me pasaba nunca. Valla rollo, joer
#4

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Si me llega la nomina a mi cuenta un dia inhabil, pongamos sabado...Hasta el lunes o martes no la tengo para gastar, y si tengo que hacer compras con la tarjeta o sacar dinero de mi cuenta, el sabado por la tarde o el domingo, entonces haber que papeleta...Se produciria el descubierto tecnico ese.....
#5

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Lo que te llega el sábado (o día inhábil) no es la nómina sino un apunte / notificación de que la nómina la tendrás disponible el siguiente día hábil (en tu ejemplo, el lunes). Una cosa es la fecha del apunte y la otra la fecha valor. Es normal y es correcto. He tenido la nómina en 3 o 4 bancos a lo largo del tiempo y no recuerdo haber tenido nunca el pago en un día inhábil.
Si la notificación / apunte no apareciese hasta el lunes (junto con el ingreso de la nómina) no te parecería tan injusto aunque sería exactamente lo mismo.
¿Soluciones?
La más obvia es no tener la cuenta a cero o casi (sí, ya sé que no todo el mundo va holgado).
Otra opción es usar una tarjeta de crédito con pago total mensual. Podrás usarla en esos fines de semana que te pase lo relatado.
#6

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Perfectamente explicado.

Chapeau!
#7

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Te va a llegar siempre los sábados? 

Si estuvieras en bankia lo que openbank te ingresa un sábado bankia te lo ingresaría el lunes por lo que el resultado final es el mismo.
#8

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Llevas razon, gracias a todos. Pues solucionado. Feliz año gente xD
#9

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Lo que tiene narices es que en 2023 los sistemas informáticos de los bancos se apaguen el viernes por la noche y no los enciendan hasta el lunes y festivos tampoco.
Pero si pagas el extra de transferencia inmediata si que funcionan.
Las transferencias inmediatas deberian ser lo "standard" por ley
#10

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

La sombra del lobby bancario es muy alargada... ;-)
#11

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Desde luego no tiene lógica, pero es lo que hay. También tiene su parte positiva. Recibos que llegan en fin de semana, al menos en el Santander, cogen fecha valor del día hábil siguiente. Por lo que si no hay dinero suficiente, técnicamente aún no se ha cobrado y puedes ingresar evitando el descubierto por fecha valor. 
#13

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Acabo de hablar con openbank por un tema de un descubierto técnico que tengo todos los meses de 0,02€.
La razon me ha dejado alucinado. Resulta que el primer sábado de cada mes hago unas transferencias entre cuentas mías de openbank.
Pues me han dicho que el descubierto tecnico es por que la transferencia se hace el sabado pero no se aplica hasta el lunes y la cuenta queda en descubierto tecnico....

En ningún momento la cuenta se queda a 0, hay como 15mil€ en al cuenta y las transferencias son de 150€

Le digo que eso es como una comisión, y me ice que no que es un descubierto tecnico...

¿Alguien me lo puede explicar? Me parece un poco como de coña el motivo y la explicación.
#14

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Yo lo encuentro muy extraño. Transferencias entre cuentas (propias o ajenas) de la misma entidad no deberían distinguir entre días laborables y festivos. Se tendrían que ejecutar de manera inmediata.

Yo creo que siempre ha sido así, tanto en cuentas que tengo en otras entidades como en Openbank. A ver si alguien te lo aclara. Yo lo preguntaría en alguna de las redes sociales de Openbank. Al darte una explicación pública y por escrito, yo creo que se aseguran más de no decir lo primero que se les ocurra.
#15

Re: Descubierto tecnico, cuidado con esto, transferencia no efectiva hasta dentro unos dias... - OpenBank

Buenas tardes.

Al menos has descubierto el problema y la solución es cambiar la fecha de esas transferencias a un día hábil.

En el caso de ING permite total disponibilidad del dinero si la transferencia entrase un sábado y además el mensaje o aviso así lo detalla en el email correspondiente.

En el caso de OPENBANK lo que está claro es que les entra si no fuera así no realizarían el apunte.

Al final se comen esos dos días hasta el lunes hasta que cobra valor la transferencia.

Desde luego por unos céntimos lo que hacen los bancos!

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy