Acceder

Limitaciones de Openbank

22 respuestas
Limitaciones de Openbank
1 suscriptores
Limitaciones de Openbank
Página
2 / 2
#16

Re: Limitaciones de Openbank

Aprovecho que este foro y este post tiene participación de personas expertas en la materia para formular otra consulta en relación a lo ya comentado en este hilo. Con seguridad sabreis la respuesta.
De todos es sabido que brokers como Degiro y otros ofrecen mejores tarifas en el mercado para operar en bolsa, una buena alternativa a los altos costes del banco. Me pregunto si alguno de estos brokers operan también con renta fija y por consiguiente podría comprar valores del Tesoro a traves de ellos. Gracias.

#19

Re: Limitaciones de Openbank

Para comprar valores del tesoro, como te dicen, lo que más a cuenta te va a salir es hacerlo tu mismo sin intermediarios. Con tener firma digital es suficiente.
Saludos
#20

Re: Limitaciones de Openbank

La última vez que busqué información sobre la compra de bonos y otros valores indicaban que había que abrirse una cuenta en el banco de España.
El problema para mi eran las comisiones por transferencia (creo que mínimo 0,90€), que para importes pequeños no sale a cuenta la inversión.
¿Conoceis alguna forma de evitar esta comisión? ¿Retirar dinero por ventanilla, ... ?
Un saludo
#21

Re: Limitaciones de Openbank

Los nominales de la deuda de España son de 1.000 €, con lo cual no entiendo que digas que hay un problema para importes pequeños, en el caso de los bonos y obligaciones, haciendolo directamente con el Tesoro Público te ahorras la comisión anual de custodia, que en cualquier broker nacional te va a cobrar y probablemente las comisión de suscripcion sean superiores a lo que te cobre el estado por la transferencia de vuelta. 
Si quieres compras letras del tesoro en el mercado secundario, Renta 4 te las compra por una comisión del 0,10% y dicen que no te cobran nada en la amortización de las letras, eso si la orden tiene que ser por telefono
#22

Re: Limitaciones de Openbank

Hola Luis, gracias por tu respuesta.
No me refería al coste comparado con un banco o broker (y tampoco conozco el mercado secundario).
El problema al que me refería es, que con los tipos tan bajos que teníamos, si conseguíamos 5€ de beneficio y luego hay que pagar 1€ para traer de vuelta el dinero, esa comisión de transferencia es muy alta para importes pequeños.
Un saludo.
#23

Re: Limitaciones de Openbank

Creo que no te has parado hacer cuentas, las ultimas letras a 1 año de vencimiento han salido alrededor de una rentabilidad del 2,50% que redondeando serian 25 € de beneficio, y pagas un 0,15% de retorno a tu cuenta que para una letra (minimo a invertir) son 1,5 € de comisión. Eso pasaba antes, pero ahora ya es rentable. Yo ahora no lo estoy haciendo porque tengo miedo de una posible quita en la deuda publica de España.
Saludos