Acceder

BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

202 respuestas
BBVA cuando paga el paro diciembre 2022
1 suscriptores
BBVA cuando paga el paro diciembre 2022
Página
8 / 14
#106

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

Dinero no tendrás tu habla por ti, pues menuda dignidad que tienes tu…
#107

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

No sé. Los que estáis desesperados por cobrar el paro antes de tiempo sois vosotros. Yo no.

Un saludo.
#108

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

Yo no estoy desesperado pero si tengo la duda pues pregunto y punto
#109

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

El sepe ingresa el dinero el día 1, los bancos lo retienen hasta el día de cobro. Por eso en pandemia pagaban antes. El dinero de los clientes, es con lo que ellos hacen sus operaciones y compran y venden acciones 
#110

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

Por mucho que repitas una mentira, ésta no se convierte en cierta. De la web del SEPE. Espero que sepas leer:

#111

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

La web del SEPE es clarísima y se ha puesto copiada varias veces en este hilo ... pero si crees que no es así, puedes ir a cualquier oficina del SEPE, tendrás que pedir cita claro.... y su respuesta va a ser el día 10 del mes o, si coincide en día inhábil, el primer día hábil tras tal día 10.

No hay retención de los bancos ... lo que que había cuando los tipos de interés eran cero o negativos, eran anticipos gratuitos de los bancos por unos pocos días, pero con los tipos positivos esto de anticipar han dejado de hacerlo.

Nos puede parecer mal o muy mal que de un día para otro hayan decidido dejar de anticipar, en esto podemos estar absolutamente de acuerdo, sin embargo no es cierto que el estado mande el dinero a los bancos el día 1, 2 o 3 del mes, salvo que se crea que están tan conchabados que para salvar la cara a dichos bancos, el estado se ponga a mentir en su web. 

Puedes creer lo que te parezca, el pensamiento afortunadamente es libre en España y toda la U.E., pero las cosas son como son.

El porque han dejado de anticipar el dinero no lo puedo saber, no soy empleado de banca y seguramente esto es un tema de la alta direccion de tales entidades financieras, no obstante si me puedo aventurar a hacer una hipótesis de tal porque.

Mientras los tipos estaban en negativo, anticipar no suponía a los bancos perder rentabilidad del dinero, pero con intereses del orden del 3%, anticipar pongamos 1.000 euros durante 5 días supone perder unos 41céntimos de cada anticipo, solo con 100.000 clientes, suponen 41.000 euros por mes ... x 12 meses casi son 500.000 euros y eso en un banco que tenga solo 100.000 clientes que cobren paro.

Si hay 2.000.000 de personas cobrando el paro en España ....41 céntimos por mes x 2 millones x 12 meses = 9.840.000 euros anuales que entre todos los bancos dejan de obtener.

Insisto, esta es solo mi hipótesis !!!!

Pero cuando los tipos estaban en negativo, el tema no era ni parecido.


#112

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

Ahora bien, si la cuestión es si tiene algún sentido que con la tecnología actual no puedan hacerse transferencias en días festivos, cuando en el Sepe no es necesario que esto lo procese alguien ahí, haciendo transferencias una por una, tecleando manualmente como hace 15 o 20 años y en el banco otra persona en cada oficina apretando el intro a mano, una por una, pues no, no tiene ningún sentido que si el 10 cae en sábado o domingo, tenga que transferirse el dinero el lunes día 12. 

#113

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

En una cosa si tienes toda la razón, absolutamente toda !!!!

Dices: El dinero de los clientes, es con lo que ellos hacen sus operaciones ....

Precisamente este el negocio de un banco, operar con el dinero de los clientes, si esto está mal ....no habrían  bancos, ninguno ... 

#114

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

Buenas noches!, he estado leyendo sobre lo del abono en cuenta, del mes de diciembre, en BBVA
Yo soy cliente de BBVA y perceptor de una prestación. 
He cobrado el día 9 de diciembre. Normalmente, suelo recibirla, entre los días 9 o 10, de cada mes. 
Más tarde, nunca. 
#115

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

Por el mar corren las liebres, por el bosque las sardinas... 
#116

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

??? Que has cobrado día 9
#117

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

Se pone usted a delirar cuando se le presenta información objetiva. Piense antes de hablar. Un saludo.
#118

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

Ya has cobrado ????
#119

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

Me encontré con un ciruelo cargadito de manzanas, tralará... 

#120

Re: BBVA cuando paga el paro diciembre 2022

🤣🤣🤣No ha cobrado nadie.