Acceder

Banco de España

68 respuestas
Banco de España
Banco de España
Página
4 / 5
#46

Re: Banco de España

 a cualquier oficina de nuestra red con disponibilidad de servicio de caja.

Si puedes acudir a una oficina, no la tuya, a cualquier oficina, acabas antes !!!!!  pero tienes que llevarles copia de esto, por si te salieran con que debes ir a tu ofciina. 
#47

Re: Banco de España


Pero lo que no quiero es perder mi valioso tiempo en ir a ninguna oficina, porque tengo que ir a una en el año 2023?

Y por otro lado no entiendo porque me quieren cobrar comisión de mantenimiento cuando cancelo.

Como lo ves?


#48

Re: Banco de España

1 - Vas a perder menos que acudiendo al Banco de España, no tengo claro si van a decir lo mismo, lo que si sé es que esto de "ve a tu oficina" no lo admite ..... se puede en cualquiera del banco. 

2 - La comisión de mantenimiento suele ser trimestral a semestral, pongamos que son 60 € trimestrales (es un supuesto) y se cobra por trimestre naturales, entonces si una cuenta se cancela por ejemplo el 01/12, se calcularia desde el 01/10 al dicho 1/12, por tanto 60:92 dias del trimestre x 62 de cuenta abierta = 40,43 € 

El Banco de España incluso en cuentas inoperativas, lo considera adecuado. 
#49

Re: Banco de España


Respecto al primer punto no te he entendido.

Respecto al segundo...no entiendo lo siguiente...se supone que del 01/10 al 01/12 he cumplido las vinculaciones....entonces porque me lo tienen que cobrar cuando me piro?
#50

Re: Banco de España

Si has cumplido las vinculaciones, claro que no.

Lo que ocurre es que lo habitual cuando viene gente a Rankia a preguntar, resulta que hace tiempo que dejó de operar cuando va a cancelar la cuenta, con lo cual , repito lo habitual es que no se cumnplieran tales condiciones. 

Disculpa si no es tu caso. Como ves, "he tirado por el camino del medio, y no era oportuno"
#51

Re: Banco de España


Gracias, entonces recurrir al banco de España no lo ves una.perdida de tiempo, no?
#52

Re: Banco de España

A ver, normalmente cuando presento reclamaciones sean de este tipo, en consumo o encargos a profesionales juridicos para las empresas del grupo donde trabajo, intento antes averiguar si aquello tiene posibilidades reales, primero porque la gente tiene "la mala costumbre" de cobrar por su trabajo,  y el consejo de administración del grupo, también tiene dicha costumbre, la de pagarme a fin de mes.

Tengo muchísimos defectos y unas pocas virtudes, entre ellas está la de tener intuición para buscar cosas, documentos, informes, poner las palabras adecuadas en la red para localizar algo y también la de tener olfato para ver que tiene viabilidad y que no ..... en tu caso, no acabo de ver las posibilidades de que el BdE considere mala práctica el tener que acudir a una oficina, lo que si determina es que no pueden obligar a un cliente a ir a una de concreta. Pero esto mi opinión, que no tiene porque ser la correcta.

En los 18 años que llevo en este grupo, de reclamaciones solo hemos perdido una, y casualmente bancaria, no judicial,  y debo decir que el banco tenía razón.  Era un asunto del Terminal Punto de Venta para cobros con tarjetas de débido y crédito. 

¿Estaré equivocado esta vez? Es perfectamente posible, ni seria la primera vez que doy una respuesta en rankia y resulta que al final yo no tenia razón. Sin embargo es lo que marco en negrita, yo, no lo acabo de ver, nada mas que eso. 
#53

Re: Banco de España


Gracias, pero ahora no te hablo de ir a la oficina...te hablo de las comisiones que me quieren cobrar....
#54

Re: Banco de España

Yo cerraría la cuenta y pagaría la comisión si te la piden.

Luego, si quieres, pones una reclamación por comisión indebida para que te la devuelvan.

Es que, mientras no la hayas pagado, la comisión no existe y no tienes nada que reclamar. Y, mientras tanto, va pasando el tiempo y cada vez te pedirán más dinero...

Por otro lado, evita reclamar dos cosas a la vez. Has mezclado la historia de la oficina con lo de la comisión, y al final no se entiende bien y no te contestan apropiadamente...

#55

Re: Banco de España

Si te cobran comisiones y cumplias requisitos, según el contrato o la publicidad del banco, que como supongo sabes es vinculante, claro que se puede reclamar y con muchas posibilidades de éxito.

En la sistemática estoy con @deviaje , si hay que pagar, se paga, luego se reclama, si tienes razón es posible que el mismo SAC te la diera, y sin cuenta, te iban a pagar por caja sin problema. 
#56

Re: Banco de España

Buenos días Urano,

Comparto la opinión que te han dado, yo cerraría la cuenta en al oficina que mejor te pille, según el banco quizás incluso también lo puedas hacer por la tarde.

Y en cuanto a lo de la comisión, lo discutiría argumentando en la oficina, pero si no transigen, acabaría pagándolo y presentando en ese mismo momento reclamación por escrito al SAC del banco (sellándote ellos la copia), también lo puedes hacer desde casa, pero igual si lo solicitas allí "in situ", se avienen a "condonarte" la comisión al ver que la vas a pelear en serio y no solo de boquilla.

Y luego ya si te la cobran y no te la devuelven o no te contestan lo que esperas, entonces sí, realizar la reclamación al Banco de España a posteriori, aportando pruebas de la comisión cobrada, de las condiciones cumplidas hasta tal fecha, y de la reclamación presentada al SAC (y su contestación).

Saludos y suerte, que creo que deberías ganar el caso.
#57

Re: Banco de España


Gracias, parece que todos dais por asumido que tengo que perder el tiempo presentándome en una oficina :-(

Por cierto, porque hablas de poder ir por la tarde?


Y por último, como casa esto con la portabilidad bancaria? Tengo pensado pedirla en mi nuevo banco.

Gracias.


#58

Re: Banco de España

Simplemente digo lo de por la tarde, por si por temas laborales no puedes hacerlo por la mañana, sin más.
En mi opinión no tiene ningún inconveniente con que podas la portabilidad bancaria. Yo sin embargo, acostumbro a hacer la portabilidad por mi cuenta, la única forma de asegurarte que no hay errores con los cambios de domiciliaciones etc...
#59

Re: Banco de España


Lo decia porque si no están alineadas la portabilidad y la cancelación me pueden robar más en ese lapsus de tiempo, no?
#60

Re: Banco de España

Aquí en Rankia ya se ha leído el caso de que en una portabilidad el banco receptor no traspaso algún recibo y se intentó cobrar en la cuenta cerrada y por lo tanto no se pagó y el recibo volvió con recargo. 
Además de que creo que a alguno le cambiaron todo pero no cerraron la cuenta del banco viejo y le cobraron luego comisiones.