Acceder

Banco de España

68 respuestas
Banco de España
Banco de España
Página
3 / 5
#31

Re: Banco de España

Si tampoco me hacen caso amago con ir al Banco de España o se la suda?
#32

Re: Banco de España

Los amagos de nada te van a servir o como poco no son efectivos en la mayoria de ocasiones. Ten en cuenta que tu interlocutor/a es un empleado/a, y tiene la capacidad de desición que tiene, normalmente poca o ninguna, tiene un protocolo establecido y ni queriendo se lo puede saltar.

Con lo cual lo planteas al SAC y con mucha probabilidad sean ellos, que si tienen cierta capacidad de decisión y actuarán en base a ello. Además, no puedes ir al Banco de España de primeras, te van a rechazar la reclamación, porque el sistema de reclamaciones y no solo en España, sino a nivel de la U.E., se basa en que no se puede presentar reclamación a ningun regulador o a la adminsitración de consumo, sin antes dar la oportunidad a la empresa de rectificar su actuación, de ahí que las empresas tienen obligación legal de tener un servicio de atención al cliente o de reclamaciones, para centralizar esta primera petición de los usuarios o consumidores. 

Hace ya muchos años que incluso los/as directores/as de oficinas no tienen una especide de delegación o franquicia del negocio y en su parcela tenian cierta decisión, ahora es poca o ninguna. 
#33

Re: Banco de España


Gracias, no...me refería a si el SAC me da calabazas también....
#35

Re: Banco de España

Gracias, buen consejo.

Os comento lo que me digan los SAC...porque son 2 bancos los que me obligan a acudir a la oficina ..
#36

Re: Banco de España


De momento hoy ninguno de los SAC de los 2 bancos me ha respondido al correo electrónico....pero no hay que ser impaciente, no? :-)
#38

Re: Banco de España

Dices solo en responderme? (Y encima que sea la respuesta que no me gusta)
#39

Re: Banco de España

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/blog/quiero_reclamar_contra_banco_plazos.html

Cuando presentes una reclamación contra tu banco debes dirigirte, en primer lugar, a su Servicio de Atención al Cliente (SAC).

Los plazos del procedimiento de reclamación serán distintos según la materia reclamada:

Si está relacionada con servicios de pago (cuentas corrientes, tarjetas, transferencias, recibos domiciliados…), el SAC de la entidad deberá responderte en el plazo de 15 días hábiles desde que presentaste la reclamación en tu banco.

Si está relacionada con cualquier otro tema distinto a servicios de pago (por ejemplo, préstamos hipotecarios, créditos al consumo, depósitos, etc...), el SAC dispondrá de un mes para resolver tu reclamación y darte una respuesta.

Solo si, como reclamante, no eres ni consumidor ni microempresa (por ejemplo, una mediana o gran empresa), el plazo del que dispone el SAC para resolver será de dos meses, independientemente de la materia reclamada.

15 días hábiles, por tanto unos 21-22 días reales !!!!!
#40

Re: Banco de España

Pues toca esperar entonces, gracias.

#41

Re: Banco de España

Y no es poco frecuente la "no respuesta" como respuesta.
Si no te responden en dicho plazo, puedes ya acudir al siguiente eslabón, al BdE.
#42

Re: Banco de España


Muchas gracias por la info.


#43

Re: Banco de España

Depende del banco, Caixa Bank, Santander, Bankinter o BBVA, al menos a nosotros nos han respondido siempre. Sabadell recuerdo de hace ya bastantes porque creo que solo reclamé un tema una vez, y también tuvimos respuesta. Si son otras entidades, no sabria decir. 

No, no es que tenga "lios" habituales con bancos, pero casualmente por el tema de préstamos ICO y las obligatorias cancelaciones anticipadas parciales que hay que realizar con las subvenciones de los fondos europeos, existe una incongruencia comparativa con otros préstamos subvencionados, entonces estamos ante un debate jurídico del cual no acierto a ver cual será el resultado que determinará el BdE, de ahí que conozca que estos bancos indicados responden. 
#44

Re: Banco de España

Yo en BANKIA tuve en su dia un precedente de "no contestación", no sé si fue algo anecdótico o habitual...
#45

Re: Banco de España


Hola, esto es lo que me acaba de responder uno de los dos bancos "tradicionales"...voy al Banco de España?

"Desde este Servicio le comunicamos que para proceder a la cancelación de su cuenta ha de dirigirse personalmente a cualquier oficina de nuestra red con disponibilidad de servicio de caja.
 
Igualmente, informarle que al momento de la cancelación se procederá al cobro de la parte proporcional correspondiente de la comisión de mantenimiento de la cuenta.
 
En este sentido, Banco Pepe, en cumplimiento de los requisitos de publicidad, contenidos en la Orden EHA/2899/2011, de 28 de octubre, de Transparencia y Protección del Cliente de Servicios Bancarios, informa puntualmente y pone a disposición de sus clientes las comisiones, debidamente actualizadas, percibidas habitualmente por los servicios que presta con mayor frecuencia, así como los gastos repercutidos en dichos servicios.
 
Asimismo, mediante inscripción en los tablones de anuncios de nuestra red de oficinas se informa de la existencia del Manual de Tarifas, que tiene a su disposición en nuestra la página web.
 
 
Sin otro particular, le saludamos atentamente,
 
 
SAC"