Acceder

Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

25 respuestas
Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada
2 suscriptores
Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada
Página
1 / 2
#1

Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

Todos los grandes bancos españoles a grandes rasgos estan ofreciendo exactamente lo mismo

-Una cuenta corriente prácticamente con las mismas condiciones
-Depositos a plazo fijo al 0%
-El que quiera invertir para recibir un supuesto interés  solo le ofrecerán el fondo España italia (es que todos los bancos estan ofreciendo el mismo fondo)

Es como si lo tuvieran todo pactado entre ellos, ninguno se sobresale para iniciar una guerra del pasivo

Cuando daño ha hecho eliminar en España la banca mediana y las antiguas cajas.

Nunca me imagine, pero NUNCA que por ejemplo acaben subiendo los tipos al 4% y el banco no te de absolutamente nada




#2

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

Y en el fondo la culpa no es de los bancos grandes tradicionales si no del ciudadano medio, que se mantiene financieramente ignorante y perezoso.
Hasta que esto no cambie (y no lo hará), la banca tradicional seguirá haciendo de las suyas.
#3

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

Amén,

Más bancos digitales y menos tradicionales

Y me ha salido un pareado

Saludos
#4

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

Completamente de acuerdo en vuestra forma de ver esta situación, somos un pueblo aborregado y pasota por norma general, los grandes bancos de este país están muy bien acostumbrados, bien tratados por sus clientes y por el podrido poder político, en definitiva, hacen lo que quieren, los prestamos e hipotecas suben de forma inmediata al calor de la subida del euribor y tipos, en cambio a los ahorradores que les den, el gobierno callado y la oposición a este igual para no molestar.

Con las eléctricas lo mismo, bancos, eléctricas nos restregan cada trimestre el suculento aumento de beneficios en tiempos difíciles, siempre me pregunto cuando oigo el aumento de beneficios de la eléctricas si este viene de la venta de frutas o hortalizas ya que dicen que su principal línea de negocio no les deja margen de beneficio.

En definitiva, como el pueblo no espabile, cada vez nos van a dar más fuerte, la mafia política al servicio de estas corporaciones dispuestas a robarnos cada vez más y más.

#5

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

si a los tipos actuales bancos como Pibank te dan hoy el 2% en depósito a 12 meses  y 1 % en cuenta remunerada, cuando suban más los tipos, pues más darán.

personalmente lo que hagan los grandes me da igual, todos son bancos y están garantizados hasta 100.000 euros en lo que importa a los ciudadanos de a pie.
#6

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

Pues estos de las colas bancarias diarias, la secta esa (así la llamo yo) www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/5569349-carta-que-caixabank-enviado-millones-clientes?page=1#respuesta_5569745 (respuesta 14) no te abren cuenta en PiBank "ni jartos vino"  ... a Reanult Bank iran a compre el coche, pero nunca para un cuenta bancaria !!!!

Abriran cuenta en Open Bank, si les llama Pablo Motos con la tarjeta del hormiguero, porque no les queda otra, al menos para cobrar los 3.000 €

Es que perdona, pero no te enteras !!!! el dinero ahí tiene mas valor porque es "otro" dinero, uno muy distinto !!!!!!

:-)
#7

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

 en el fondo la culpa no es de los bancos grandes tradicionales si no del ciudadano medio, que se mantiene financieramente ignorante y perezoso. 

¿La culpa es de los abuelos de 70-80 años que no entienden como funciona una app o una web de una entidad bancaria?

Sin ánimo de polemizar, sino de aportar y debatir sin más, pienso que no hay que generalizar.

Yo haría distinción entre "ciudadano medio financieramente ignorante y perezoso" de aquel ciudadano que por circunstancias (las que sean) no tiene posibilidad de dejar de ser ignorante financiero.

Hay mucha gente que le gustaria no pagar comisiones en los bancos, pero que como no saben qué hacer delante de un ordenador, no dejan su banco "de toda la vida" para irse a un banco online.

Somos nosotros (que rondaremos los 40-50 o incluso menos años de edad) y venimos a Rankia a preguntar porque no me sale esta pestaña en la web del banco tal o porqué la APP del banco cual no se me actualiza.

Imagínate los que ronden 60-70 años (o más)

Así que bajo mi humilde punto de vista, hay 2 perfiles diferentes:

* El ciudadano medio que tú comentas que se mantiene financieramente ignorante y perezoso.

 * El "ignorante tecnológico" que por culpa de la tecnología no entiende como desenvolverse con medios actuales que ponen las entidades bancarias a sus clientes.
 
Está el que no quiere por que no le sale de ahí abajo, y está el que no puede porque ha llegado tarde a todos los cambios que ha planteado la banca estos últimos años.



Ale, ya me podéis poner de vuelta y media...

#8

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

Para nada te voy a poner de vuelta y media.
Si es que tienes razón en que realmente hay esos 2 bloques y que la gente mayor realmente no tiene alternativas reales. Haces muy bien en comentarlo y admito mi error por generalizar y no haber hecho esa distinción.
Saludos
#9

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

Para mí podrían cerrar la CNMC y seguro que la cosa no empeoraría...
#10

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

 Hay mucha gente que le gustaria no pagar comisiones en los bancos, pero que como no saben qué hacer delante de un ordenador, no dejan su banco "de toda la vida" para irse a un banco online. 
Yo, sin ánimo de polemizar, creo que tampoco hay que excederse victimizando a la gente.

Sin irse a los bancos online, hay más bancos con oficinas además de los 3 principales. Depende del barrio, pero alguno más hay.
Además, desde que entró en vigor la portabilidad bancaria, es más fácil cambiar de banco.

Lo que pasa es que mucha gente, a pesar de que le atracan a comisiones y en el banco le tratan a patadas (cuando no los dejan en la calle sin atender), no se plantea cambiarse ni al banco que está al otro lado de la calle.

Esto hablando de ahorrar comisiones u obtener un mejor servicio

Para esta gente, yo creo que el Banco de España:
  • Debería publicitar más la cuenta de pago básica, y eliminar el requisito absurdo de que no puedas tener otra cuenta para abrirla.
  • También podría obligar a que cuando te envían el resumen de comisiones del año, te tuvieran que añadir un anexo con las comisiones que te habían cobrado otros bancos por las mismas operaciones.


Luego ya, hablando de rentabilidad de depósitos, quien tenga ahorrada una cantidad suficiente como para que, con los intereses actuales, le salga rentable estar moviéndose, pues igual debería moverse un poco o dejarse ayudar.
Aquí mismo aparece a menudo gente dispuesta a ayudar a familiares. Pero resulta que esos familiares no conciben hablar de otro banco que no sea "el de toda la vida".

Es decir, que es verdad que tenemos un cierto oligopolio. Pero sus efectos están acrecentados por la falta de voluntad de mucha gente de moverse mínimamente: La mentalidad de "secta" que dice @w-petersen
#12

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

Buenas noches.

Con las subidas de tipos se puede acudir a una subasta de letras o bonos del Estado y seguramente se obtendrá mejor remuneración que esos depósitos que estáis comentado y con la garantía del tesoro público.

En fin se puede hacer desde el Banco de España abriendo una cuenta allí con el ahorro de comisiones que supone.

Eso sí también podemos quedarnos con nuestras cuentas de baja remuneración en caso de que exista.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#13

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

 En fin se puede hacer desde el Banco de España abriendo una cuenta allí con el ahorro de comisiones que supone. 
Buenas noches

Siento decirle que el Banco de España NO OFRECE servicios bancarios a particulares.

No lo digo yo, lo dice el mismo Banco de España:

https://www.bde.es/bde/es/secciones/servicios/El_Banco_de_Esp_3d9a72d6c1fd821.html







Saludos cordiales
#14

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

Se refiere a comprar deuda pública a través de tesoro.es o de las delegaciones del Banco de España.
Para eso si te abren una cuenta en el Banco de España.
Pero no sirve para otra cosa y tiene coste por las transferencias que emitas hacia otros bancos.
#15

Re: Las 3 marías en España lo tienen todo pactado y competencia no dice nada

Buenos días.
No se trata de que ofrezcan servicios bancarios si no de abrir una cuenta desde donde acudir a las subastas de deuda.
Y desde cualquier banco también se puede acudir eso sí hay que pagar las comisiones de custodia mientras permanezca el activo en nuestro poder.
Además de ciertas comisiones por los cupones.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy