Acceder

Tarjeta debito - CaixaBank

13 respuestas
Tarjeta debito - CaixaBank
Tarjeta debito - CaixaBank
#1

Tarjeta debito - CaixaBank

Buenas, 

Quiero disponer de una tarjeta de debito ya que el carnet joven me ha caducado, cobro nomina, tengo domicilados diferentes pagos y hago varios gastos con la tarjeta. Me encuentro que por “cojo***” Caixabank me quiero meter una trajeta de credito y yo no la quiero. Me dicen que ya no las ofrecen aunque tengo personas allegadas que la siguen usando. Me han comentado que en Imagin te daban una de debito pero me encuentro en la misma situación solo ofrecen de credito. La de debito a desaparecido de la APP. Hay alguna solución para disponer con Caixabank de una tarjeta de debito? O la solución es marcharme a ING que me la ofrecen gratis.

Gracias y saludos
#2

Re: Tarjeta debito - CaixaBank

Buenas,

Si no la hay no la hay, la solución como bien dices es marcharte a otro banco.

Saludos
#3

Re: Tarjeta debito - CaixaBank

Todas las de debito las estan sustituyendo por la mycard, cuyo pago es a los dos días. Es, a efectos prácticos, casi como una de debito. 
#4

Re: Tarjeta debito - CaixaBank

A considerar:
  1. Necesitas una tarjeta de débito
  2. Tu banco actual no ofrece tarjetas de débito gratuitas
  3. Muchos bancos sí ofrecen tarjetas de débito gratuitas

Me parece que la solución al problema es evidente salvo que tengas hipoteca o algún otro vínculo similar. 

¡Huye y disfruta!
#5

Re: Tarjeta debito - CaixaBank

Teóricamente de debito si las hay, el problema es que no las ofrecen. Te quieren endosar una de crédito sea como sea. Y ahí esta el problema creo que desde el Banco de España ya les dieron el toque por este tema pero siguen en sus trece. Si insisten tanto con las de crédito seguro que es porque ganan mucho mas. 
#6

Re: Tarjeta debito - CaixaBank

Aquí tiene la explicación a su consulta y aquí la iniciativa que ha presentado ASUFIN ante el BdE.

Un saludo
#7

Re: Tarjeta debito - CaixaBank

Esto lo llevan haciendo algunas entidades años.

Las tarjetas de crédito dejan más margen de intermediación. Es minúsculo, pero si multiplicamos por todas las operaciones y por todos los clientes debe ser un pico.

Evo lo lleva haciendo con la tarjeta inteligente, AÑOS. Te deja seleccionar la forma de pago, semi débito y te carga la noche siguiente a la operación, a crédito o a plazos.

Bankinter directamente solo ofrece la de crédito aunque pagando puedes tener la otra.

La MyCard no es muy diferente a estas, pero es que además es más versátil. La puedes configurar como te de la gana, pago a dos días que es como a débito y que además te detalla en la app el saldo real que tienes, a fin de mes, o personalizado para alguna compra.

No seré yo quien defienda a un banco, nada mas lejos, pero creo que en algunos casos se está haciendo una montaña de un grano de arena.

El tema es que deberían ofrecerla aunque sea pagando, y quien quiera, que la pague, y quien no que se quede la MyCard o se cambie a otro sitio donde si se la ofrezcan. No se.
#8

Re: Tarjeta debito - CaixaBank

Seguramente no es significativo de forma individual, pero en los TPV de las empresas donde trabajo, la diferencia de comisión entre cobros con débido y los de crédito es del 0,05%, puede parecer poco, pero un comercio que cobre solo 1.000.000 € al año, son 500 €, pero vayamos más abjo, cosas tipo restaurantes, etc., que tener una ventas de 200-300.000 € al años es de lo más normal, calcula que como poco el 50% (puede que mas) son a través de tarjeta, estamos en 150.000 mínimo. Por ahí hay alguna estadística de unos 80.000 establecimeintos de comidas o bebidas en España .... 80.000 x 150.000 = 12.000.000.000 € si, si 12 mil millones sole en establecimientos de comidas https://es.statista.com/estadisticas/646140/restaurantes-y-puestos-de-comida-por-cc-aa-espana/ al 0,05% = 6.000.000 millones de euros de diferencia de comisión !!!!!!!!!!!!!!

Solo con bares y restaurantes !!!!

Ahora pon las gasolineras, donde lo de las targetas será más del 50% !!!!  pero hay que considerar que aqui no cuentas las tipo Solred, su equivalente en Cepsa o BP ... y buena parte son flotas .... es igual supongamos un 30% y me prece poco. Hay mas de 11.000 gasolineras  https://www.queyquien.com/automovil/cuantas-gasolineras-espana/ y la media de ventas son 2,4 millones de litros https://www.interempresas.net/Estaciones-servicio/Articulos/182426-ventas-medias-por-gasolinera-disminuyeron-de-3-5-millones-de-litros-en-2007-a-2-4-en-2014.html  pongamos el litro medio de precio gasolina / gasóleo 

2.400.000 x 30% = 720.000 litros con targetas x 11.000 gasolineras = 7.920.000.000, si 7920 millones de litros .... ¿os parece a 1,70 € de media? 13.464 millones de euros x 0,05% = 6.732.000 € de diferencia ....

Podriamos seguir así con todos los sectores, y aunque en supermercados, hoteles ...... que por volumen tengan menor comisión, solo 2 céntimos de diferencia porcentual es una cantidad muy grande de comisiones.

Contra eso, los bancos tienen un riesgo de impago, si es débito hay dinero o no hay, fin de la historia !!!!! en crédito aunque sean solo 2 días, hay un peligro de impago .... apuesto que está calculado y lo que puede suponer es mucho menor que las diferencias en comisiones. 
#9

Re: Tarjeta debito - CaixaBank

Toda la razón.
Pero la MyCard si está configurada con pago a 2 días va contra el saldo en cuenta hasta importes muy altos (creo que 3000). Puedes poner el crédito a 1€ o a 0€ como opción lo que pasa que no lo dicen...
#10

Re: Tarjeta debito - CaixaBank

Y les hacen retrención del saldo ???? 

Si es así, esto no es crédito ni nada, es un intento para cobrar mas comisión  a los comercios, punto final !!!!!
#11

Re: Tarjeta debito - CaixaBank

No hay retención, pero te muestran el saldo que te va a quedar tras el cargo, para que te controles.
#12

Re: Tarjeta debito - CaixaBank

Buenas,

La de EVO la tengo (débito y crédito a la vez) y con la primera forma de pago se me carga al momento. Hace unos minutos he hecho una retirada de efectivo y ya me aparece y ayer mismo hice una compra de más de 200€ y también apareció en el momento.

Saludos

Edito: acabo de ver en la APP que tengo seleccionada la opción en el día.
#13

Re: Tarjeta debito - CaixaBank

Yo la tengo con 3000 de limite de crédito, conforme compras vas gastando tu credito. Si superas el límite tira de debito hasta 3000€ mas

Vamos en mi caso si gasto 6000€ los primeros 3000 van a credito y los siguientes a debito al momento, despues a los dos días me cargan los 3000 de crédito.

Hay un tema con esta tarjeta, si haces varias compras en un día te cobraran a las 48h esas compras como conceptos separados y no agrupados. Aunque si cambias la modalidad a que lo pasen al mes siguiente, entonces si te lo cargan agrupado en un concepto.

También decir que si haces en la modalidad de 48h avances de pago, te imposibilita usar debito una vez superado el límite de crédito, también afecta a como se te cargan las cosas que lo hace como la forma mensual.

Cualquier modalidad que no sea la de 48h puede imposibilitar tirar de debito al superar el credito.
#14

Re: Tarjeta debito - CaixaBank (Bankinter aprovecha que el Pisuerga ...)

Visto un anuncio de Bankinter que para "un mejor control de gastos" entrega tarjetas de débito sin cobrar la cuota anual !!!!!

Lo del control de gastos, puede ser una excusa,pero ciertamente hay mucha gente que las prefiere, porque así se evita "echar cuentas", el saldo de la cuenta es lo que tengo, no hay nada por ahí circulando y pendiente de pago a fin de mes.

Bueno, no parece mal plan para Bankinter, aprovechar lo "del Pisuerga", para conseguir algunos nuevos clientes !!!!