Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

39 respuestas
Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro
3 suscriptores
Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro
Página
3 / 3
#31

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

en Cataluña no hace falta perder ni el tiempo ni los 50€. el cónyuge se lleva 3/4 haya o no haya testamento (sin hijos) y los padres 1/4
#32

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

Pues no te voy a llevar la contraria, porque desconozco como es en cataluña, pero si es como dices, me parece una autentica chapuza. Segun tu comentario, si no importa que haya o no  testamento, pues los repartos son 3/4 y 1/4, ,,,donde queda la posibilidad de que el fallecido pueda tener la potestad de mejorar lo que le queda de herencia a alguno de sus herederos?. Segun tu comentario el 100% esta distribuido como legitima. No se, pero permíteme que dude de que eso sea así.
#33

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

pues disculpa porque no me he explicado bien.

quiero decir que SIN testamento, el cónyuge en Cataluña tiene el 3/4, cosa que en el resto de España no es así (y por lo tanto peor para el cónyuge) ya que el orden en el resto de España es primero los padres antes que el cónyuge. solo quería poner sobre la mesa, que no hace falta testamento en Cataluña para que al cónyuge le toque 3/4 (cuando no hay hijos), no quería decir en ningún caso que el testamento no valga para especificar con más detalle la mejora sobre sus herederos, no era mi intención.

mi resumen es que si no hay hijos ni testamento, 3/4 para el cónyuge no corre peligro en Cataluña,  (con testamento se puede hacer lo que uno quiera claro está, respetando la legítima), porque en el resto de España el cónyuge tiene las de perder si no hay testamento, ya que está por debajo de los ascendientes en el orden de herencia (en Cataluña van por delante de los padres, y estos entonces sin testamento solo tienen derecho a la legítima)
#34

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

hola sharkness me ha surgido una duda en cataluya si le corresponde a los padres del fallecido/a el 1/4 de la herencia,si estos no estuvieran vivos ,pasaria esa parte de la herencia a hermanos,sobrinos del fallecido/a o pasaria ya al cunyuge ese1/4 ?
gracias salud2

edito si no tubieran hijos
#35

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

si no hay testamento en Cataluña, y el fallecido no tiene descendientes ni ascendientes (el caso que propones tu), el 100% es para el cónyuge (3/4 + 1/4). ya que no hay legítima para el resto de familiares
#36

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

ok muchas gracias otra vez y supongo que no cambia nada con un testamento de un conyuge a otro? supongo..
#37

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

con testamento puedes cambiar de todo menos la legítima. es decir, le puedes dar lo que quieras a quien quieras. por lo tanto, cambiar, puede cambiar mucho.

toda la información que he encontrado investigando estos años, es precisamente porque mi mujer y yo no tendremos hijos, y quería saber si en Cataluña era necesario dejar bien atado que mi mujer no tuviera que pelearse por mi herencia con mis padres. no hace falta en este caso que haga testamento, así mi mujer ya tiene el 3/4, y mis padres el 1/4 es indistinto de lo que yo ponga en un testamento, porque por ley les pertoca.

lo que sí podría hacer en el testamento es, darle a mis padres mas del 1/4, pero como no es el caso, no hace falta que haga nada extra para que a mi mujer le pertoque el máximo (3/4, porque 1/4 es el mínimo que se llevan mis padres)
#38

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

si si ,perdona no me explique bien me refiria que en ejemplo que te puse,sin hijos, no cambia nada  de los que me comentaste de ese 1/4 sin padres del fallecido ,sin testamento o con un  testamento que indicara que la herencia pasa de un conyuge a otro ,en cataluña
salu2

posdata : cosas de la edad ;-)
#39

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

exacto, de ahí venía mi investigación inicial. quería saber si hacía falta testamento indicando que la herencia pasa de un cónyuge a otro (sin hijos); pero es exactamente lo mismo en Cataluña porque el 1/4 de los padres van a misa aunque indiques que va todo para el cónyuge: moraleja, me ahorro tiempo y 50€ de hacer testamento, porque ya le toca el máximo (3/4) al cónyuge
#40

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

Aclarado todo al 100% 
gracias por toda la informacion
salu2
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22