Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

39 respuestas
Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro
3 suscriptores
Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro
Página
2 / 3
#16

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

Pues la verdad es que yo vivo en cataluña y me parece injusto que yo y mi mujer luchemos para tener un patrimonio y en el caso de que no tubieramos hijos,mis padres o mis suegros tubieran una parte de nuestro patimonio por" obligacion" ,aunque el deseo expresado en el testamento sea de un conyuge al otro en un matrimonio sin hijos
salu2
#17

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

pues mira, opino igual, pero hay dos temas:
1- y mas importante, en el resto de España es peor, que aún con testamento es 1/3 parte (más q 1/4, por lo tanto Cataluña win)
2- no estan "obligados" los progenitores a coger la legítima, pueden renunciar de forma pura y simple
#18

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

Código civil catalán?
Umm, podrías ampliar un poco más por favor
#19

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

quería decir código civil de Cataluña
#20

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

Pues una mas de las  leyes o normas injustas y sin  ningun sentido
#21

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

Creo que estáis mezclando conceptos: legítima y testamento.
Hay que pararse a pensar que es la legítima,....porque si no hay testamento,....que pinta la legítima?
Irá todo para quien tenga que ir, no?
Desconozco el caso de Cataluña, igual que Navarra y seguramente igual que otras comunidades autonomas , pero de forma general,....en España el amor: desciende, luego asciende y por último se expande.
Un saludo
#22

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

menos en Cataluña, que como habrás visto de mis comentarios e investigación, el código civil de Cataluña (diferente al resto, como por ejemplo en las herencias, donaciones, etc) dice bien claro que el amor:
1-desciende
2-conyuge
3-asciende
4-se expande
#23

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

Entiendo que para eso está el testamento, incluso en las capitulaciones matrimoniales se puede especificar el uso o renuncia del usufructo en caso de fallecimiento por ejemplo 
#24

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

En la mayoría de las comunidades en caso de fallecimiento sin descendencia no hay forma de desheredar a los padres, contra la legitima de 1/3 (con testamento) nada se puede hacer.

Supongamos que invierto 100.000€ en mi cuenta de Orange y fallezco en una accidente de tráfico, mi madre hereda si o si 30.000€ de esa cuenta, a lo mejor mi esposa puede alegar que realmente ese dinero era de los dos ya que se hizo una transferecia a Orange de una cuenta conjunta, pero un letigio en una herencia es costoso y largo.

En otros paises como Reino Unido puedes testar 100% a favor de quien tu quieras.
#25

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

si estais en gananciales, y no tienes hijos,...tu madre heredará 50.000
#26

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

En general, se considera que de esos 100000 la mitad es del cónyuge. Así la "herencia" sería de 50.000. Si se reclama la legítima, sería menos de 17.000 lo que correspondería repartir entre todos los que tuvieran derecho a ella.
#27

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

Los padres e hijos no participan en esas supuestas capitulaciones por lo que mal pueden recoger esa renuncia.
#28

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

Sin testamento, como apunta pavidi, carece de sentido el concepto de "legítima". El 100% pasa a distribuirse equitativamente entre los herederos legales. Solo interfiere, según los casos, el derecho a usufructo de algún familiar.
#29

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

Si quiere asignarse bienes concretos y prevenir así posibles litigios entre cónyuge y ascendientes siempre es recomendable testar. Por unos 50 euros ahorras problemas a quien te sobreviva.
#30

Re: Orange Bank sube al 1% TAE el interés de la Cuenta Ahorro

Por defecto, los matrimonios celebrados en Cataluña son en régimen de separación de bienes. Si no se adquiere antes o se manifiesta lo contrario en plazo, la vecindad civil peculiar de cualquier territorio español se adquiere a los 10 años de residencia continuada en el mismo.
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22