Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank vende 750 millones en hipotecas fallidas al fondo Cerberus

5 respuestas
Caixabank vende 750 millones en hipotecas fallidas al fondo Cerberus
Caixabank vende 750 millones en hipotecas fallidas al fondo Cerberus
#1

Caixabank vende 750 millones en hipotecas fallidas al fondo Cerberus

Me extraña que aún nadie haya hecho mención a este artículo de hace varias semanas

https://www.economiadigital.es/empresas/caixabank-vende-750-millones-en-hipotecas-fallidas-al-fondo-cerberus.html

Caixabank, en su intento por eliminar completamente de sus activos a los clientes morosos, vende a un fondo buitre 750 millones de hipotecas impagadas.  Eso significa que ya solo buscan clientes " premium". Así entiendo yo esta nueva estrategia de Caixabank.

Cada día me dan más mala espina, subiendo comisiones, vendiendo hipotecas a fondos buitre, etc.. se estan segmentando en un tipo de cliente en concreto, que dejará fuera a muchos usuarios, y más con la recesión que se avecina los próximos meses

Saludos compañeros y gracias por leerme
#2

Re: Caixabank vende 750 millones en hipotecas fallidas al fondo Cerberus

A nadie le interesan clientes que no le paguen. Te interesa a ti una empresa que no te pague la nómina ?
#3

Re: Caixabank vende 750 millones en hipotecas fallidas al fondo Cerberus

Buenas,

Aun con lo poco que me gusta Caixabank no creo que, al menos por esto, estén dando un giro hacia el cliente premium.

Como comenta el compañero nadie quiere un cliente que no le pague y simplemente se han desprendido de lo que les sobra.

Saludos
#4

Re: Caixabank vende 750 millones en hipotecas fallidas al fondo Cerberus

claro, evidentemente que no, igual que yo en mi negocio no quiero clientes morosos.  Estamos para ganarnos la vida ya sea un negocio o un super banco. Me refiero a que Caixabank ha vendido esas hipotecas, sin ni siquiera realizar un ápice de negociación, sin consultar el motivo del impago. Si tuvieras un bache en tu vida, y necesitarás aplazar la hipoteca durante 3 meses, no recurrirías a la negociación con tu entidad bancaria ?
Cuando estuvimos confinados en casa, esas hipotecas impagadas que la Caixa se negó a negociar en algunos casos, han ido directos vendidos a esos fondos buitre.

Creo que las cosas tienen más colores, no solo blanco o negro.  Keep calm amigo :)

Saludos cordiales


#5

Re: Caixabank vende 750 millones en hipotecas fallidas al fondo Cerberus

Me gustaria saber a que precio las han vendido !!!! apuesta a que no hay ni una sola hipoteca de piso en l'Eixample de Barcelona !!!! ninguna en la Zona de Sarrià - Sant Gervasi .... ni tampoco nave industrial alguna en poligonos que tengan buenas ocupaciones ..... habrà viviendas en zonas tirando a malas, terrenos para promocionar en localidades en las que el incremento poblacional es bajo,  locales comerciales que llevan años sin alquilarse y no hay ninguna posibilidad de hacerlo, etc. 

Pero como todo tiene su precio, eso puede ser negocio para algunos fondos de esos que de escrupulos pues pocos o ninguno, el paquete a precio de derribo, y por poco que se gestione eso, como se habrá comprado a precio de harapo, hay beneficio.  
#6

Re: Caixabank vende 750 millones en hipotecas fallidas al fondo Cerberus

Buenas,

Me refiero a que Caixabank ha vendido esas hipotecas, sin ni siquiera realizar un ápice de negociación, sin consultar el motivo del impago

Eso no lo pone en la noticia, es más en resumidas cuentas una hipoteca (o préstamo) fallido es aquel que ha entrado en impago durante un elevado periodo de tiempo en el cual la entidad intenta cobrar la deuda por activa y por pasiva y finalmente entienden que no hay posibilidad de recobro, es decir: no es la típica hipoteca que puntualmente se devuelve una o dos cuotas.

Saludos