Acceder

¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

34 respuestas
¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias
¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias
Página
1 / 3
#1

¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

pues eso cada vez esto se pone peor,  tengo en venta un piso, en el caso de venderlo 
¿dónde diablos meto el dinero o cómo para que los bancos no hinquen el diente con alguna comisión?

es eso posible, lo poco que se es que las cuentas de hoy en dia si tienes mas de 30000 te cobran comision, el capital esta cubierto hasta maximo de 100.000 por entidad ¿no? entonces  se ha de dividir  en multiplos de 100 entre diferentes bancos?

no se si pregunto tontería pero ya se me entiende creo....a medida el post vaya creciendo iré optimizando el tema

por eso os pido ayuda si sois tan amables en este tema

muchísimas gracias amigos y amigas :)
#2

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

¿Debajo del colchón?
Por otra parte, desconozco a que te refieres, pero tienes muchos bancos donde no te cobran comisión alguna por tener más de 30.000 euros en ellos.
#3

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

Con los tipos oficiales al 1,25%, es muy posible que puedas poner el dinero en el banco y no te cobren, y como a la Sra. Lagarde se le ocurra ponerlos en breve al 1,50 o 1,75%, hasta puede que los bancos empiecen a pagar algo (no mucho) por los depósitos.

Es que la idea del bancolchón ...




Con un simple cutter se soluciona (rajando el susodicho), luego ya si esto, en la propia casa del "artista" del cutter, se busca la manera de abrir la caja !!!!
#4

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

 Lagarde se le ocurra ponerlos en breve al 1,50 o 1,75% 

Yo apuesto que la proxima subida sera de 1% COMO MINIMO y pasaran al 2,25, luego otro punto en noviembre al 3,25 y acabaran el año en el 4%

Pero como he comentado en otro hilo ya los pueden poner al 5% que los grandes bancos no tienen ninguna intencion de activar los depositos
#5

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

Los bancos grandes si piensan ofrecer hipotecas a los clientes necesitaran el dinero de los depositantes...
#6

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

Espera que tengas que pagar la plusvalía municipal, eso si que va a ser bueno si consideras que el banco te chupa el dinero.
Y el incremento de patrimonio , si creo que el mas pequeño de tus problemas es el banco.
#7

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

Bueno ... uno puede trasladarse a la CC.AA. andaluza, no tendrá que pagar impuesto de patrimonio, además le van a reducir  en tramo autonómico del IRPF, y creo (solo creo) que al empadronarse te regalan 2 puntos y una muñeca !!!!!!

P.D.: A fecha de hoy desconozco para que valen los puntos.
#8

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

hola gracias por responder quizás me expliqué mal 
no me refiero de temas patrimonio ni plusvalias ese tema ya esta "solucionado",

  sino una vez vendido un piso, yo tengo uno en venta recientemente,  y no se si es posible ingresar en un banco una cantidad de dinero grande sin que te cobren intereses , como seria en este caso por venta de piso, porque hoy veo que los bancos tienen limites de cantidad de dinero en cuenta y si lo pasas te cobran % o si hay algun tipo de cuenta donde no...

o si se han de dividir el dinero entre varios bancos si pasa de 100mil € para que este cubierto por el gobierno porque ese creo ¿es el límite?

no se que hacer la verdad ahora mismo con los bancos cada vez apretando más  y más :(

supongo que el pago se hará delante del notario y ahi se el vendedor dice done l o quiere

sin ser el valor de venta de mi caso digamos que hablamos de unos 300.000

no se si ahora me explique mejor jjeje , sois muy amables.






#10

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

ya lo intenté explicar algo mejor jeje 
#11

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

Se te ha ido la mano. 
En noviembre no hay reunión del BCE. Solo quedan dos reuniones este año. 
#12

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

Yo las reuniones del BCE las veo demasiado espaciadas en el tiempo con la que esta cayendo, cuando el BCE se de cuenta en eeuu los tipos estaran al 4% y el euro dolar a 0,60

¿no deberia convocar reuniones de urgencia?
#13

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

El comprador te pagará con un cheque bancario en el notario con casi toda seguridad. El dinero está garantizado para el cobro, retenido en una cuenta del banco origen distinta a la del comprador hasta que se presente para el cobro por el beneficiario del cheque. Cuando finalice el acto en la notaría te vas al banco y lo ingresas.

Asegúrate que el cheque esté a tu nombre correctamente escrito. Que te cobren comisión o no por ingresarlo dependerá del tipo de cuenta y vinculación con el banco. La mayoría de cuentas nomina de los bancos (Caixabank, Santander, BBVA, etc) incluyen el ingreso de cheques gratuito. Si no tienes la nomina o usas cuenta online tipo "cuenta online BBVA", "cuenta online Santander", etc el ingreso de cheques supone un % del mismo en comisión, que es un buen pico en el caso de la venta de un piso, no es gratuito. La gratuidad de esas cuentas es en la operativa más habitual (mantenimiento, transferencias, tarjeta). Hay otras cuentas online que sí ofrecen el ingreso gratuito de cheques como son la cuenta nomina ING, la cuenta corriente Openbank, etc. Los bancos indican si cobran o no por el ingreso de cheques en los documentos informativos de las cuentas que tienen que poner obligatoriamente en la web. No te fies del todo de ir al banco y preguntar con el cheque en la mano si te van a cobrar por ingresarlo. Ejemplos hay en este foro, por ejemplo uno reciente con la cuenta online BBVA, que fue a ingresar un cheque de una venta de una vivienda y le dijeron en la sucursal que creían que no tenía coste, y al ingresarlo sí que lo tuvo, como indica la cuenta en sus condiciones y no hubo vuelta atrás. La comisión por ingreso de cheque sin vinculación o en cuentas que no lo tengan gratuito viene a ser el 0,3 o 0,4% del importe del cheque. Para 300 mil euros, serían 900 o 1200 euros con esos porcentajes.

Lo de arriba es el tema de la comisión por la acción de ingresar/cobrar el cheque. Luego por tener 100 mil o más euros en el banco a día de hoy no creo que nadie te cobre por tener el dinero ahí parado. Hace meses algunos lo hacían en ciertas circunstancias, pero a día de hoy o están quitando esas condiciones o ya no existen. ING tenía algo de más de 30 mil euros en la cuenta naranja pero lo han quitado. En BBVA algo escuché que querían cobrar por custodia de saldos grandes si no tenías vinculación. Pero vamos que a día de hoy que están subiendo los tipos de interés imagino que ya nadie cobrará por eso, deberían incluso ofrecerte algo por tener el dinero ahí, aunque los bancos grandes parece que no van a optar por eso de momento.

El fondo de garantía es de 100 mil euros por titular y banco. Si la cuenta es de 2 titulares son 200 mil euros. Si lo quieres diversificar, o lo ingresas de golpe en un banco y lo transfieres a otros (ojo con el posible coste de la transferencia, dependiendo de la vinculación) u otra cosa que puedes hacer, aunque seguramente sea un coñazo para el comprador es pedirle que te haga 3 cheques bancarios en lugar de uno para ir con cada cheque a cada banco. Pero ya tendrías que preocuparte de que no te cobren por ingresar el cheque cumpliendo las condiciones para ello en 3 bancos, no en 1. 

Y por supuesto tener todo el papeleo de la venta a mano para cuando posiblemente el banco donde lo ingreses te pida justificante del origen del dinero como suelen hacer sobre todo en cantidades importantes por el tema de blanqueo de capitales.

#14

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

Ing lo quita a partir del 1 de noviembre, no desde ya.
#15

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

No te van a cobrar nada, es más, te van a pagar por tu dinero. Ahora mismo hay depósitos a 6 meses que te dan el 2,27% TAE