Acceder

¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

34 respuestas
¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias
¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias
Página
2 / 3
#16

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

hola eres muy amable por tu respuesta me quedo un poco más tranquilo,  eso lo que más me preocupa que ingresar tal cantidad y que  el banco me vaya cobrando cada mes por tenerlo simplmente ahí, y sin poder hacer nada para evitarlo.
Con lo de "vinculación" te refieres a ¿ser simplemente cliente ,o algo más como antiguerdad...?

Por otro lado yo tengo ing precisamente y si he leido van a quitar el límite de ING pero tal como lo quitan pues lo vuelven a poner y ya estamos otra vez.
Creo se puede cobrar la compraventa via transferencia bancaria , xeque nomitativo ( como dices tu ) , pero ¿cómo se paga un xeque nominativo en una entidad online? en mi caso no hay oficina  de ing en 100km,  antes habia una mas cerca pero veo que ya no sale en su web!

También he leido que se puede cobrar via domiciliación bancaria con pagos regulares hasta el total pactado ¿es cierto?   lo he leido  aquí  https://www.oirealtor.com/noticias-inmobiliarias/metodos-pago-compraventa/

Tengo pensado abrir otra cuenta que también seria online seguramente openbank ya que permite sacar dinero desde oficinas santader,  lo que desconozco es  si se puede  ingresar dinero o xeques nominativos( como sería mi caso).
Sería de las mejores opciones para mi, en general por lo que leo a parte de ing  que ya es lo que era

En cuanto al dinero cubierto por el FGD que es 100.000 por titular, he leido que en casos especiales como en compraventa de pisos no el el límite de 100mil durante 3 meses para poder asi distribuir el capital a tu gusto, ¿es así?  esto lo he leido aqui -->https://www.ocu.org/dinero/deposito-inversion/informe/fondo-garantia-depositos

muy amables por vuestras contestaciónes.


#17

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

En ING para ingresar un cheque sin ir a la oficina puedes enviarlo por correo, te dan instrucciones de como hacerlo telefónicamente. No obstante, yo no me quedaría muy tranquilo enviando un cheque bancario de venta de vivienda (elevado importe) por correo. Si se pierde no lo puede cobrar otro, pero hasta que se aclare la situación y te den un cheque nuevo puede pasar mucho tiempo. No es sencillo cancelar un cheque bancario por deterioro o pérdida y sería una molestia importante para el comprador tramitar todo esto para cancelar el cheque perdido y generar un nuevo cheque.

En Openbank hasta donde yo se, puedes presentar un cheque para su cobro en cualquier oficina Santander. Anotas el numero de cuenta de Openbank en el cheque o en un formulario que te dan y ellos hacen el trámite de cobro del cheque e ingreso en la cuenta de Openbank gratuitamente. 

En cualquier caso infórmate antes de hacer cualquier trámite, pueden haber cambiado las cosas en cualquier momento. Pregunta en los teléfonos de información de estos bancos, redes sociales o consultando la web y libros de tarifas.

#18

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

Has mirado meter dinero en alguna aseguradora?. También venden productos financieros como fondos...

Es otra opción.
#19

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

Aún con las subidas de tipos ya lo tenemos 1€=0.95€
Y es que es tal el desastre que el inversor no se fía  y o no invierte o huye a otras divisas y  cuentas bancarias extranjeras. Así que si continua la linea descendente de nuestra moneda, lo de menos va ser, el posible cobro por el depósito,  que mirando cuentas, supongo, ya se pueden encontrar libre de "intereses negativos".   
#20

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

yo ingrese un cheque en oficina del santander ,por la venta de una casa, dando el numero de mi cuenta openbank y en 24 horas ya estava en mi cuenta,y sin comision alguna.
#21

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

ah vaya, yo es que hace un tiempo estoy pensando en abrirme una en openbank por el tema de que como veo se puede gestionar cosas via santander y el tema de oficinas que ing nada y dentro de poco menos.

lo metiste todo en una cuenta de que tipo es decir no te cobraran por tener ahi entiendo ese dinero...

gracias amigo
#22

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

no no no quiero lios yo se lo justo y menos ahora que cada vez siento que tengo  menos control solbre mi dinero...
#23

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

no te cobran nada,y puedes ponerlo en la cuenta de ahorro openbank y te renta algo.
#25

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

buenas de nuevo,

parece ser pronto podré vender el piso, entonces pediré ingreso por transferencia , se que el dinero si proviene de una venta de pisos esta cubierto durante 3 meses por el fonodo de garantia para asi poder diversificarlo. Y con mal rollo por el tema como esta con los banquitos que empiezan a petar  :O

entonces desde ing he de diversificar, seguramente una parte a la cuenta ahorro de oopenbank que creo me permite 100mil max y ademas tiene 1.25 tae a 12 meses , y creo que cuando se termina el deposito pasa a ser una "cuenta corriente" normal , y de paso me aseguraré tener disponsición física de cajeros buena, que es lo me falta hoy en día con los limites de ing al respecto que han impuesto para ascar pasta fuera de su sucursal.

luego habrá que diversificar en otro sitio  más, hasta que me cubra el fondo de garantia todo 

a parte de  "openbank" que otro lugar hay para que mire?    

por cierto lo de pasar dinero de un banco a otro sin cobrar aun se hace mediante OTE o como va hoy en dia, es decir puedes hacer transferencias burras de 100mil asi de golpe y tal?



saludos, 
#26

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

Mirate la tabla de Monillo.
Depende de si lo quieres dejar en cuenta corriente o en Depositos.
Si es lo primero mírate SABADELL (Cuenta On-line hasta 30.000), RENAULT, PIBANK...
Si es lo segundo mirate FACTO, EBN, WiZINK....
#27

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

Como bien te ha dicho Piqueras, mira la tabla de monillo y luego ves entidad por entidad leyendo condiciones/requisitos en sus webs e informandote hasta encontrar las q más se ajustan a lo q buscas. 
Sobretodo.... Máximo 100.000€ por entidad y titular. 
#28

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

tu cuenta de openbank donde ingresaste el cheque de la venta desde el santander, entiendo que era una cuenta corriente de openbank y no la cuenta de ahorro ¿no?

porque en las cuentas de ahorro no se si se pueden ingresar cheques y tal.


#29

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

esto va ser problemático porque con el cierre de oficianas de ing de mi provincia tendria que ir con el cheque de venta a 120km de casa pues las unicas oficinas estan en Barcelona(o sabadell) , pufff joder,  encima si ya en mi puelblo hay colas en cualquer oficina no imagino en barna y en ing que solo hay dos oficinas, y no creo que permitan coger cita previa , la madre que me parió, he leido en google que hasta hay colas afuera importantes en esas oficinas de ing.

pero a fin de cuentas quizas sea la opcion más facil para asi poder diversificar mis cuentas en otras  renumeradas de otros bancos, prque meto ahi todo y punto.

la otra opcion( pero que me complica diversificar ) es  en mi pueblo ingresar el cheque de la compra venta  en una cuenta abierta anteriormente en openbank, pero ¿entiendo que habria de ser una cuenta corriente no una cuenta de ahorro para ingresar un cheque?
es más abrir una  cuenta corriente de openbank y meter el cheque entero ahi   ¿luego ya no podria usar la cuenta de bienvenida para beneficiamern del 1.25 a los 100mil? porque ya tecnicamente no seria nuevo cliente... ¿no?

¿ ...abrir una cuenta  en santander ,  permite abrir una cuetna bienvenida al openbank ,o ya no serias nuevo cliente ?  

perdón por el tocho pero esto me crea mal rollo y estrés.
#30

Re: ¿dónde se mete el dinero de una venta de pisos sin que te chupen los bancos? muchas gracias

uff en esa tabla no entiendo un pimiento jajaja, ni harto de vino vuelvo entrar en una oficina de mi ciudad del sabadell o la caixa o  bbbva xDD