Acceder

Como engaña Oficina Directa con los depositos

20 respuestas
Como engaña Oficina Directa con los depositos
Como engaña Oficina Directa con los depositos
Página
1 / 3
#1

Como engaña Oficina Directa con los depositos

El funcionamiento de su cuenta deposito se resume en unas reglas muy simples para que el cliente cobre pocos intereses.
Pagan menos que nadie, en estos momentos un 1,5%
Utilizan el metodo FIFO, cuando sacas dinero siempre es del ingreso mas antiguo.
Renuevan los depositos el 1 de cada mes.
Solo pagan intereses del dinero que lleva mas de un mes en el deposito.
Resultados con estas reglas:
Si ingresas el dia 2-8 10000 euros, el 10-8 20000 euros, el 20-8 10000 euros, y sacas el dia 30-8 10000 euros, en el mes 9 no cobras nada de intereses.
Si ingresas el dia 5-9 20000 euros y sacas el dia 9-9 20000 euros, el dia 19-8 sacas lo que queda en el deposito, tampoco cobras nada enel mes 10.
Si tu hermano ingresa 10000 euros el dia 1-8 y lo retira el 1-10 cobra 2 meses de intereses, pero si tu ingresas 10000 euros el dia 31-8 y los retiras el dia 30-9 solo cobras un mes de intereses.

CONCLUSION: voy a sacar todo mi dinero de este banco y lo voy a pasar a ACTIVOBANK o el POPULAR.

#2

Re: Como engaña Oficina Directa con los depositos

sí, esas son las reglas de su CUENTA depósito, no depósito.

no defiendo a la entidad, pero si esas son las normas de su cuenta depósito y no te convencen, simplemente deja de utilizarla. soy cliente suyo, y no he ingresado 1 céntimo en esa cuenta, ya que hay opciones bastante mejores, pero no por eso voy diciendo que OD va engañándome.

es cuestión de tener claras las condiciones, y si te interesa, aceptarlas.

un saludo.

#3

Re: Como engaña Oficina Directa con los depositos

Efectivamente hay que tener claras las condiciones, pero ahi esta la cuestion.
Los que quieren engañar se apoyan en unas condiciones que no estan claras.
Todo el mundo esta convencido del engaño Madoff, aunque en los papeles estaban todas las condiciones reales.

#4

Re: Como engaña Oficina Directa con los depositos

no me voy a poner a favor del banco, que no me pagan para ello, pero si no tengo algo claro o bien pregunto o bien no compro... :)

#5

Re: Como engaña Oficina Directa con los depositos

Hombre yo creo que engañar no engañan, yo llevo con ellos casi 10 años y SIEMPRE ha funcionado así esa cuenta depósito, siempre la han remunerado como medio punto a un punto por debajo de los 'mejores' de positos pero ahora se ha dquedado en una remuneración d ela risa. Yo la voy usando para 'acumular' capital ya que en oficinadirecta cobro mis nóminas pero a la que tengo algo lo saco... siempre te intentan ofertar pero actualmente a un año lo más que dan es un 3,5% (esta mañana saqué hacia activobank).

Por cierto que liquidan por DIAS creo que en algo te has equivocado. Eso si si algo está menos de un mes no cobras nada (o el 0,10% no lo recuerdo). Si ingresas 10 mil euros el 10/8 en septiembre no cobras nada pero en octubre si no has movido nada te pagan por un mes y 20 días.

#6

Re: Como engaña Oficina Directa con los depositos

Efectivamente, la cuenta ahorro de Oficina Directa es de las peores. Es un banco muy bueno para trabajar con ellos (con nómina), para la hipoteca, para operar con bolsa española... pero no para ahorrar, los depósitos nunca son de los mejores, y la cuenta de ahorro la remuneran poco y mal. Yo mi ahorro lo tengo todo en la cuenta azul, de cuando daban un 4% a un año si venías de otro banco online, que no sólo te pagan desde el primer día (que es lo normal), sino que no te penalizan si la bolsa cae y te apetece comprar algo (cosa que pocos hacen). Eso sí, el proceso de contratación es "mejorable", por decirlo suavemente. Low cost al 100%, para lo bueno y para lo malo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Como engaña Oficina Directa con los depositos

Según la web de oficinadirecta:

"* Interés nominal anual: 1,49%. El día 1 de cada mes se liquidan aquellas imposiciones que hayan cumplido 1 mes de antigüedad desde su aportación o última liquidación, abonándose los intereses en la cuenta corriente operatoria. No admite domiciliación de recibos. RBE nº 2906/07"

¿donde está el engaño o que parte no se entiende?

#8

Re: Como engaña Oficina Directa con los depositos

El engaño esta en las condiciones, que exprimen al maximo al cliente.
Las condiciones permiten que si ingreso el 31 de julio y lo saco el 30 de septiembre tienen mi dinero durante 61 dias, pero solo me pagan intereses de 32 dias.
Las condiciones permiten que si ingreso el dia 1 10000, el 10 20000 y el dia 30 saco 10000 y el dia 9 del mes siguiente saco 20000, ellos han tenido en la cuenta siempre como minimo 10000 durante un periodo de 39 dias y en ese periodo han tenido 30000 durante 20 dias y 20000 durante 9 dias y a mi en ese periodo de 39 dias no me abonan ningun interes.

Guía Básica