Acceder

ING no esta cubierto por el FGD español

35 respuestas
ING no esta cubierto por el FGD español
ING no esta cubierto por el FGD español
Página
3 / 5
#17

Re: Leer con calma

de informarse se trata...

a) No tengo nada que ver con Eurobank....

b) mi postura sobre el tema esta bastante clara (y se me ha criticado por ello). He criticado esos modelos de negocio y he señalado distintas responsabilidades.

Cuando hablas con gente que particiapa en el foro molestaste en leer sus opiniones.

Eso si, entre tu yo, y no lo habia dicho hasta hoy. Has dicho que has trabajado en Eurobank. Como currante del sector finanzas, sobre los empleados de eurobank:

a) escaso nivel bancario tenian si no se daban cuenta del asunto..mas bien nulo.
b) si lo poseian, son mas bien complices de distintos delitos(apropiacion indebida, estafas y demas...) ¿asumes como trabajador de eurobank esa responsabilidad ya que se la exiges a los clientes?

Un saludo...

#18

Re: Leer con calma

Echevarry, tranquilo.

tu tampoco has entendido nada? que vas de Garzón?.

decir que "trabajado" significa que es pasado, muy pasado, o acaso he dicho fechas?.

soy empleado bancario, y lo que me jode es que cada dia nos temos que currar mucho, mucho la confianza de un cliente, para que luego, cuando ven el 5, 6 y 7% como milonga, vengan y cancelen las cuentas poniendo cara como si hubiesen estado engañados por los tipos que ofrece la gran banca, y sabes lo que te digo? y quizas mi opinión no es muy parcial, por que ya te digo, soy empleado de banca, pero prefiero que la "gran banca" me page, el 0 o el 1% a cambio de seguridad,

lo entiendes ahora?

gracias

tristan

#19

Re: Leer con calma

Te entiendo perfectamente. Te he dicho que trabajo en finanzas ( y en mi trabajo, ante mis clientes asumo mis responsabilidades). Y, para mi desgracia, resulta que me he dado cuenta de que conozco a algun director de Eurobank. Se de lo que hablas y si no revisa mi historial de conversaciones...

Tomatelo con calma ( y si te doy la razon en que algo de responsabilidad hay entre la clientela, no lo es menos que MUCHA MAS entre la plantilla, no seas corporativista...)

Take it easy...

#20

Re: Leer con calma

Echevarry

no soy corporativista, o al menos eso creo.

lo que no se puede aceptar es lo que se está leyendo en muchos e-mails sobre el FGD, ING, etc.porque eso pone en entredicho la credibilidad de todo el sistema.

y si trabajas en el sector como dices, o lo conoces, sabras tu mejor que yo, que tambien llevo muchos años y muchas entidades (entre ellas eurobank, pero en la epoca del Sr. Bilbao) que la gestión comercial, la visita diaria al comercio, la llamada telefonica para vender un producto es muy, pero muy dificil, y esto lo único que hace es que todos estos "rebotados" descargen contra el que tu dices "corporativista" y tenga que aguantar carros y carretas y haga que el trabajo si ya es dificil, ni te lo cuento.

por eso no estoy tan tranquilo.

tristan

#21

Re: los enemigos estan cerca...

Tan malos para nuestro sector son los hechos que me relatas como los de:

* "profesionales" bancarios de grandes entidades que les dicen a sus clientes que las participaciones preferentes o las obligaciones hipotecarias son plazos fijos...

* "profesionales" que dicen que los fondos de renta fija no conllevan riesgo y se atreven a apuntar a lapiz en el contrato la rentabilidad anual que les va a dar...

* "profesionales" que tramitan hipotecas sabiendo que no se les va a conceder haciendo perder el tiempo y el dinero a los clientes

* "profesionales" que venden estructurados como si fuesen plazos fijos....

* "profesionales" que colocan mandatos de suscripcion de OPVs por encima de las peticiones de los clientes..

* "profesionales" que contratan productos sin firma...

y miles de casos que conoces.

Los que nos movemos en este sector, y tu tambien, debemos denunciarles y afearles. No me dan pena. Esa gente debe estar en la puta calle por incompetente/delincuente. Son los que mas estropean la imagen del profesional autentico. ¿Como va a ser fructifera una visista comercial, patearse la calle si tienes que tratar con alimañas como estas?

Deben ser expulsados del sector, y yo sintiendolo mucho, cada vez que conozco el caso de un delincuente de cuello blanco como estos no lo tapo. Y me temo que en la ultima etapa de eurobank abundaban....

#22

Re: los enemigos estan cerca...

Echevarry, tienes razón, pero estás rozando un poco la "demagogia" no crees?

que colectivo se libra?

tristan

#23

Re: los enemigos estan cerca...

de demagogo nada...el colectivo que me debe importar es el mio. Creo que la fase del y tu mas ya la he superado.

un saludo

#24

Re: Leer con calma

Bueno tristán, en vista de que pareces estar muy informado, y de que tratas de informanos a todos sobre ING DIRECT, ahi van unas cuantas apreciaciones.

1.- En primer lugar, antes de vertir comentarios como los que profusamente vienes haciendo en esta tribuna, conviene que contrates mejor tus informaciones, porque este foro lo lee mucha gente, y podrían llegar a confundirse con los datos que aportas, que para nada son fiel reflejo de la realidad.

2.- En segundo lugar, hablemos de la entidad de ING. Para que lo sepas, ING también pertenece a la gran banca, grupo del cual tu pretendes excluirle. Es una multinacional holandesa, la más grande de Holanda, que da empleo en todo el mundo a más de 110.000 personas y está presente en más de 65 paises de todo el mundo. En los rankings de seguridad que elaboran empresas como Standard and Poors, por citar una de ellas, su calificación financiera es superior a SCH o BBVA. Eso para empezar. Te parece que no estamos hablando de gran banca ?

3. En tercer lugar, como multinacional financiera, en cada pais elige una estrategia para desarrollarse. En holanda, y en muchisimos paises, han optado por la via de la banca tradicional, con sucursales abiertas al publico, pero en otros paises, como es el caso de España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia o Australia, por ejemplo, han entrado con el modelo de banca directa. Como no pareces saber cómo funciona este modelo de banca ( pues solo crees que existe un unico modelo de banca tradicional ) te lo explico encantado. El punto fuerte de la banca directa es el ahorro de costes. Cómo se consigue ? operando sin sucursales, desde una central. Así, este modelo de banca puede llegar las 24 horas del día, a los más remotos lugares del territorio nacional, sin afrontar la gran cantidad de costes que supone montar sucursales en cada pueblo o ciudad. Dicho de otro modo, el coste de captación de pasivo por cliente es infinitamente menor. Lo entiendes ? Por eso, ese ahorro de costes lo trasladan parcialemnte a sus clientes y ofrecen condiciones competitivas. Pero ojo, el 7% no es eterno. Son promociones temporales, para nuevos ingresos y tiempo limitado. Lo normal es un interés cervcano al 3%, que si es sostenible en el tiempo para este modelo de banca. Te van quedando las cosas más claras ? Espero que si. Pero si tienes alguna duda, llama a ING DIRECT y ellos gustosamente te lo explican y te mandan informacion. Yo soy clientes desde los inicios y estoy muy feliz de ver mi dinero justamente remunerados sin pagar comisiones. En cuanto al FGD, decirte que la cobertura del FGD holandés es exactamente la misma que la del español. Pero este banco no es un chiringuito financiero. Es un gran banco mundial, y por lo tanto, a mi se me antoja harto dificil tener que llegar algun dia a recurrir al FGD holandes.

Y por ultimo, dices qu eres empleado de banca y que te cuesta ganarte la confianza de los clientes. No me extraña. Hay que estar mejor informado de lo que uno dice, sólo asi hay confianza y transparencia, Esta claro que ING DIRECT te hace daño en tu trabajo, te roba ventas y por eso hablas asi de esta entidad. Pero el caso de ING DIRECT es la esencia de un sistema competitivo. Sólo los mejores preparados y con un ahorro racional de costes, pueden ofrecer ventajas a sus clientes y explotar, al tiempo, su propia ventaja competitiva. Es una situación eficiente para todos.

Gracias.