Acceder

Qué Hipoteca Amortizar

3 respuestas
Qué Hipoteca Amortizar
Qué Hipoteca Amortizar
#1

Qué Hipoteca Amortizar

 
Por un lado tengo una hipoteca de 240.000 €, en la que queda por pagar 219.605 €. finalizando en 2044, con un interés fijo de 1.95 %

Por otro lado tengo otra hipoteca de 82.000€, en la que quedan por pagar 52.583 €, finalizando en 2034, con un interés variable de 0.95 %+ euribor. 

Si quisiese hacer una amortización de 50.000 €, en qué hipoteca sería más conveniente realizarlo?
He visto algunas simulaciones en internet, y me pone que en cuanto a quitar intereses sería más conveniente en la primera. Aunque quedaría la segunda sin cubrir y con el euribor subiendo. 

A ver si alguien me puede dar luz en todo esto....
#2

Re: Qué Hipoteca Amortizar

Si entrar a hacer números sobre los intereses que te ahorrarías (para eso están las calculadoras financieras), pensando en amortizar unos 50.000 y quedando vivo un importe en la segunda de 52.583; y además siendo esta variable (con el escenario de Euribor que se avecina...)

Me plantearía la opción de cancelar íntegramente el segundo. Te quedaría más ordenada la situación financiera, y además con tipo fijo a muy largo plazo...
#3

Re: Qué Hipoteca Amortizar

por supuesto que amortizaría la segunda, como bien comentan, todo ordenadito en una fija y limpito
#4

Re: Qué Hipoteca Amortizar

Hola. 

Doy por hecho que no desgravas en ninguna de las dos. De ser así, aunque decidiera amortizar en la otra, reservaría 9.000 eurillos para la que tiene desgravación.

Si no hay desgravación en ninguna y tienes miedo a equivocarte. Puedes valorar amortizar 25.000 euros en cada una.

Saludos.