Acceder

Pedir una hipoteca sobre el total de hipoteca aunque tenga el 1/3 de vivienda como herencia - BBVA

3 respuestas
Pedir una hipoteca sobre el total de hipoteca aunque tenga el 1/3 de vivienda como herencia - BBVA

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

somos 3 hermanos,hemos heredado la vivienda de mis padres,a mi me gustaria comprarla,pero el banco me dice que solo me da el 80% de los 2/3 de la vivienda.esta valorada en 100000 euros,por lo tanto me darian el 80% de los 2/3,del piso.sobre 66.000 euros.asi veo que me penalizan por tener una parte,ya que necesito el 80% de la tasacion,asi tengo para los gastos de hipoteca.lo veo injusto,ya que si vendemos el piso y cada hermano recibe su parte,yo con esa parte,puedo pedir una hipoteca sobre un piso que valga lo mismo,y el banco me daria el 80% del total de la tasacion.Por lo tanto me estan penalizando,ya que al no disponer de ahorros,considero que esa parte del piso heredada me puede servir como ahorro,para afrontar los ganstos derivados de la hipoeteca.
siendo cliente de bbva,me parece injusto.no se si se podra negociar con el banco.alguna otra posibilidad.gracias

Re: Pedir una hipoteca sobre el total de hipoteca aunque tenga el 1/3 de vivienda como herencia - BBVA

Solo compras 2/3 y el préstamo te lo dan de lo que compras.
Del 1/3 restante puedes pedir un crédito personal.

Re: Pedir una hipoteca sobre el total de hipoteca aunque tenga el 1/3 de vivienda como herencia - BBVA

Buenas,

Te puede parecer injusto pero yo lo veo lógico ya que 1/3 parte ya es tuya luego esa parte no la adquieres; lo normal es que te den el 80% de lo que compras, no de lo que ya tienes.

Yo creo que antes de solicitar un préstamo personal por el restante le planteases la operación a otros bancos a ver si cojean del mismo pie que BBVA.

Saludos

Hola.al final como lo hiciste? Estoy en una situación similar gracias