Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarjeta revolving ¿que devuelven?

6 respuestas
Tarjeta revolving ¿que devuelven?
1 suscriptores
Tarjeta revolving ¿que devuelven?
#1

Tarjeta revolving ¿que devuelven?

Hola voy a pedir la nulidad del contrato de una tarjeta revolving, y quisiera saber que cantidad devuelven si se declara nulo el contrato.
¿solo se devuelve los intereses que te han cobrado mes a mes?
¿o todo el dinero pagado?

desde que salió la sentencia en marzo del 2020 los bancos bajaron el interes, si se declara nulo,
¿te pagan solo hasta marzo de 2020? o ¿todos los recibos? 

alguien ha tenido alguna sentencia a su favor que lo sepa

muchas gracias.
#2

Re: Tarjeta revolving ¿que devuelven?

Pues imagino que tendrás que poner una demanda y ganarla dando una pasta a abogados.
Lo que se dictó es el % a partir del cual se determina que es usura. Creo que había tarjetas con más del 20% y se estableció que desde ese límite era usura.

Si consigues ganar la demanda te devolverían el exceso que pagaste desde el 20%.
Arriaga asociados creo que lleva ese tema. Mira su web. A mi me devolvió gratis la cláusula suelo y los gastos hipotecarios.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#3

Re: Tarjeta revolving ¿que devuelven?

Arriaga no sé quedó con nada ?? les bastó con las costas judiciales a las que fue condenado el banco ??? 

No es que lo dude, pero por Rankia hay mas de uno (y de 10) que se lamentan de que se quedan con una parte de los recuperado.

Ojo, que ello no es ni bueno ni malo, siempre y cuando uno esté perfectamente informado del coste final del servicio que presta este despacho legal, nada que decir !!!!
#4

Re: Tarjeta revolving ¿que devuelven?

Fue acuerdo extrajudicial tras poner la demanda judicial. Me devolvieron el suelo, con sus intereses y 500€ de costas. Según el acuerdo siguiente, pagué procurador 83€ y 15%+IVA del total cobrado. Poder notarial unos 50€.
Me avisaron de si quería acuerdo y acepté. Si me hubiera negado, creo que hubiera seguido el juicio adelante y podría haber sido gratis total, pero mi hipoteca estaba ya hasta cancelada y no quería arriesgarme.
Para los gastos hipotecarios y tarjetas revolving es muy similar. Ganaban el 99% de estas demandas.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#6

Re: Tarjeta revolving ¿que devuelven?

No, no ... si he indicado que no lo dudo, no soy quien para hacerlo !!!!!!!!! El tema es que cuando este sistema de no pague nada (o casi nada) que nosotros solo cobramos si ganamos, cuando esto empezó con los swaps, seguido de preferentes y deuda subordinada, y ms tarde los suelos hipotecarios, en estos asuntos solo el importe de las costas a cobrar cuando se ganaba, era un pico relevante y suficiente para atender los gastos de un sistema legal basado en un porcentual. Sin embargo, estos líos gordos se acabaron quedando solo las hipotecas multidivisa que son otro pico de costas judiciales importantes que, no obstante no fueron operaciones masivas, por ello este tipo de bufetes, entraron en temas de cuantías mucho menores, porque los "shows" anteriores estaban ya acabando, quedaba poca tela a cortar y se siguió con tarjetas revolving y gastos hipotecarios, que son demandas cuyos importes, por lo general, ni se acercan a suelos hipotecarios, y ya ni por asomo a preferentes o swaps. 

Entonces, al ser demandas menores, las costas son proporcionales, y algunas de ellas no llegarían ni a cubrir los gastos del despacho, con lo cual hay contratos de este tipo de despachos legales, que además de las costas se quedan con los intereses y, en algunos casos, hasta un porcentaje del dinero recuperado.

Como te digo, ello no es ni bueno ni malo, si se está informado y uno lo asume, nada que decir, el problema es cuando no le queda claro a alguien y al final salen las reclamaciones. 
#7

Re: Tarjeta revolving ¿que devuelven?

Yo estaba informado de todo y por escrito. Arriaga trabaja casi todo por mail.
Tras la demanda judicial, cuando el banco pidió acuerdo, acepté aliviado porque mi hipoteca estaba ya hasta cancelada y no quería arriesgarme a perder en el juicio.

Para que me devolvieran los gastos hipotecarios fue algo similar y me valió el mismo poder notarial.

De revolving no tengo experiencia pero es similar. 

Yo lo hice todo hace unos 3-4 años cuando salía el dueño de Arriaga en la tele en un anuncio: https://www.youtube.com/watch?v=ayXd0ph3flQ

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍