Acceder

Duda cuenta solo para pago hipoteca.

2 respuestas
Duda cuenta solo para pago hipoteca.
1 suscriptores
Duda cuenta solo para pago hipoteca.
#1

Duda cuenta solo para pago hipoteca.

Hola,

Tengo una duda, tengo una CUENTA EXPANSIÓN PREMIUM del sabadell, que me la abrí para la hipoteca y es gratuita si haces 1 ingreso mínimo al mes  y tiene contratado 2 seguros con ellos.

Bien por el ingreso mensual no habría problema el problema es que los seguros los he dado de baja porque eran excesivamente caros respecto a una asegurado normal y claro esta cuenta deja de cumplir las condiciones para que no tenga comisiones.

En la escritura de la hipoteca  indica que si SOLO se usa la cuenta  para pagar la hipoteca no pueden cobrarte comisión, por lo tanto voy a ir a la oficina a que me cambien el tipo de cuenta para que no me crujan a comisiones.
¿Sabéis por donde me pueden salir si pido esto? Imagino que van a intentar torearme aunque lo indique la escritura claramente.
Si alguien alguna vez ha pasado por este proceso aunque sea en otro banco y si le han puesto muchos problemas.
#2

Re: Duda cuenta solo para pago hipoteca.

¿En que fecha firmaste la hipoteca?

Si llevas más de 10 años con ella, puedes llevarte esto, que es muy claro:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/productosservici/relacionados/comisiones/comisionesproduc/comision_mantenimiento_cuenta_vinculada_hipoteca.html

Y si lleva menos de 10 años, también lo puedes llevar, porque aunque permite el cobro de comisiones en ese tipo de cuentas; solo si lo recoge en la documentación firmada con la hipoteca, cosa, según lo que dices, que no se cumple en tu caso sino todo lo contrario.

En tu situación te veo respaldado, no te tienen que cobrar.
#3

Re: Duda cuenta solo para pago hipoteca.

ok gracias, una vez leído lo que pone la web del banco de España ya queda claro, además en mi FEIN viene recogido expresamente ese dato que si solo se utiliza para el cobro de la hipoteca no puede cobrar comisiones.

Supongo que se harán los locos de principio pero bueno, creo que ya esta claro.

gracias.