Acceder

Lugar de nacimiento?

15 respuestas
Lugar de nacimiento?
Lugar de nacimiento?
Página
1 / 2
#1

Lugar de nacimiento?

Mi pareja tiene la residencia permanente en España, nacionalidad Sueca , nacida en Irán, y no se le ha permitido crear una cuenta en ING Direct. ¿Es esto legal? 

En Suecia, donde ha vivido aproximádamente 35 años nunca ha tenido problemas para abrir una cuenta. ¿Se puede impedir a un ciudadana de la Unión Europea, con  residencia permanente en España, abrir una cuenta por su lugar de nacimiento? Sorprendio e indignado estoy.

 
#3

Re: Lugar de nacimiento?

Buenas,

¿Os han dicho que es por el lugar de nacimiento?

De no ser así puede ser por otros menesteres.

Saludos.
#4

Re: Lugar de nacimiento?

Para abrir cuenta, se necesita DNI o Tarjeta de residencia EN VIGOR (que no sea este el caso)

Estaría bien que diese más detalles como comenta el compañero.


Saludos
#5

Re: Lugar de nacimiento?

Lo dicho, aunque sea SORPRENDENTE. 

Tiene la tarjeta de residencia permanente en España, nacionalidad Sueca y lugar de nacimiento Irán. El banco considera que Irán es su segunda nacionalidad y su política, es que un ciudadano de dicha nacionalidad no puede abrir una cuenta en ING Direct. 

Hemos explicado al banco que su único pasaporte y documento de identidad son Suecos, junto con la tarjeta de residencia permanente en España. Pero desde su departamento de calidad nos han dicho que no pueden abrir la cuenta por su lugar de nacimiento, “política” del banco. 

¿Esto qué hace ING es legal? ¿No esta en contra de los derechos de un ciudadano europeo en otro país europeo? 


Gracias a todos.
#6

Re: Lugar de nacimiento?

Legal no sé, pero desde luego es moralmente deplorable.

Buscad otro banco. Y si es ilegal, denunciad a ING. A ver si así aprenden.
#8

Re: Lugar de nacimiento?

Yo creo que debe olvidarse de banca on line .. supongo que tiene que las sanciones a Irán por parte de EE.UU. a las que se acaban apuntando muchos estados, más o menos obligados.

La banca on line es el ABC el D ya no lo tienen, ni les interesa ...en oficina física es probable que le salte alguna alarma al abrir la cuenta, lo podrán solucionar remitiendo la nacionalidad a donde controlen eso.  

Por lo de la legalidad o no, me parece que no es el camino, un banco es una empresa privada, puede rechazar la apertura de una cuenta por la razón que quiera, incluso sin dar ninguna ... esto es como si una tienda no quiere vender a alguien, le dice que no y en paz

#9

Re: Lugar de nacimiento?

Yo creo que van por ahi los tiros.

Mi empresa por ejemplo, tiene prohibido establecer relaciones comerciales con empresas de determinados países.


Que no se trate de algo parecido con ING 
#10

Re: Lugar de nacimiento?

Hola  Abr.1,
Desde el desconocimiento, Los bancos no pueden reservarse el derecho de admisión?
No hablo por este caso en concreto, pero si un supermercado o un bar pueden decidir quien es cliente y quien no, un banco también debería poder no?
Saludos,
#11

Re: Lugar de nacimiento?

Pueden reservarse el derecho de admisión pero respetando la legalidad vigente, siendo ciudadano comunitario no se puede discriminar por lugar de nacimiento, otra cosa es que emprenda acciones que siempre son complicadas, burocráticas y farragosas, probaría con otro banco que hay unos cuantos.
#12

Re: Lugar de nacimiento?

Hola rufufu,
Eso mismo pienso yo, las calles están llenas de bancos.
Saludos,
#13

Re: Lugar de nacimiento?

Yo creo que la clave no es el lugar de nacimiento sino si tiene la doble nacionalidad iraní. En caso de no tenerla, ING no tendría razón.
En cualquier caso, para salir de dudas siempre puedes presentar una reclamación en el Banco de España, que es un trámite gratuito.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#14

Re: Lugar de nacimiento?

A ver que creo que los tiros van por otro sitio y nada que ver con nacionalidades o lugares de nacimiento.

https://www.tucapital.es/cuentas/ing-no-te-deja-contratar-solo-la-cuenta-naranja-imprescindible-la-cuenta-nomina/

Parece ser que ahora ING sólo abre cuentas si les llevas la nómina. Si la pareja no la tiene, pues asunto terminado.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#15

Re: Lugar de nacimiento?

ING admite ingresos recurrentes en vez de nómina, así que no es eso.