Acceder

Dudas apertura de cuentas en iBanesto la Cuenta Azul o en ING la Cuenta Naranja

19 respuestas
Dudas apertura de cuentas en iBanesto la Cuenta Azul o en ING la Cuenta Naranja
Dudas apertura de cuentas en iBanesto la Cuenta Azul o en ING la Cuenta Naranja
Página
1 / 3
#1

Dudas apertura de cuentas en iBanesto la Cuenta Azul o en ING la Cuenta Naranja

Hola

Soy nuevo en el foro y buscando información os he encontrado y me gustaría que me recomendaseis como operar con "iBanesto" y/o con "ING"

Tengo decidído en meter ahorros en alguna de esas dos entidades de banca electrónica y tengo algunas dudas al respecto.

Actualmente trabajo con La Caixa (me tienen bien pillado por culpa de la hipoteca) y sé que tanto ING como iBanesto no cobran comisiones, pero al realizar una "orden de traspaso de efectivo" (OTE) para pasar dinero de la cuenta de La Caixa a la que abra en iBanesto o en ING ¿sabeis si La Caixa me cobrara algo?

Por otro lado en principio estaba pensando en abrir la "Cuenta Azul" de iBanesto, que en estos momentos dan un pelin más que en la cuenta naranaja de ING, para ingresar en dicha cuenta todos esos ahorros, pero... ¿me recomendais hacerlo así o sería mejor meter la mitad de esos ahorros en la cuenta azul de iBanesto y la otra mitad en la cuenta naranja de ING?
Como os digo lo que he pensado en principio es en meterlo todo en la cuenta azul por ese 0,10% de más que dan con respecto a la cuenta naranja durante los 4 primeros meses y luego cuando halla trascurrido ese periodo inicial, abrir la Cuenta Naranja de ING y pasar esos ahorros del iBanesto al ING para beneficiarme de la oferta que tenga ING para entonces. Pero claro como he leído que ahora compiten la una con la otra para captarse clientes mutuamente... pues de ahí que os plantee dicha cuestion ¿que me recomendais hacer?

También me gustaría saber si se puede mover el dinero de la cuenta azul a la cuenta naranja y viceversa directamente, sin que halla problemas (como son feroces competidores) y sin que te cobren iBanesto e ING al realizar ese tipo de movimiento en ambos sentidos
¿se realiza de alguna manera en concreto o también se realiza mediante OTE entre ambas entidades de banca electrónica? o ¿tienes que pasar el dinero a la cuenta (en mi caso) de La Caixa (como paso intermedio) y de ahí a la nueva entidad donde pretendes trasladar ese dinero?

He leído en un hilo que debido a una nueva ley, resulta que el primer movimiento de cada mes lo consideran "domiciliación" y te lo mantienen retenido 60 días sin que puedas sacar ese dinero en caso de ser necesario
¿sería conveniente que entonces la primera OTE que hiciera al abrir la nueva cuenta fuera de una cantidad baja por ejemplo 1000€ o menos y a los pocos días hacer otra OTE de más cantidad para que esta segunda no me quede retenida tanto tiempo? o al ser nueva la cuenta todabía no le afecta aún ese tema al ser el primer ingreso en la misma.

Además el plantearos esto último me ha surgido otra incongnita: en caso de que por ejemplo, yo ingrese una cantidad al abrir la cuenta el día 5 del mes y a los 3 días ingreso otra y a los 4 días otra (todo en el mismo mes) ese interes que te dan inicialmente más alto durante lo 4 primeros meses ¿te lo van a aplicar sólo a lo que ingresastes el primer día al abrir la cuenta o tambien te lo aplican a lo que ingreses en los días sucesivos ya que se encuentran dentro de ese periodo inicial con el tipo más alto?

Bueno pues estas son las dudas que tengo (que no son pocas) perdonar el ladrillo pero si me queda todo resuelto de una vez, tendre más facilidad para poder tomar una decisión cuanto antes.

Gracias y un saludo de este nuevo forero.

#2

Re: Dudas apertura de cuentas en iBanesto la Cuenta Azul o en ING la Cuenta Naranja

La Caixa no te cobra nada al ordenar una OTE.

Meter la mitad en la cuenta azul de iBanesto y la otra mitad en la cuenta naranja de ING sería un error, porque cuando te venza el plazo del primer ingreso, ya no puedes renovarlo con alta rentabilidad porque no es dinero nuevo. Mejor ábrete ahora la cuenta azul, y cuando termine el plazo promocional te lo llevas todo a la cuenta naranja... así tienes todo el dinero en alta rentabilidad todo el tiempo.

En cuanto a la retención de la primera OTE, sí que afecta; si crees que lo vas a necesitar antes, mejor una doble OTE, la primera por un importe bajo.

Y tanto en la nueva OTE como en los múltiples ingresos: El primer ingreso que hagas tendrá las condiciones de "nuevo cliente", y los siguientes tendrán las condiciones de "dinero nuevo" (incremento de saldo de los ya clientes), que ahora mismo son idénticas (3.60% en la cuenta azul de ibanesto, 3.50% en la cuenta naranja de ING), por lo que a fecha de hoy no hay problema por hacer múltiples ingresos.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: Dudas apertura de cuentas en iBanesto la Cuenta Azul o en ING la Cuenta Naranja

Ten en cuenta que la OTE puede tardar una semana en hacerse efectiva.
No desesperes.

#4

Re: Dudas apertura de cuentas en iBanesto la Cuenta Azul o en ING la Cuenta Naranja

Lo primero que tienes que leerte son las opiniones que encontrarás por aquí de las dos entidades, comprobarás que ibanesto es con mucha diferencia el banco que peor funciona, por lo tanto si te decides tienes que estar sobre aviso y saber que te tocará llamar imnumerables veces, discutir con ellos y reclamar incansablemente para que te solucionen algo, el tramite de alta con ellos es tedioso y muy muy largo, no obstante hay gente a la que le ha ido bien y aunnque parezca mentira detras de todo esto tiene que haber algun banco, con lo que cuando logres hacerte cliente y colocar el dinero no tendrás muchos problemas en que este desaparezca, despues de todo para un producto de ahorro sin mas y sabiendo las complicaciones que conlleva no está mal, para otro tipo de cuentas con mas movimientos te lo desaconsejo;y como te dice fernan2 te conviene meterlo primero en uno y despues en el otro con el fin de beneficiarte de las promociones de bienvenida de las dos, aunque quizas yo lo haría al revés, primero con ING pues es mas complicado que esta mejores sus condiciones y sin embargo ibanesto suele ser mas competitivo con los intereses y ahora esta mas estancado por el verano, pero seguro que para el otoño cambia, y el dinero que tengas alli ya no te sirve para aprovecharte de los depositos tan competitivos que esta entidad saca, porque tiene que ser para incremento de capital, por lo tanto puedes beneficiarte de los 4 meses de ING y luego esperar una mejor oferta de ibanesto y aprovecharte de que todo el saldo sería nuevo

En cuanto a las OTES, no cobran nada ningun banco, ni siquiera la caixa, lo mas que te pueden cobrar son los gastos de correo, pero nada mas, y en cuanto a la retencion de 60 dias si que lo hace ING y te conviene lo de hacerla por 1 euro la primera y despues la cantidad deseada, pero con ibanesto no tienes ese problema pues no la practica; y en cuanto a las transferencias en la banca online son todas gratuitas con lo que para pasar el dinero de una entidad a otra se hace de forma directa sin gastos, y con mayor rapidez que con la OTE

Espero que esto te sirva de ayuda, un saludo

#5

Re: Dudas apertura de cuentas en iBanesto la Cuenta Azul o en ING la Cuenta Naranja

Bueno pues la verdad es que me doy por satisfecho con vuestras respuestas... me han quedado aclaradas todas las dudas que tenía.
Me quedo un poco mosca por lo que comenta Selangos de iBanesto y su mal funcionamiento, pero bueno como par alo único que quiero abrir esas cuentas es para que me den algo más de dinero que lo que me da La Caixa (osea nada) pues puede que no tenga muchos problemas, vamos que mi intencion no es usar esas cuentas como la cuenta corriente normal.

Pues muchas gracias a los tres por vuestro aporte y ayuda.
Un saludo

#6

Re: Dudas apertura de cuentas en iBanesto la Cuenta Azul o en ING la Cuenta Naranja

Es cierto que muchos foreros han tenido problemas con iBanesto y sus opiniones hicieron que durante mucho tiempo no me animase a darme de alta en este banco.

Pero finalmente me decidí.

Entregué la documentación en una oficina de Banesto (el 22 de julio) y también fui a buscar las claves y contraseñas en una oficina (el 5 de agosto). En total tardé 2 semanas en tener la cuenta operativa.

Un saludo

#7

Re: Dudas apertura de cuentas en iBanesto la Cuenta Azul o en ING la Cuenta Naranja

Para acabar de marearte....

¿Has pensado en www.Tubancaja.es ?.

Saludos

#8

Re: Dudas apertura de cuentas en iBanesto la Cuenta Azul o en ING la Cuenta Naranja

Pues la verdad es que no, le echo un ojo ahora mismo, gracias

PD: por cierto que tal funciona tubancaja.es, son fiables??