Acceder

Bancos deberían dar formación a sus clientes sobre que hacer hacer al perder una tarjeta

4 respuestas
Bancos deberían dar formación a sus clientes sobre que hacer hacer al perder una tarjeta
1 suscriptores
Bancos deberían dar formación a sus clientes sobre que hacer hacer al perder una tarjeta
#1

Bancos deberían dar formación a sus clientes sobre que hacer hacer al perder una tarjeta

En facebook, sigo muchos grupos de usuarios tipo barrio, pueblo, ciudad y cosas asi.

Cada dia suelen poner una publicacion tipica "he encontrado una tarjeta de debito/credito, le saco foto y" "la dejo en la floristeria de la loli"
Creo que los bancos debrian empezar a dar una pequeña formacion a sus clientes.
Lo correcto, es que cuando un cliente "pierde de vista su tarjeta"
Lo primero que debe hacer es "apagarla" y revisar en casa que no este alli, si no esta alli debe usar inmediatamente la opcion "bloqueo y pedir otra con otro numero"
En cuanto pierdes de vista tu tarjeta y la encuentra alguien, por muy buena fe que haya en el asunto, en el momento que pierdes de vista la tarjeta los datos estan comprometidos y considero que hay que bloquear si o si.
Este sistema a los ladrones aun les va mejor, pueden sacar foto de la tarjeta, tirarla al suelo para que alguien con buena fe la recoja y cuando vuelva al dueño cogerla y se la metera en la cartera.
El ladron tendra mucho tiempo para poder hacer la compra online comodamente sin restricciones y luego la persona se encuentra el susto por una compra internacional que no esperaba
#2

Re: Bancos deberían dar formación a sus clientes sobre que hacer hacer al perder una tarjeta

La verdad es que me da repelús el tema... cantidad de veces en redes sociales de bares de mi zona la típica foto de la tarjetita. 

Mi pareja la última vez que perdió la cartera con las tarjetas, lo primero que hizo fue apagarlas en las apps de sus bancos. Y llamó uno a uno luego para confirmar que no había ningún intento de uso y bloquearlas (no fuera que aún no aparecieran los movimientos o algo). Me gustó mucho la respuesta de Openbank, en la que le dijeron que le mandaban otra, pero que si quería no le bloqueaban todavía la que había perdido por si aparecía que pudiera reactivarla, pero eso si, que la reactivara solo para retiradas en cajeros, por si acaso, y que tuviera así dinero disponible mientras. Muy interesante el detalle.


En mi caso, la última vez que perdí la cartera (hablo de hace más de 10 años), tenía solo la tarjeta de ing en la cartera pero me comentaron algo en lo que no había pensado. Me preguntaron si tenía el DNI en la cartera, les dije que si, y me dijeron que bloquearian tambien las retiradas en efectivo con DNI en oficina, y que cuando tuviera el nuevo, llamara y que me las reactivarian con una nota de comprobar la fecha de emisión o caducidad si intentaba hacer una operación con DNI... Eso si, me ofrecieron retiradas con halcash una semana gratis.
#3

Re: Bancos deberían dar formación a sus clientes sobre que hacer hacer al perder una tarjeta

No se si la historia es real, pero cuando empezaron lo de las redes sociales corría la historia de una chica que se hacia la foto con su primera tarjeta, y los comentarios de hay que chula,... y alguno le solicitó foto de la parte trasera para ver si era igual de chula la tarjeta, luego lo siguiente de la historia era que había tenido que bloquear la tarjeta porque le estaban haciendo compras fraudulentas.

Montaje o realidad, no lo sé pero viendo la inteligencia de algunos me creo todo
#4

Re: Bancos deberían dar formación a sus clientes sobre que hacer hacer al perder una tarjeta

Yo más que darle formación a los clientes sobre que hacer al perder una tarjeta, les haría un test de idoneidad....

Estilo  "Está Vd capacitado para usar una tarjeta de crédito y no hacerle un tremendo roto a su economía familiar?"

Creo que habría muchas sorpresas con el resultado.

#5

Re: Bancos deberían dar formación a sus clientes sobre que hacer hacer al perder una tarjeta

Totalmente de acuerdo contigo pero aplicado a la banca online, a los clientes con bajo perfil digital solo facilitarles acceso de solo lectura a su cuenta y las tarjetas de credito apagadas para compras online.