Acceder

Asesor financiero ¿si o no?

16 respuestas
Asesor financiero ¿si o no?
Asesor financiero ¿si o no?
Página
1 / 3
#1

Asesor financiero ¿si o no?

Tengo un dinerillo ahorrado y como todo hijo de vecino me gustaría sacarle el maximo provecho depositandolo en un buen producto financiero,o en su caso moviendolo en varios.Lo que ocurre es que mi inexperiencia no me deja hacerlo por mi mismo.¿Creeis que poniendolo en manos de alguna asesoría financiera le sacaré mas rentabilidad que invirtiendolo en depósitos tradicionales?; y una pregunta que me da vueltas en la cabeza:¿Que mecanismos existen para no ser víctima (si fuera el caso)de un robo por parte de asesores sin escrúpulos?

#2

Re: Asesor financiero ¿si o no?

En mi humilde opinion,que mejor opinion que la de nuestro querido foro?no creo que te sablemos muchas comisiones jeje.
Saludos.

#3

Re: Asesor financiero ¿si o no?

NO.

#4

Re: Asesor financiero ¿si o no?

Yo no soy partidario de contratar un asesor financiero porque los mejores y los que merecen la pena, están muy ocupados aumentando la rentabilidad de sus inversiones.
Saludos.

#5

Re: Asesor financiero ¿si o no?

El asesor financiero o la banca privada de 600.000 para arriva ..... y además "controlados" que como les dejes hacer lo que quieran, te colocarán lo que les interesa a ellos, que normalmente no suele coincidir con lo que mas te interesa a ti, no digo que estafen, ni nada parecido, pero tienden a barrer para casa, y este barrido es por donde tienen más rentabilidad ellos, y si hay más para ellos, hay menos para ti, sin embargo con patrimonios importantes si que creo que un asesor es un apoyo, mas que nada para situarte en los mercados, pero repito muy controlado y que la última decisión sea tuya, no la suya.

El asesor para uno precisa de mucho dinero, entre otras cosas porque para "pagar su factura" no es posible con 100 ó 300.000 €, los margenes son bajos, y el salario del asesor sale de sus clientes, aunque algunos piensen que sale de la división de banca privada de la entidad en cuestión, no, no señores el sueldo a todos (a mi tambien, y no soy bancario) nos lo pagan los clientes, no perdamos el norte, el único activo de una empresa son sus clientes, con ellos se construye todo, los balances, el patrimonio de la compañía, la retribución a los accionistas, etc.

#6

Re: Asesor financiero ¿si o no?

gracias por tu respuesta petersen.Me aclaro la duda del todo.
Esos asesores son para los forraos no pa un currito como yo.
Saludos y gracias a todos

#7

Re: Asesor financiero ¿si o no?

No sé si estoy en lo cierto, pero un asesor de banca privada llevará coo muchos 25 o 35 clientes, tal vez 50, no más, con lo cual son estos los que le pagan el sueldo, y ademas un beneficio y los gastos de estructura de la entidad, si son pongamos 50 clientes de 100.000 € pongamos que la el margen es de un 1% ó 1,50% hablamos de 5.000.000 x 1,50% = 75.000 € al año, y un 1,50 con tipos euribor al 1,30 pues fácil no es, apuesto a que el margen es menor, por tanto me parece que no es suficiente para sueldos de un gestor de estos, que no cobra solo 30-40.000 € al año, su seguridad social, coste de oficinas, vamos los números no salen, pero si son clientes de 600 - 1.000.000 €, aunque el margen se únicamente del 0,50-0,75 las cuentas son otras.

No tengo ni idea pero las cuentas son lo mío, me dedico a ello, con lo cual tiendo a calcularlo todo .....

#8

Re: Asesor financiero ¿si o no?

Tú eres tu mejor asesor. Nadie te conoce como tú a ti mismo, lo que estás dispuesto a arriesgar, si eres más o menos conservador, .....

Lee mucho, pregunta tus dudas por aquí que estaremos encantados de ayudarte y toma tus propias decisiones.

S2