Acceder

Asesor financiero ¿si o no?

16 respuestas
Asesor financiero ¿si o no?
Asesor financiero ¿si o no?
Página
2 / 3
#9

Re: Asesor financiero ¿si o no?

Por decir algo porque la certeza no la tengo:

Los "asesores" de banca privada que he conocido dudo que lleguen a los 30.000 euros de sueldo... algún jefecillo quizás si.

Yo creo que también cobran comisiones de los bancos de inversión por colocar sus productos estructuradoso o los bonos procedentes de titulizaciones, por ejemplo.

No me extrañaría que también cobrasen comisión de las gestoras de fondos para que los incluyan en sus "carteras personalizadas".

Añade las "triquiñuelas", como comercializar "bonos basura triple AAA" en lo momentos precedentes a la crisis subprime, con un rendimiento para el cliente del 4,75%, mientras que en realidad están rentando el 7%...

Yo estoy convencido de que su única fuente de financiación no son las comisiones que cobran a los clientes.

Saludos

#10

Re: Asesor financiero ¿si o no?

si te sirve de algo de mi experiencia yo acudi a una asesora de inversion de cierta compañia naranja y a dia de hoy no he recuperado la mierda de productos que me recomendaron no solo por sus comisiones sino por como han dicho en este foro te colocan cada cosa...desde hace 2 años me puse a gestionar mis inversiones y a dia de la fecha casi he recuperado la inversion inicial sin ganancias.
Por cierto en este foro he aprendido tela y deberia ser de interes publico porque se aprende mucho de las gestiones de asesoramiento.

#11

Re: Asesor financiero ¿si o no?

Bueno pués visto y leido vuestras opiniones tendre que ponerme a estudiar vocabulario financiero y todo tipo de productos de los que recomendais, a ver si algún dia soy capaz de gestionar lo mio como Almorcan y todos vosotros.
Salud y Suerte

#12

Re: Asesor financiero ¿si o no?

Hola a todos.

Me gustaría lanzaros un pregunta (supuesto) a todos relacionado con esto.

Imaginaros un trabajador, 40/50 años, que ha conseguido ahorrar algun dinero y tenerlo en la cuenta, vamos a poner por ejemplo, unos 250.000€ (no es una gran fortuna) pero sí que empieza a ser una cantidad importante como para tenerla en saldo en la cartilla.

OBviamente, quiera sacarle algo de rentabilidad a esos ahorros y el lo unico que conoce es el plazo fijo de toda la vida (llamado ahora deposito) que le da entre un 3 y 4%, en el mejor de los casos (sin contar la retencion fiscal).

Ahora viene lo bueno.

Si quiere sacarle algo más... ¿Que hace esta persona, normal y corriente, y que no es ecomista ni nada parecido para conseguirlo?

Si va a su banco,.... lo lleva claro (es mi opinion personal) le encasquetaran cualquier producto suyo y arreando que es gernudio.

Entoneces... ¿Que?

Los asesores financieros y la banca privada son para grandes fortunas...

La cosa se complica.

¿Que hace nuestro querido ahorrador, rankianos?
¿Que alternativa le queda?

Saludos

Trist.

PD1: Si alguien está en esta situación puede confiar sus ahorros en un servidor... yo se los gestionaré (le saldré barato: me conformo con un buen jamon de bellota) .... eso si no le aseguro ningun exito (de todas maneras la banca privada/asesores tampoco)... je je je.

#13

Re: Asesor financiero ¿si o no?

Pues quizás hablaría con Llinares y ver si por un "módico precio", me asesora en la compra de renta fija interesante...

O con Tristan para apañar 1 o 2 buenas subastas para pisos que luego poner en alquiler... (si no estuvieran en caída..., igual esto no...)

Saludos

#14

Re: Asesor financiero ¿si o no?

En primer lugar, existe una relación directa entre rentabilidad y riesgo, cuanto más riesgo se asume más rentabilidad es posible obtener, pero al mismo tiempo también es más probable darse un castañazo.

Una vez que decidamos cual es nuestro perfil de riesgo, debemos valorar cuales son nuestros conocimientos económico-financieros, porque cuando hablamos de banca, asesores, etc., existen demasiados conflictos de intereses como para dejarse llevar solamente por cuestiones de confianza.

Lo mejor siempre es informarse, tomar decisiones fundadas en el conocimiento y tener siempre el control, cosa que no es posible sin lo anterior.

#15

Re: Asesor financiero ¿si o no?

Hombre, yo pienso que para empezar, no está mal suscribirse a las revistas financieras de la OCU y seguir sus consejos de inversión, en teoria "independientes", que están bastante detallados y calificados según el riesgo que queramos asumir, y mientras tanto vamos leyendo y ampliando conocimientos. Yo empecé así hace muchos años, y, aunque metieron la pata algunas veces, me fué muy bien siguiendo sus consejos que suelen ser bastante conservadores. Incluso hoy en día les leo de vez en cuando y tengo algún fondo de in versión recomendado por ellos.

#16

Re: Asesor financiero ¿si o no?

Vicentico ...¿a que revistas exactamente te refieres?

¿Te refieres concretamente a estas dos:

www.dinero15.com y a: Dinero y fondos (creo que no tiene web propia)

Gracias.

Trist