Acceder

Si estas cobrando 280 euros del ingreso minimo vital( 1 persona) se puede solicitar la rai? Y q cuantia daran de rai?

7 respuestas
Si estas cobrando 280 euros del ingreso minimo vital( 1 persona) se puede solicitar la rai? Y q cuantia daran de rai?
Si estas cobrando 280 euros del ingreso minimo vital( 1 persona) se puede solicitar la rai? Y q cuantia daran de rai?
#1

Si estas cobrando 280 euros del ingreso minimo vital( 1 persona) se puede solicitar la rai? Y q cuantia daran de rai?

Un titulo un poco largo😂😂,,, estoy cobrando 280 euros de ingreso minimo vital, este año podria solicitar la rai por primera vez lo q no se es el importe q me darian de rai si los 180 euros q faltan para llegar a los 460 o los 460 completos y me bajarian o quitarian el ingreso minimo, si alguien lo sabe le agradeceria q me iluminara un poquito sobre esta cuestion
#2

Re: Si estas cobrando 280 euros del ingreso minimo vital( 1 persona) se puede solicitar la rai? Y q cuantia daran de ...

Si, la RAI se puede pedir y te la concede el SEPE siempre que cumplas sus requisitos https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/he-dejado-de-cobrar-el-paro/no-tengo-prestacion.html y serian unos 463 euros/mes durante 11 meses, luego tienes un año sin ingresos y pasado dicho plazo podrías volver a pedirla de nuevo ... así todo un total de 3 veces, siempre cumpliendo un año de carencia.

Cobrarías 463 de la RAI + 280 del IMV cada mes.

Ahora bien ¿interesa que la pidas? reconozco que es una putada estar sin ingresos y que el IMV asignado que citas es un despropósito, pero te aviso que si solicitas RAI y cobras RAI e IMV, cuando te toque la actualización del IMV se consideran los ingresos de la RAI y te lo descontarán del IMV en dicha actualización, incluso tendrías que devolver las mensualidades de IMV percibidas de más... por eso creo, sinceramente y es solo mi opinión personal, que hay que mirar si nos interesa combinar RAI e IMV, porque a veces (con visión de futuro, me refiero) puede ser mejor seguir solo con IMV y aguantar hasta que te actualicen y te hagan una revisión actualizada de cuantía mensual y te paguen atrasos, a tener que devolver dinero en un futuro... o sea, olvidarte de RAI y considerar siempre IMV, pero vamos, por pedirla y compaginar ambas, puedes, pero ya sabes que te pueden reclamar pagos indebidos de IMV por cobrar ambas cosas pues el IMV lo que te garantiza es un dinero ANUAL X, si lo superas por cobrar varias cosas tienes que devolver lo percibido de más que haya superado dicho umbral

Otra cosa distinta seria si preguntaras sobre el subsidio 52 años, que ahí si te diría "adelante" aunque tengas que estar fastidiado en el futuro al actualizarte la cuantía del IMV y devolver pagos indebidos del IMV, pero es que el subsidio de 52 años cotiza para prestación por jubilación al 125% de la base mínima y eso es interesante de cara a la pensión de jubilación (siempre, claro está, que cumplieses requisitos para solicitar dicho subsidio de mayores de 52 años)

#3

Re: Si estas cobrando 280 euros del ingreso minimo vital( 1 persona) se puede solicitar la rai? Y q cuantia daran de ...

En Galicia tenemos el RISGA, viene siendo la renta de inserción social que se pide a la asistenta social. La cuantía es según familia, contrato de alquiler... cuando te la conceden lo que hacen es restarte lo que cobras del IMV, pero no cuenta como ingresos y al año siguiente no modifica el IMV. 
#4

Re: Si estas cobrando 280 euros del ingreso minimo vital( 1 persona) se puede solicitar la rai? Y q cuantia daran de ...

Si pero entonces tienes obligacion de pedir la RAI, otra cosa es que te pillen y entonces tendrias un problema.
#5

Re: Si estas cobrando 280 euros del ingreso minimo vital( 1 persona) se puede solicitar la rai? Y q cuantia daran de ...

La puedes pedir pero el año que viene tendrás que devolver todo el IMV que hayas cobrado de forma simultánea con la RAI. 
#6

Re: Si estas cobrando 280 euros del ingreso minimo vital( 1 persona) se puede solicitar la rai? Y q cuantia daran de ...

No lo sabía
#7

Re: Si estas cobrando 280 euros del ingreso minimo vital( 1 persona) se puede solicitar la rai? Y q cuantia daran de ...

Te pillan rápido en carpeta ciudadana sale las veces que han leído los datos desde la.administracion
 
#8

Re: Si estas cobrando 280 euros del ingreso minimo vital( 1 persona) se puede solicitar la rai? Y q cuantia daran de ...

Cuanto es el importe de la Rai al mes?