Acceder

Rankianos, especie peligrosa para bancos y cajas

41 respuestas
Rankianos, especie peligrosa para bancos y cajas
Rankianos, especie peligrosa para bancos y cajas
Página
5 / 6
#33

Re: Rankianos, especie peligrosa para bancos y cajas

Que bueno el video. No deja de ser algo anecdotico pero es cierto que aqui se han tratado temas muy serios que afectan y mucho como el tema de las hipotecas en yenes que ante la noticia de que una persona debia más de lo que inicialmente habia solicitado un compañero puso un link de un post de este foro de 2006 o 2007, no recuerdo bien, donde se desaconsejaba este tipo de hipotecas y las calificaban de alto riesgo... en fin quizás si la gente hubiera sabido TODA la verdad... la desinformación es la fuerza de muchas entidades, luchemos contra ella.

#34

Re: Rankianos, especie peligrosa para bancos y cajas

Los bancos tienen su lobby : La AEB . Donde seguro que se reunen siniestramente a la luz de la luna para , como buenos bomberos , no pisarse la manguera . Y nuestro lobby es Rankia : Gracias a las nuevas tecnologías y nuestro poder de disuasión en comandita , podemos desestabilizar algo los balances si nos lo proponemos .

#35

Re: Rankianos, especie peligrosa para bancos y cajas

Yo tengo mi propio lobby argumental, yo no pago una peseta a nadie. Cuando hay un tema que interesa al país, tengo personas a quienes dirigir dicha idea, por el bienestar del país.

Respecto de los bancos, el banco nunca pierde, pero hay maneras de hacerles ganar menos si se portan mal. El cliente tiene siempre la razón, y en esa lección soy un buen educador.

La gente informada obliga a los bancos a no abusar, y por eso son "enemigos". Es que resulta más fácil manipular o engañar a clientes que no manejan muchos conceptos.

#36

Re: Rankianos, especie peligrosa para bancos y cajas

Lo que en 4 días, venga llamadas y quejas a UNO-E, no se pudo solucionar, se ha tardado 6 horas con RANKIA, ha sido publicar una opinión en lo deplorable que es el servicio de atención al cliente y de inmediato, el citado banco que está registrado en Rankia como UNO-E escucha ha entrado al trapo, y en poco más de seis horas, transferencia abonada, en la respuesta que les doy en citado post les reitero la falta de calidad en el servicio.

--En próximas entradas quiero desarrollar el tema de dinero nuevo/dinero viejo. Los bancos creen que un plazo fijo que tienen ya es suyo, craso error, ese dinero lo tienen en arriendo por un plazo prefijado y ese contrato se ha de renovar a su vencimiento.

--Considero que al cliente que se tiene, se debe retribuir igual que al mejor, para que repita. Jamás renovaré en un Banco si me entero que para dinero nuevo lo retribuye mejor que al existente.

--Igual que un organismo precisa la sangre para funcionar, la Banca precisa del pasivo (es el bien más preciado, es la sangre) y ha de hacer un esfuerzo supremo en retribuirlo, seguiremos...

#37

Re: Rankianos, especie peligrosa para bancos y cajas

Cuando nos duele el estomago vamos al medico. Confiamos en el en su conocimiento esperando que nos resuelva el problema fisico.Pero como no sabemos medicina nos ponemos ciegamente en sus manos con esperanza.
La mayoria de los que se acercan a un banco preguntando por opciones de inversion estan en la misma situacion pero los doctores no existen ya que los vendedores que trabajan en bancos(no banqueros) no saben mucho de nada.Solo venden sin preguntar nada. La experiencia es venta de fondos mutuos de renta fija, acciones preferentes, fondos asegurados etc que no le convienen al cliente en la mayoria de los casos pero es lo que hay que vender.
La solucion es el conocimiento que da esa libertad y control. Solo hay que leer un rato los foros de Rankia para adquirir un conocimiento profundo de los productos y de las tecnicas
de inversion. Por eso es raro ver a un rankiano en un banco preguntando.
Felices vacaciones el que las tenga. Juan Ma

#38

Re: Rankianos, especie peligrosa para bancos y cajas

Así es, otra gran diferencia en la comparación que propones es que un banco no es otra cosa que una empresa privada, y como toda empresa privada, su principal objetivo es obtener beneficios, no favorecer al cliente, si para obtenerlos se tiene que favorecer en parte al cliente bien, pero si la empresa obtiene beneficios a costa de hundir al cliente, "date por hundido"; por ello esta es nuestra arma, la que nos dan las nuevas tecnologias, poder compartir experiencias intercambiar conocimientos, y ser mas libres para defendernos de ellos

Un saludo y gracias Juammaza

#39

Re: Rankianos, especie peligrosa para bancos y cajas

Tampoco hay que radicalizarse: dejad que el banco nos recomiende lo que quiera, que nosotros contrataremos lo que nos de la gana.
Saludos.

#40

Re: Rankianos, especie *necesaria* para bancos y cajas

No creo que seamos peligrosos, al revés los peligrosos son los otros. Nosotros fomentamos bancos competitivos que aporten el máximo beneficio al cliente. Los otros clientes fomentan todo tipo prácticas dudosas. Doy por hecho que todos los bancos tienen beneficios (y si no los tienen pues más tarde o más temprano tendrán que cerrar). Por tanto, mucho mejor que se beneficien beneficiando a sus clientes en vez de perjudicarlos.

Guía Básica