Acceder

Sobre los test de estrés de los bancos...

2 respuestas
Sobre los test de estrés de los bancos...
Sobre los test de estrés de los bancos...
#1

Sobre los test de estrés de los bancos...

Saludos!

Los tests habrán salido muy bien pero no deja de asombrar que con el euribor mensual a 1,364% los bancos ofrezcan con tanta facilidad el 4%...

Para mí que no tienen las cuentas tan saneadas ni el futuro tan claro como nos quieren hacer creer.

#2

Re: Sobre los test de estrés de los bancos...

O el euribor sube o la "barra libre" en precios de captación tenderá a la baja en poco tiempo, creo que los test ayudarán a las renovaciones de la deuda exterior a precios menores. en todo caso aprederámn de la expericienca de que trabajar con circulante negativo es un mal asunto, y me explico, tecnicamente no hay fondo de maniobra negativo, porque esto se calcula por derechos y obligaciones a corto plazo (1 año), sin embargo en realidad prestar a 25, 30 o incluso a 40 años, financiándose en mercados exteriores a 2,3 ó 5 años, tecnicamente no será FM negativo, pero en realidad lo es (diga lo que diga la jodida contabilidad, el plan general contable o el ICAC) y además se está demostrando. Y otra barbaridad a mi entender es que el sector financiero funcione con unas capitalizaciones tan reducidas (algunas no llegan al 8% del total pasivo) esto en cualquier empresa de casi cualquier producto seria un desastre, es complicado operar con capitalizaciones inferiores al 20% en empresas comerciales, y en entornos del 25-35% en empresas que su proceso productivo sea un poco largo, y largo no me refiero a 1 año, me refiero a procesos de 2-3 meses.

#3

Re: Sobre los test de estrés de los bancos...

La mayor repercusión es la financiación que se abre, cuando estaba cerrada, por la desconfianza.

A un precio de 240 puntos básicos
Bankinter coloca 400 millones en cédulas hipotecarias
Bankinter ha colocado con éxito en apenas unas horas entre unos 45 inversores institucionales 400 millones de euros en cédulas hipotecarias, a un precio de 240 puntos básicos sobre la referencia de 'mid swap', informó hoy el banco.
Ep - Madrid - 26/07/2010
Con esta operación, realizada en apenas unas horas, Bankinter consigue reabrir la financiación institucional para los bancos medianos españoles a los precios actuales de un mercado que estaba cerrado desde mediados de abril.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Bankinter-coloca-400-millones-cedulas-hipotecarias/20100726cdscdsemp_24/cdsemp/
Un saludo