Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

41 respuestas
¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)
¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)
Página
1 / 3
#1

¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

El ayuntamiento de El Vendrell (Tarragona) abre la posibilidad de aumentar el tributo ocupación espacio publico (de 848 euros a 10.000 euros por cajero automático) a aquellos bancos que descuiden el trato hacia la gente mayor.

Por otro lado, alcaldes de la España vaciada están retirando sus cuentas corrientes de entidades bancarias que cierran oficinas en sus pueblos y animan a sus vecinos a cancelar las suyas.

https://elpais.com/espana/catalunya/2022-01-25/el-vendrell-amenaza-con-una-tasa-de-10000-euros-a-los-bancos-que-descuiden-a-la-gente-mayor.html
https://cadenaser.com/emisora/2022/01/20/radio_zamora/1642706481_287638.html


¿Creéis que esto puede tener más recorrido?




#2

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

nungun recorrido, los bancos acabaran cerrando las oficinas y el cajero inclusive y diciendo a los clientes que al que le interese que opere online y pague con tarjeta y al que no le guste ahi tiene la puerta para cerrar la cuenta.

#3

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

Salvo error por mi parte, la tasa municipal viene  motivada por la ocupación de la vía pública. Entonces, puede que sea casualidad, pero en dos reformas de oficina que he visto en Caixa Bank .. del montón y medio de cajeros que ponen en cada oficina, ya sabes, en cualquier ciudad media tiene 4, 5 o 6 ... los de la calle, que no suelen ser todos, en una antigua ventana "retrocedida" un par de metros para adentro, dos cajeros... con lo cual si tengo razón en esto de que la tasa es por ocupación de espacio público, le han jodido el invento al ayuntamiento de turno !!!!!!!
#4

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

a ver si se aclaran los ayuntamientos.....

en galicia la xunta esta pagando subvenciones a abanca para que ponga cajeros en la galicia vaciada  y por otro lado los ayuntamientos dicen que cobran...


#5

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

De la segunda noticia supongo que son antiguas oficinas de Caja Duero o Caja España.

Para mi estas medidas municipales son más populares que efectivas, Unicaja no va a recular, lo que haga el ayuntamiento tal o pascual, como diríamos en català "se li en fot" .... 

Una medida efectiva en mi modesta opinión, es que los ayuntamientos cedan espacios municipales para instalar el cajero automático de la oficina bancaria que cierra, que aporten algo de su presupuesto a los costes de carga periodica de los cajeros, y que un o una empleada municipal, dedique una hora al día, no creo que se fuera preciso más tiempo en muchos pueblos, a la ayuda a gente de mediana edad de la población en dicho cajero.

Esta idea peregrina ¿Me parece justa, de merecimiento a favor del sector financiero, etc.? Pues no, sin embargo, lo que probablemente supondría es una efectividad relevante. No supliria el 100% del servicio de una oficina cerrada .. ni de lejos, no obstante solucionaría muchas cosas, no olvidemos que un cajero de última generación, el bastante más que un aparato que "expulsa" billetes!!    

#6

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

Depende supongo..... si la sra Colau, la sra. Díaz Ayuso o el Sr. Caballero, alquila unos metros de espacio municipal céntrico al banco de turno, te garantizo que cobra los 3 o 4 m2 a un precio excelente ... igual que los cajeros en aeropuertos... apuesto a que AENA cobra y no precisamente poco !!!! 

Ahora bien un espacio municipal en pongamos Vallfogona del Ripollés, Planoles, Callús o Argelaguer, por poner ejemplos ... a ver si alguien lo pone gratis, pero pagando a los seguratas de la carga o vaciado.
#7

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

Lo que creo que es populismo puro y duro, una más de los políticos para quedar bien con un sector de la población, luego nada de nada. Las tasas por ocupación de la vía van en ordenanza fiscal y es discriminatorio tener un precio según quien lo pida, si por un cajero le exiges 10000 (por poner un ejemplo) ¿Cuánto le vas a exigir a un ciudadano que solicite una ocupación de vía?, Por otro lado, los alcaldes que dicen que van a quitar las cuentas en esos bancos, la mayor parte de los Ayuntamientos deben bastante más a esos bancos, así que ni en sueños podrán quitar las cuentas.
Esto es como, ¡si gobierno donaré una parte muy importante de mi sueldo!, o ¡seguiré viviendo en la misma barriada de toda la vida! . Paja, humo o como quieras llamarlo.
#8

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

Los bancos son entidades privadas con ánimo de lucro. Si algo no es rentable, se elimina. Quien no lo entienda, que monte un banco. Es el mercado, amigos.
#9

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

yo creo que si el gobierno quiere garantizar la prestacion de servicios a la tercera edad deberia montar un banco.
Creo que antaño tenia uno llamado ¿caja postal?
#10

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

¡¡Correcto!! Lo que no puedes hacer es querer que las entidades privadas funcionen como las públicas.
#11

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

Caja Postal
Banco Hipotecario de España
Banco de Crédito Local
Banco de Crédito a la Construcción
Banco Exterior de España (y su filial Banco de Alicante) 

Todo ello acabó en BBVA, y para mas INRI con el lio de las cuentas de Jersey, los directivos de estos bancos del grupo Argentaria, se quedaron con la gestión de la misma Argentaria, del Bilbao y del Vizcaya.

No hace mucho, el estado tenía a través de FROB la mayoría del capital de Bankia, pues nada, privatizado para Caixa Bank ..... entonces, las decisiones son que que son .... ahora es un problema arreglar eso. 

Tendría narices que se arreglase solo !!!!! al mas puro estilo Rajoy ... que en esto tenía su técnica .... el tiempo soluciona muchas cosas, no tantas como cree Rajoy (en mi opinión) ....  porque el show de Ucrania, puede suponer un ligero incremento de tipos de interés, tan solo que se pongan en positivo en un 0,10 - 0,15%, con la drástica reducción e gastos realizado por las entidades financieras, la captación de depósitos volverá a ser negocio .... con lo cual esto de tener puntos de venta en lugares no rentables ahora, puede cambiar. No digo reabrir oficinas, pero si sistemas automáticos tipo cajeros. 

#12

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

 Las tasas por ocupación de la vía van en ordenanza fiscal y es discriminatorio tener un precio según quien lo pida, si por un cajero le exiges 10000 (por poner un ejemplo) ¿Cuánto le vas a exigir a un ciudadano que solicite una ocupación de vía? 

En Bcn se pagará 2500 euros por mesa en una terraza en concepto de ocupación de vía pública.

No veo porqué un banco con los beneficios que tiene ha de pagar SOLO 848 euros por la ocupación de via publica de un cajero.
#13

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

El problema de mucha gente mayor es que abusa de la edad. Todos conocemos casos de señoras que tienen que ir todas las semanas con el hijo al banco a sacar el dinero en ventanilla para la semana, en lugar de ir una vez al mes.

La única vez que tuve que ir a cobrar un cheque delante de mi estaban dos señoras, en lugar de pedir una cantidad, empezaron dame x para ...., dame x para el cumpleaños del nieto, etc..., una vez que acabaron los dos señoras, a los pocos segundos vuelve una de ellas y le dice a la cajera, perdona que se me olvidó dame 10€ para ir a la pescaderia. Esto es insufrible para cualquier entidad privada.

Está claro que todos vamos a llegar a ser mayores, pero debemos ser conscientes que en la realidad en la que vivimos.

Yo soy partidario que los servicios presenciales se cobren con comisiones, tambien hay gente que no quiere aprender a usar un cajero porque le resulta mas comodo ir a una ventanilla y que se lo den todo hecho.

Vivimos en un pais donde se fomenta la comodidad y se odia el esfuerzo.


#14

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

Cierto, pero no podemos considerar la anécdota, aunque existan muchas, a nivel de categoría. Porque el hecho es que a mucha mayor los cambios tecnológicos les suponen un problema y las posibilidades de adaptarse son pocas o ninguna. 

Pero por otro lado va a ser muy complicado que empresas privadas como son los bancos, vayan a solucionar un problema social. En otro hilo de Rankia se indicaba que también cierra la única tienda de muchos pueblos y en eso no se organiza ninguna queja, básicamente porque todo el mundo entiende que es un negocio privado, sin embargo no siempre es esa la percepción que se tiene de un banco, aunque es eso, una percepción, no una realidad.

La única solución es que los organismos públicos se impliquen en la resolución del problema, nos puede gustar más o menos, pero así son las cosas. 
#15

Re: ¿Empieza una guerra? (Bancos VS España vaciada y trato recibido por las personas mayores en entidades bancarias)

Yo lo que veo en el dia a dia de las personas mayores (viendo a mis padres)

-No muestran ningun interes por aprender sobre teconologia, si les intentas explicar como si hablaras con la pared, rapidamente quieren cambiar de tema
-No enteinden que la teconlogia no se aprende explicando las cosas, si no que lo tiene que aprender uno mismo, la teconolgia hoy en dia "no tiene libro de instrucciones"
-Al final se lo hago todo yo y acabamos antes

Lo bueno es que he conseguido que hagan servir bien las tarjetas de credito asi no tienen necesidad de usar cajeros ni ir al banco a sacar dinero, creo que se tiene que hacer enfasis en eso en que los mayores usen tarjetas.

Y que el gobierno obligue a que en el rural el comercio se ponga las pilas en tener datafonos.... el tipico panadero, pescadero... ambulante (estos que van con furgoneta) es raro que traigan datafono