Acceder

Algo se cuece en el interbancario

30 respuestas
Algo se cuece en el interbancario
Algo se cuece en el interbancario
Página
3 / 4
#17

Re: Algo se cuece en el interbancario

HOLA JEXS
dices "En cuanto a las opciones de amortizar cuota o plazo, financieramente hablando, son equivalentes..."
Mi amigo "el de los 10 euros " dice lo mismo pero en base a que ("la banca nunca pierde,que esta todo estudiado y tal") pero NO ES CAPAZ DE DEMOSTRARMELO (dado de que de temas economicos nada de nada ,eso del TAE le suena a chino,y lo hace todo impulsivamente)¿podrias tú?
Un saludo

#18

Re: Algo se cuece en el interbancario

Ahora no puedo hacerte la demostración matemática...por que no la recuerdo, sinceramente.

Si lo haces con un simulador te dará resultado distinto (a favor de reducir plazo) ya que no se toma en cuenta que lo que ahorras en cuotas mes a mes deberías amortizarlo a su vez...cosa que nadie hace (y yo el primero).

Saludos

#19

Re: Algo se cuece en el interbancario

HOLA JEXS otra vez
dices "Pero si te quitas 10€x12mesesx23 años de vida de hipoteca= 2760 menos que vas a pagar.Parece poco pero mejor están en su bolsillo que en el del otro."
Hombre si pero si estan en el del otro y te lo tiene que devolver con intereses pues....(vamo shipoteca inversa)
ademas el hombre lo decia ya repito medio en broma medio en serio pero como diciendo tambien "menuda mier.." ademas para eso hay que tener constancia
Yo conozco otra pareja que empezo a hipotecarse a la vez que yo con un sueldo pagaban la cuota y la amortizaciones (en plan bestia)con el otro vivian sin vacaciones ni gastos superfluos OBJETIVO. quitarse la "losa"
hoy en dia el esta en el paro (se le acabaron tambien los 400€)ella trabaja 4 horas ("se acabaron las amortizaciones" jodó digo yo)
El coste de tener el dinero en el bolsillo tambien hay que tenerlo en cuenta y todo con mesura
Un saludo

#20

Re: Algo se cuece en el interbancario

HOLA JEXS
Dices "Si lo haces con un simulador te dará resultado distinto (a favor de reducir plazo) ya que no se toma en cuenta que lo que ahorras en cuotas mes a mes deberías amortizarlo a su vez...cosa que nadie hace (y yo el primero)."
Vamos el efecto "bola de nieve" o "capitalizacion de intereses" aplicado a la hipoteca
Hombre yo amortizar he hecho poco (y todo a plazo ,porque puedo)aunque depues de este debate me lo tendre que plantear dado de que:
1ºllevo 5 años con la hipoteca sobre 30 que firme (quedan pues 25)
2ºpedi 131000 y me quedan 111500 (viva el sistema frances ja)
3ºme haran una desgravacion el año que viene del (cosas del la 15% hacienda Bizkaina)
4º el "amigo euribor "subiendo los tipos de interes de los depos subiendo de momento
¿ a ver una estrategia por ahi ?
Un saludo y gracias de antemano

#21

Re: Algo se cuece en el interbancario

HOLA CALDERON
Dices "En principio siempre es mejor amortizar plazo, porque a la larga pagas menos."
Si es lo que he estado haciendo yo pero con la logica de "menos plazo menos larga la cadena del esclavo pero claro los eslabones o sea las cuotas que dan asi asi" NO SE SI ES CORRECTO

Dices tambien "De todas maneras, yo soy partidario de amortizar primero cuota hasta que tengas una cuota muy fácil de pagar, así si suben los tipos, te quedará una cuota normalita. De nada sirve rebajar plazo si cuando suben los tipos no puedes pagar."
Bueno yo hasta ahora NO he tenido problema (esque antes estaba matando un personal al 6% o sea que ahora me tengo que rediseñar la estrategia para el de la hipoteca a ver si con vuestra ayuda...)

Tambien dices "Sobre el tema de amortizar o poner IPF cuando el interés del mismo es superior al que pagas por la hipoteca, sólo sirve si ganas suficiente para seguir pagando el principal de las cuotas, ya que si no llegas, tendrás que ir quemando capital de los ahorros en pagar las cuotas.
"
Si Es logico como lo que apunta JEXS71 de "reinvertir" el dinero amortizado en amortizar mas aún (....siempre que lo que te baje la cuota lo uses para seguir amortizando y no para gastártelo en consumir otras cosas)
Un saludo

#22

Re: Algo se cuece en el interbancario

Buenas Okaoka,

Respecto a lo que dice Jexs71 de rebajar cuota y reinvertir el excedente en amortizar más, sigue siendo peor que amortizar plazo, puesto que si amortizas con el exceso, estás pagando la misma cuota (aunque de manera "voluntaria"), pero en cambio para el mismo importe hay una proporción mayor de intereses.

Es decir, si vas a pagar la misma cuota, es mejor reducir plazo directamente que "cuota+reinversión", ya que la reducción de plazo cambia la proporción "capital-intereses" de cada cuota, y cada mes amortizas más proporción aun pagando la misma cantidad.

Yo también firmé mi hipoteca en épocas del casi 6% (2007), y por un importe de 300.000€, y claro ahora pago mucho menos porque el euríbor está muy bajo, así he rebajado cuota "a saco" para cuando vuelva a subir el euríbor no me pille con los pantalones en la rodilla. Una vez "controlada" la cuota, sigo amortizando pero en plazo.

Ahora con el euríbor bajo sólo amortizo los 18.030€ anuales para que mi esposa y yo podamos desgravarnos el máximo, y el resto lo tengo en bolsa e IPFs rentándome más cantidad, ya que con nuestros ingresos mensuales podemos pagar la cuota sin recurrir a los ahorros.

Saludos.

#23

Re: Algo se cuece en el interbancario

HOLA CALDERON
No no digo " no que mi hipoteca haya llegado al 6%"SINO que acabo de matar UN PERSONAL AL 6% FIJO)lo que ahora tengo que cambiar de estrategia dado de que tengo mas dinero disponible
y HASTA AHORA estoy REDUCIENDO PLAZO y claro tengo un lio con lo que sera mejor que hacer con ese "excedente" que tengo (y que antes dedicaba al personal)seguir asi ¿o que?
Vamos yo tengo 3 montos
1º a pagar deuda (la hipoteca)
2º gastos de todo tipo
3º reservas (para imprevistos)y naturalmente que esten remuneradas y con disponibilidad (como el depo a 4% de ibanesto)

y dado que estoy "deshaogado" en el tema de la hipoteca me recomiendas seguir esa politica (pagar justo las cuotas y calculo que amortizar 6000 euros en "tiempo" antes del 31 de diciembre para asi me devuelvan el 18% el año que viene)y el resto rente por ahi
¿es eso?
Un saludo y gracias por la respuesta

#24

Re: Algo se cuece en el interbancario

Exacto.

Lo has entendido perfectamente.

Un saludo.