Acceder

Algo se cuece en el interbancario

30 respuestas
Algo se cuece en el interbancario
Algo se cuece en el interbancario
Página
1 / 4
#1

Algo se cuece en el interbancario

Pues eso, algo se cuece en el interbancario pues los tipos se disparan, por lo que la liquidez se debe estar tensando.


Buenas noticias para los ahorradores, pues se reavivará la batalla por el pasivo.

#2

Re: Algo se cuece en el interbancario

Y malas para los hipotecados. Nunca lluege a gusto de todos.

Veremos que ocurre. Yo creo que hasta después de verano no va a ocurrir nada de nada, pero siempre he pensado que la cosa se iba a animar en cuanto a depósitos se refiere antes de que acabe el año.

S2

#3

Re: Algo se cuece en el interbancario

A ver si es verdad .... por lo de los depósitos digo ....

S2

#4

Re: Algo se cuece en el interbancario

Bueno, si las cajas se ponen a lanzar participaciones para capitalizarse tendrán que pagarlas a base de bien para compensar las reticencias lógicas que esas mismas emisiones deberían producir entre los inversores.
Ahí si que veo una oportunidad.

Los hipotecados...

Saludos

#5

Re: Algo se cuece en el interbancario

HOLA jexs71 Y COMPAÑIA
Gracias por acordarse de nosotros
Pues los hipotecados nos jode...mos
Aprovechando la situacion (tengo yo una pequeña discusion en le curro)¿que seria mejor que hacer con nuestros ahorros?
1º dedicarnos a quitar hipoteca antes de que esto empieze a despegar

2ºo meter algo a plazo fijo (ahora hay depos a 3 y 4%)y con los interese generados (y cobrados el dia que sea)pagar deuda y amortizar el dia que sea

Yo tengo euribor+0.55 (pago y tengo ahorrillos vamos que NO me ahogo)Y me revisaran a finales de año pero en ENERO (vamos que me vendra la nueva cuota mas alta o mas baja ????)y me he decantado por la segunda opcion ¿que os parece?
Un saludo

#6

Re: Algo se cuece en el interbancario

Mientras cobres más intereses de los ahorros de los que pagas por la hipoteca es mejor la opción 2.

S2

#7

Re: Algo se cuece en el interbancario

HOLA Paneque
Si es lo que les digo yo
Son como 2 prestamos el banco nos cobra (redondeando)un 2 por la hipoteca (a dia de hoy)´
y por otro lado (depo al 4%)le haces un "credito" al banco del doble
4%-2%=2% de ganancia (salvo lo de hacienda claro) pero yo es que no se si es falta de cultura FINANCIERA de hacer MATEMATICAS o pasar de complicaciones y a disfrutar la vida que son dos dias
Que me veo como un bicho raro .Pero bueno teniendoos a vosotros...
Un saludo

#8

Re: Algo se cuece en el interbancario

Todo depende de cuanto tiempo lleves con la hipoteca, puesto que al principio de la vida de la misma la mayoria que se paga son intereses, pero a medida que pasa el tiempo se empieza a amortizar mas y mas capital y a pagar menos intereses ya que debes menos capital. Resumiendo hoy en dia segun estan las cosas no interesa amortizar prestamo lo que interesa mas es que el banco te vaya sontaldo un 4%, aunque de ahí tengas que descontar lo de hacienda. Es mi opinión. Un saludo.