Acceder

Algo se cuece en el interbancario

30 respuestas
Página
2 / 4

Re: Algo se cuece en el interbancario

Esta conversación me parece muy interesante. Yo tambien opino que mientras los depositos remuneren por encima del interés de la hipoteca mejor ahorrar.

Pero hay un punto clave: El valor de la hipoteca y el valor de los ahorros. Si tienes una hipoteca de 300.000€ y un deposito de 20.000€ pues...mal proporcionada anda la cosa. Porque a la que te suban los intereses de la hipoteca al 2% o 2,5% vas a pagar una cuota mucho más alta. Y los intereses, ni que sean del 5% de un deposito de 20.000€...como que no van a compensar.

Yo también estoy hipotecado así que estamos en el mismo club je je je

Mientras los depósitos batan al precio actual de la hipoteca, invertir. Al igualarse, amortizar.
Esto no tiene ningún misterio y sería la ortodoxía.

Pero si a mi me toca la lotería no sñe si no cancelaría la hipoteca y se acabó el tener deudas equivalentes a varios años de sueldo.

Saludos

Pues me uno a la discusión pq en el trabajo tengo un colega de charlas, y nos gusta tratar estos temas, y aunque el es hormiguita y es partidario de quitarse la hipoteca de encima cuanto antes, de hecho ya lo ha conseguido, yo soy de la opnion que si pagas cuota de la hipoteca y no tienes problemas y encima tienes ahorros, invertir en depositos de total disponibilidad y sin penalizaciones ( por aquello que te venga un imprevisto, o por cambiarte a uno mejor) y solo amortizar cuando los intereses esten altos.

Otra tipica discusion es lo de Amortizar couta o plazo, voy a repasar los hilos y si no hay ninguno lo habro a ver que opinais.

En principio siempre es mejor amortizar plazo, porque a la larga pagas menos.

De todas maneras, yo soy partidario de amortizar primero cuota hasta que tengas una cuota muy fácil de pagar, así si suben los tipos, te quedará una cuota normalita. De nada sirve rebajar plazo si cuando suben los tipos no puedes pagar.

Sobre el tema de amortizar o poner IPF cuando el interés del mismo es superior al que pagas por la hipoteca, sólo sirve si ganas suficiente para seguir pagando el principal de las cuotas, ya que si no llegas, tendrás que ir quemando capital de los ahorros en pagar las cuotas.

u/s

En cuanto a las opciones de amortizar cuota o plazo, financieramente hablando, son equivalentes...siempre que lo que te baje la cuota lo uses para seguir amortizando y no para gastártelo en consumir otras cosas.

Luego el tema amortizar-cancelar va también con la mentalidad de cada uno. Lo óptimo, en teoría, sería sacar el máximo partido al dinero inviertiendolo mientras el rendimiento obtenido enjugue los intereses del préstamo lo suficiente peeeero luego está el tema tranquilidad (si hay libre disponibilidad del dinero, adios al problema): si debo 80.000 al 2% y tengo 40.000 al 4% mi coste financiero será 0 (o casi) y siempre tengo el dinero disponible; si además tengo un trabajo estable, pues miel sobre hojuelas puesto que la cuota será "llevadera". Pero si para sacar ese 4 tengo que invertir a 3 años sin liquidez y la hipteca la revisan cada 6 meses y los tipos suben al 3,75 el año que viene y me rebajan el sueldo...pues igual dejo de dormir tranquilo y, para mi, eso puede no tener precio así que amortizo como una bestia hasta que no debo nada.

Que debe ser bonito no deber nada a un banco por el techo donde vives...todo nos llegará, espero.

Saludos

HOLA JEXS
dices"Mientras los depósitos batan al precio actual de la hipoteca, invertir. Al igualarse, amortizar.
Esto no tiene ningún misterio y sería la ortodoxía."
Si yo tambien estoy en esas y luego veo la cara del tipico amigo del trabajo que amortiza y medio en broma medio en serio dice QUE HA AMORTIZADO Y SE HA QUITADO 10€ AL MES
pero bueno es su politica y al parecer el haberse hipotecado le parece una losa
Un saludo

Pero si te quitas 10€x12mesesx23 años de vida de hipoteca= 2760 menos que vas a pagar.

Parece poco pero mejor están en su bolsillo que en el del otro.

Saludos

Yo opino que hay que tener muy en cuenta también el efecto de la desgravación de Hacienda por vivienda habitual, si es el caso con la hipoteca que se tiene, una desgravación de un 15% es mucho más de lo que se va a sacar de interes con el dinero en cualquier depósito ahora mismo.

Por lo tanto yo creo que lo mejor es siempre amortizar hasta llegar al máximo anual, una vez superado ese máximo ya entrarían habría que analizar, si se quiere amortizar más, lo que habéis hablado de cuánto se paga de interés y cuanto se consigue con un depósito.