Acceder

Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

12 respuestas
Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco
2 suscriptores
Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco
#1

Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

No me quedan claras las tarifas de custodia para acciones nacionales.

en el email dice:

"Desde Renta 4 Banco creemos que invertir debe ser fácil, y una parte importante en este aspecto son las comisiones. Por eso, hemos decidido simplificar la comisión de custodia sobre valores nacionales (acciones y ETFs).
ANTES: 0,4% anual sobre efectivo, con máximo de 0,4% anual sobre nominal.
DESPUÉS (a partir del 1 de enero) : 0,15% sobre efectivo anual"

Pero en el PDF no lo encuentro.

Aqui está el PDF: https://www.r4.com/resources/pdf/tablonanuncios/hoja_tarifas.pdf

Gracias.
#2

Re: Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

Lo tienes en el apartado Depósito y custodia pero calculado por mes y valor con un mínimo de 1,25€ al mes.

https://i.imgur.com/zb65YMW.png

Hasta ahora por custodia de acciones cobraban:
 
"3- Comisión de custodia
La comisión de custodia es de 0,033% + IVA sobre efectivo, con un mínimo de 1,25 euros/mes + IVA y valor y un máximo del 0,033% + IVA sobre el nominal.

El devengo de la misma es mensual. El prorrateo es diario y se cobrará estrictamente por los días que mantenga los títulos en cartera.

Las operaciones intradiarias no supondrán pago de ninguna custodia."

Con la modificación lo que yo entiendo es que se aseguran una comisión mínima de 15€  al año por valor (12*1,25€) y al eliminar el tope máximo sobre el valor nominal de la acción, aunque bajan el porcentaje aplicado al 0,15% sobre el efectivo anual, incrementarán de forma muy significativa la comisión por custodia.

Ejemplo:
Cartera con un solo valor, 10.000 acciones valoradas actualmente 10€ cada una (Valor Efectivo 100.000€) y con un nominal por acción de 1€ (Valor nominal 10.000€)

Hasta el 31/12/21:
Comisión custodia anual s/ Efectivo: 0,4% x 100.000€ = 400€
Mínimo Anual: 1,25€ x 12 = 15€
Límite máximo s/Nominal: 0,4% x 10.000 acc. x 1€/acc = 40€

A partir del 1/01/22:
Comisión custodia anual s/ Efectivo; 0,15% x 100.000€ = 150€
Mínimo Anual: 1,25€ x 12 = 15€
Límite máximo s/ Nominal: (eliminado)

Por tanto, lo que habría que pagar por comisión de custodia anual serían 150€ frente a los 40€ que se estaban pagando hasta ahora, lo cual supone un incremento del 275% (no está nada mal).

A mayor valor efectivo de la cartera y si no hay un tope máximo sobre el valor nominal de la cartera que limite la comisión, está se incrementará de forma muy significativa, al compararlo con lo que estábamos pagando hasta ahora.


Un saludo.




#3

Re: Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

Muchas gracias
Vaya subidita 🙁
#4

Re: Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

Se han marcado un Degiro, subir las tarifas pero sin decirlo expresamente. En este caso están "simplificando".
#5

Re: Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

Bueno ya he traspasado los dos valores que tenía con ellos a ING Broker y como regalo de Navidad me han hecho un cargo de 80€ más 16,80€ (IVA) en renta4.

Tenía entendido que cuando se hacía una modificación de las condiciones de forma unilateral por parte del Banco y traspasabas tu cartera a otra entidad no se podía aplicar la comisión de traspaso, ya que el traspaso ha sido motivado por su modificación de las condiciones actuales.

Lo pregunté antes de hacer el traspaso a ING y me dijeron que, en principio no deberían cobrar por el traspaso, el lunes tendré que reclamar la devolución, a ver que me dicen.

Lo mejor de todo es que las acciones siguen estando depositadas en renta4 ya que ING Broker utiliza a renta4 como depositario.

Feliz Navidad a todos.
#6

Re: Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

Efectivamente, es así.
Me parece un abuso que hayan quitado el límite máximo sobre el valor nominal, ya que este suele ser mucho menor que el valor efectivo.
Nos van a moler a comisiones y además si no te gusta el cambio te cobran por traspasar la cartera. A este paso, lo que podamos ganar en bolsa se lo comen las comisiones. No tiene sentido invertir en bolsa en estas condiciones.
Encima te la quieren colar diciendo que es para simplificar el cálculo.
No entiendo que hayan hecho esto teniendo tanta competencia de brókeres nuevos que cobran comisiones mucho menores o ni siquiera las cobran.

#7

Re: Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

¿Te han devuelto el dinero del traspaso?
#8

Re: Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

De momento no me han contestado.

Un saludo.
#9

Re: Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

Hola, recomiendas ING  broker para ETFs o CFDs? gracias
#10

Re: Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

CFDs no comercializa ING, yo tengo el broker solo utilizo mercado español, ETF solo hay en el mercado español los de BBVA y lyxor, para mi funciona relativamente bien, para mercado internacional me parecen las comisiones caras, porque yo no dispongo grandes cantidades.
Tú tienes que valorar si es lo que te conviene.
Saludos
#11

Re: Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

Lo de Renta4 es de traca.....me quedo flipado, algún lumbreras se le ha ocurrido este cambio que a mi me ha supuesto pagar de mi cartera 206,35 de custodia por el primer trimestre cuando antes pagaba 21,89 por la misma cartera, es una verdadera salvajada que va a hacer que  lleve a depositar y operar con mis acciones en otro banco pero ya mismo.
#12

Re: Tarifas Renta4 de custodia y operacion nuevas para 2022 - Renta 4 Banco

Buenas noches, al final conseguí que renta 4 me devolviese los 80€ + IVA del traspaso de valores, pero he tenido que esperar 4 meses, ya que ha sido la oficina en la que tengo mis cuentas la que me lo ha ido devolviendo cada mes, hasta cancelar el importe total cobrado.

Un saludo. 
#13

Re: Tarifa de custodia y operación - Renta 4 Banco

La tarifa de $15 para hasta $30K en compra venta de acciones de EE.UU. es para la ejecución completada de una orden de compra venta LIMITADA. 

Se van ejecutando las compras parciales hasta llegar a la compra venta ejecutada completamente. Y solo se paga $15 por esta compra venta LIMITADA. Esta muy bien que R4 agrupe cada una de las compras ventas parciales dentro de una sola compra venta LIMITADA aplicando una sola tarifa.

Hay otros broker, que cobran su tarifa para cada compra venta parcial aunque sea una orden LIMITADA. Si se compran acciones de una small cap se irán ejecutando muchas compras parciales hasta completar la orden LIMITADA. Y cobran su tarifa individualmente para cada una de las parciales ejecutadas en vez de aplicar una sola tarifa a una compra LIMITADA.

Hay otros broker, que anuncian tarifa cero en acciones de EE.UU., y resulta que en el cambio de divisa EUR/USD te cuelan un -1%. Etc.


Brokers destacados