Acceder

Descubierto en cuenta por cobro de comisión

12 respuestas
Descubierto en cuenta por cobro de comisión
Descubierto en cuenta por cobro de comisión
Página
1 / 2
#1

Descubierto en cuenta por cobro de comisión

Hola,

Hoy me han cargado el cobro de la comisión de la tarjeta de bancaja y me ha creado un descubierto de 12 euros. Lo he resuelto mediante un ingreso por ventanilla hoy mismo.

Mi pregunta es si al no haber pasado ningún día, el saldo al final del mismo será 0 y no me aplicarán ninguna comisión por posición deudora o en caso contrario ya no hay marcha atrás y me cobrarán por este concepto?

En el segundo supuesto, se podría reclamar?

Gracias y un saludo.

#2

Re: Descubierto en cuenta por cobro de comisión

No creo que hagan eso. De todos modos llámales y pregúntales.

S2

#3

Re: Descubierto en cuenta por cobro de comisión

No dejes de contarnos como acaba tu aventura al filo de lo imposible.

En algunas entidades, si el saldo medio del periodo es positivo no cobran comisiones por descubierto aunque hayas tenido números rojos puntualmente durante unos días.

#4

Re: Descubierto en cuenta por cobro de comisión

Hola:
¿Pagas comisión por la tarjeta? Si no la utilizas para compras no tendrian que cobrarte nada. A mi también me dejaron una cuenta en descubierto por el mismo problema, pero reclamé y me lo retrocedieron con un "truquillo"....Te dan de baja de la tarjeta y te piden otra nueva. Y el año próximo a repetir el truco!
Yo es que solo la utilizo para conectarme a banca on line. Tengo un depósito y cuando lo contraté ya se acordó que no pagaria por la tarjeta. Lo que no he visto es si me han cargado intereses deudores, pero es que no hace mucho de eso. Estaré "ojo avizor" por si acaso!.

#5

Re: Descubierto en cuenta por cobro de comisión

pues el depósito que tenía con bancaja me venció el 30/6 así que ahora mismo no tengo nada con ellos, y daré de baja la tarjeta.

de todas formas queda pendiente resolver lo de la comisión por descubierto... seguiremos informando :)

#6

Re: Descubierto en cuenta por cobro de comisión

Acomin,

No creo que te cobren nada, la mayoria de los bancos aplica esta comisión un día o dos despues del descubierto, si la cuenta sigue en negativo.

Además, si has regularizado mismo día, tu cierre contable es positivo o 0, por lo que no devengan intereses de descubierto.

Si te cobraran, por supuesto que puedes reclamar y te la devolverán.

Un saludo

#7

Re: Descubierto en cuenta por cobro de comisión

Si hay día de por medio, creo que si .....si son solo horas de un mismo día no, pero no demos ideas, a ver si a algún "pensador del ático" se le ocurre implementar el cobro de comisión de descubierto por minutos (al estilo de los parquings).

#8

Re: Descubierto en cuenta por cobro de comisión

No sé si llego a tiempo,
pero el compromiso nº 3 de bancaja dice:

"Avisamos por SMS de falta de saldo en cuenta o impagos.".
Avisamos con un mensaje SMS cuando falte saldo en cuenta o esté en descubierto por pagos de préstamos, tarjetas o liquidaciones de cuentas al cliente que facilite su móvil particular.

Si no mandamos el SMS, abonamos 10€.

Saludos,