Acceder

¿Vamos a perder sillas con esto de las cajas? Ningún problema creamos una para agarrar otras sillas.

11 respuestas
¿Vamos a perder sillas con esto de las cajas? Ningún problema creamos una para agarrar otras sillas.
¿Vamos a perder sillas con esto de las cajas? Ningún problema creamos una para agarrar otras sillas.
Página
1 / 2
#1

¿Vamos a perder sillas con esto de las cajas? Ningún problema creamos una para agarrar otras sillas.

¿Vamos a perder sillas con esto de las cajas? Ningún problema creamos una para agarrar otras sillas.

Pues no se han dado prisa ni nada alguno, a ver si pillan alguna silla libre. Nada a partir de la Caixa rural de Sant Fortunat de Castelldans (Lleida) vamos a intentar agrupar las secciones de crédito de todas las cooperativas agrarias que se puedan, y nada esto dará para un presunto abultado consejo, y algunas sillas a cubrir.

Ya se sabe, a grandes males, grandes remedios.

http://bondia.cat/component/content/article/89-economia/11379-la-generalitat-impulsa-la-creacio-duna-caixa-rural-catalana-a-partir-de-la-de-castelldans
http://cajasybancos.blognomia.com/etiqueta/caja-rural-catalana/
http://www.castelldans.com/es/productes.html#
http://avui.elpunt.cat/noticia/article/4-economia/18-economia/188621-el-govern-impulsa-una-caixa-rural.html

#2

Re: ¿Vamos a perder sillas con esto de las cajas? Ningún problema creamos una para agarrar otras sillas.

Creo que pugnan por el puesto Millet y Serra, este último no se encuentra "cómodo" con su puesto después de la fusión fría de las cajas catalanas.
Esto si que es dar ejemplo a la sociedad, el poder judicial, político y financiero son todo menos independientes...después le piden sacrificios al Pueblo.

#3

Re: ¿Vamos a perder sillas con esto de las cajas? Ningún problema creamos una para agarrar otras sillas.

Castelldans estará a unos 30 ó 40 minutos de Lleida, no sé esto de la fisión fría (ah perdón .... que lo la fisión era algo de energia nuclear que nada tiene que ver con el sector primario), bueno en Lleida hace frío en invierno, no sé si les gustará el ambiente ......

#4

Re: ¿Vamos a perder sillas con esto de las cajas? Ningún problema creamos una para agarrar otras sillas.

Creo que para cobrar un pastón por reunirse cuatro veces al año y no tener funciones ejecutivas, bueno, tienen algunas como a quien si y a quien no se le présta dinero (me refiero a préstamos de verdad, de varios millones de euros y que se dan en función del amiguismo y no de la solvencia o de la calidad del proyecto), creo que podrán hacer el sacrificio de ir en su berlina con su chofer hasta Lleida.

#5

Re: ¿Vamos a perder sillas con esto de las cajas? Ningún problema creamos una para agarrar otras sillas.

De todas formas tomar esta entidad como base del crecimiento tiene una ventaja grande, y es que no puede quebrar en modo alguno ………
¿Sabes como les llaman a los de Lleida? “de la terra ferma” que traducido en literal supone “de la tierra firme” y si la tierra firme supone esto “pisar firme”, definitivamente no puede quebrar como ves.

Sin embargo “de la terra ferma” creo que va por otro camino, me parece que es mas bien por sus gentes, por ser gente de convicciones, gentes de palabra, como es habitual en gentes del campo, gentes a las que el dar la mano es un contrato, que su palabra es mas firme que cualquier papel.

Nada … juegos de palabras a casi medianoche.

#6

Re: ¿Vamos a perder sillas con esto de las cajas? Ningún problema creamos una para agarrar otras sillas.

Si Lleida está muy bién, un buen compañero mío de carrera ejerce allí y lo he visitado en alguna ocasión, pero lo que me fastidia es que la política entre en las entidades bancarias, este movimiento me "huele" mas ha intereses políticos que financieros.
Mi experiencia con Cajas Rurales ha sido y es con Cajamar, me parece una muy buena entidad.

#7

Re: ¿Vamos a perder sillas con esto de las cajas? Ningún problema creamos una para agarrar otras sillas.

Por allí está Caixa Guissona, que es la caja de la cooperativa agraria de Guissona, y funciona pero que muy bien, pero no tiene apenas oficinas, la tradición de secciones de crédito de las cooperativas agrarias está muy arraigada por aquellos lugares, supongo que la idea va por allí, aunque yo soy un jodido desconfiado y me da que se trata de "crear" poltronas para algunos que la van a perder pronto ......

Me temo que también tú eres un poco desconfiado ..... es curioso .....

#8

Re: ¿Vamos a perder sillas con esto de las cajas? Ningún problema creamos una para agarrar otras sillas.

Pues claro...las Cajas han pinchado en esta crisis porque sus dirigentes no eran profesionales, eran puestos en su gran mayoría por sus contactos o trayectoria política...y ahora algunos quieren cambiar de silla porque en la que están les "quema el culo", por "lo bien que lo hicieron", ahora a fastidiar a una caja rural que da servicio a su zona y está vinculada al territorio.