Acceder

Wise declaración fiscal 2021 - TransferWise

2 respuestas
Wise declaración fiscal 2021 - TransferWise
Wise declaración fiscal 2021 - TransferWise
#1

Wise declaración fiscal 2021 - TransferWise

Suelo transferir dólares de mi cuenta americana de PayPal a mi cuenta en USD de wise, luego de convertir esos fondos a euros utilizo ese dinero por medio de la tarjeta de débito wise.
Estoy obligado a pagar algún impuesto en España o hacer alguna declaración del dinero que tengo en wise?
El dinero no toca ninguna cuenta bancaria en españa, solo se usa para gastos básicos, gasolina, supermercados etc.. todo con la tarjeta de débito wise 
#2

Re: Wise declaración fiscal 2021 - TransferWise

En teoría, si tienes más de 50k en cuentas en el exterior debes declararlo por el 720.

Luego cada cambio entre USD y EUR, podría llegar a ser considerado ganancia o pérdida patrimonial en función del cambio USD-EUR desde que conseguiste los dólares, en el momento en el que los conviertes a euros. Esta es la pura teoría y también aplicaría a cambiar dólares si te vas de viaje a USA, cambias divisas y luego las cambias de vuelta - para cantidades pequeñas creo que es más subjetivo y no se van a meter mucho.

Pero lo que sí es que por supuesto deberías declarar el origen de esos dólares en lo que toque (IRPF si son rendimientos del trabajo, etc). Si no estás cobrándolos en negro, por mucho que sea en dólares y a través de cuentas extranjeras, si eres residente fiscal español, y aquí es dónde si que van a ir a pillarte si se enteran.
#3

Re: Wise declaración fiscal 2021 - TransferWise

¿Hablamos de decenas de dólares? ¿centenas? ¿miles?
¿Es por algún servicio regular que prestas?