Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBVA Mexico y BBVA España

7 respuestas
BBVA Mexico y BBVA España
BBVA Mexico y BBVA España
#1

BBVA Mexico y BBVA España

Buenos días.
Estoy pensando abrir una cuenta en BBVA en España y actualmente tengo una cuenta en BBVA Mexico. Al parecer no es la misma entidad a pesar de ser el mismo nombre y las apps son distintas creo.
Mi duda es si es compatible tener la cuenta del BBVA de espalda para usar aquí en el día a día y conservar la de Mexico para mis viajes allí o si es incompatible al tratarse del “mismo” banco.
Muchas gracias
#2

Re: BBVA Mexico y BBVA España

Ya tu mismo te contestas en el primer parrafo.

Todo es independiente . Si necesitas pasar saldo de uno a otro te cobraran los gastos de transferencia y cambio de moneda
Tendras que mirar los requisitos, documentacion y que tipo de cuenta puedes abrir, residente o no residente 
#3

Re: BBVA Mexico y BBVA España

Por normativas de cada país, aunque tengan el mismo nombre y sean del mismo grupo bancario, siempre se les considera independientes y te tocará lidiar con ellos como bancos diferentes. 

Ahora bien, creo que bancos como BBVA y Santander si se tiene un gran patrimonio y banca privada puedes negociar con ellos como banco único. Es decir, si perteneces a la banca privada creo que puedes negociar con ellos tener diferentes cuentas de países y tratar con ellos como un mismo banco. 
#4

Re: BBVA Mexico y BBVA España

creo que mismamente andorra... en andorra hay los mismos bancos que en españa con el mismo letrero... caixabank, sabadell,santander....... y creo que son entidades completamente independientes a las españolas.

#5

Re: BBVA Mexico y BBVA España

Sí, sí... Pero seguramente sean Banca Privada. Es cierto que como bancos actuan diferente por normativa. Pero la oficina de Banca Privada de Andorra y España se comunican perfectamente para dar el mismo servicio a los clientes, la banca particular NO tiene esa comunicación. 
#6

Re: BBVA Mexico y BBVA España

Salvo error Caixa Bank se vendió el banco al Crèdit Andorrà, el grupo BBVA también vendió su participación en Mora Bank (antes eran dos bancos, Banc Internacional y Banca Mora). 

El Banc Sabadell d'Andorra se vendió a principios de verano a Mora Banc.

Santander no me suena que al menos en los últimos 30 años, tuviera intereses en Andorra, bueno no recuerdo haber visto una oficina en mi vida ahí. 

Hace muchos años, Caixa Catalunya tenia una filial, la Banca Privada d'Andorra, anteriormente denominada Banca Cassany, lo vendió a un grupo empresarial de ahí, y aquello acabó intervenido por un tema de blanqueo, unos cuantos hospedados en el Hotel Rejas (sucursal de Andorra)  y ahora creo que actúa como Vallbanc o algo así. 
#7

Re: BBVA Mexico y BBVA España

Gracias, la última visita mía a Andorra fue hace 10 años