Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

PAYPAL no protege nunca al comprador.

7 respuestas
PAYPAL no protege nunca al comprador.
1 suscriptores
PAYPAL no protege nunca al comprador.
#1

PAYPAL no protege nunca al comprador.

Durante bastantes años use mi cuenta de paypal para multitud de compras, pensando que me daba protección frente a timos o estafas, pero cuando se me presento un problema con la compra de un smartphone en china mediante ALIEXPRES he visto que ante una estafa con el envío de producto averiado, el haber pagado con paypal no me sirvió de nada, solo perdida de tiempo con su protocolo de robots. He cerrado  mi cuenta en paypal y en Aliexpress, no tiene sentido para mi, como comprador, usar una plataformas que no me dan ninguna seguridad ni protección si me estafa el vendedor. Erróneamente yo creía que pagar con paypal me protegería  pero no sirve para nada.
#2

Re: PAYPAL no protege nunca al comprador.

Bienvenido al club de los que hemos descubierto esta gran verdad por las malas.

Ahora vendrá alguno a decirte que Paypal "no es un seguro frente a estafas"....  pero la realidad es que la protección del comprador es una de las cosas que anuncian a bombo y platillo y que luego no cumplen.

Al final con una tarjeta prepago haces lo mismo que con Paypal.
#3

Re: PAYPAL no protege nunca al comprador.

Lo mismo me sucedió a mí. Paypal no solo no me protegió sino que me reclamaba a mí. Además, para los vendedores, sus comisiones son sangrantes.
#4

Re: PAYPAL no protege nunca al comprador.

Si corrigieras el título del tema con un "PayPal a veces no protege al comprador" y explicaras tu historia de forma detallada sería más útil para todos.

Porque yo tengo experiencias de los dos tipos, veces que PayPal me ha devuelto el dinero ante un pedido fraudulento o que no ha llegado y veces que, como a ti, no me ha servido de nada.
#5

Re: PAYPAL no protege nunca al comprador.

Ojo con paypal, de proteger al consumidor nada... compré una camara aquatica de 363 euros creyendo que la compra estaba protegida, se rompió la primera vez que tocó el agua a la semana y han fallado a favor del vendedor perdiendo yo el dinero, 363 euros... me han dicho hace un momento que he perdido el dinero si la empresa voluntariamente no me lo devuelve, cosa que si se hubiera hecho cargo de la garantía no habría reclamado a Paypal ¿no crees? nunca me hubiera gastado ese dinero sin la falsa seguridad que vende paypal.
#6

Re: PAYPAL no protege nunca al comprador.

Todos en algún momento intentan "escapar" del pago ....  yo en este caso iniciaría una reclamación a la administración de consumo, contra la filial española de PayPal... 

No se puede acudir a "consumo" si antes no se ha reclamado a la propia empresa, aunque lo hayas hecho, la sede para Europa, está en Luxemburgo, y va a ser complicado que la administración de consumo pueda actuar ahí, con lo cual en tu caso, yo iniciaría de nuevo la reclamación aquí:




Y les pondría lo que ya te respondieron, pidiendo la reconsideracion de tu caso, que dudo que reconsideren nada. Lo importante aquí es cumplir el requisito de reclamación previa a la empresa, para tener derecho luego a acudir a consumo !!!!
Les daría 30 días y si no responden o se ratifican en lo que ya tienes, para "Consumo". Es muy probable que no se quieran meter ahí por poco dinero, estarías molestado !!! Que no es ninguna garantía de que vaya bien, no obstante, suele ocurrir bastante a menudo.


Nada de llamadas ....llega un punto que en estas cosas, hay que dejar de hablar y ponerse a escribir. Si te llaman ellos .. lo mismo "yo les he escrito, y todo lo que pretendan alegar, solo lo admitirá por escrito, les agradezco su atención, pero esto seguirá su camino, no da do ninguna validez a lo que no conste por escrito".


Mira, a veces estás cosas funcionan más por las molestias que les creas que por otra cosa, ten en cuenta que el lugar donde se va a dirimir el asunto, es la administración de consumo de tu zona, el consumidor tiene este derecho, no va a ser en Madrid, salvo que seas también madrileño.

Hace un rato he ido a desayunar en casa de un sobrino mío, un problema de casi 300 euros, no, no era con una empresa extranjera... era española ... pero ha cobrado... hemos estado "molestando"  bastante, pagaron el viernes ... no les salia cuenta otra cosa.

Hace unas pocas semanas, un problema de garantia con un producto de LiDL, no me molestó que hubiera un defecto, estas cosas ocurren alguna vez y hay que entenderlo, lo que ya no se puede admitir es que con  toda "la pachorra" me dieran el teléfono de su servicio técnico en Gedersdorf (Austria).... si claro, con mi inglés que me sirve para más o menos hacerme entender cuando viajo, pero no mucho más que eso, voy a reclamar a Austria !!!! Pues nada .... reclamación a LiDL.. no es mi problema si ellos lo compraron a Austria ..... la cosa ya cambió!!!! Fueron los austriacos que se pusieron en contacto, por escrito, en castellano....unas fotos del problema, una semanita y el recambio a casa a portes pagados !!!!



 
#7

Re: PAYPAL no protege nunca al comprador.

Nunca entenderé por qué alguien se empeña en usar Paypal para pagar cosas que no necesita de vendedores internacionales, metiéndose en follones para nada...

Por eso Paypal vale en bolsa 300.000 millones de dólares y el Banco Santander 58.000 millones de euros.

Porque Paypal sangra a sus usuarios a comisiones y en cuanto surge un problema se quita de enmedio.. si te he visto no me acuerdo.
#8

Re: PAYPAL no protege nunca al comprador.

De hecho ninguna de estas nuevas compañías "tecnológicas" protege adecuadamente a los usuarios.

Éste es un ejemplo relacionado con Airbnb. Un tipo en Londres alquila su vivienda, y le roban unos altavoces valorados en 600 libras y la llave de su piso, lo que implica un gasto adicional de otras 400 libras al tener que cambiar la cerradura. 1.000 libras menos.


Airbnb fraudster checked out with my keys and £600 speakers


The site rejected my request to pay for new locks and refused to discuss it further

https://www.theguardian.com/money/2021/oct/11/airbnb-guest-checked-out-with-keys-and-my-600-speakers


Airbnb said the fraud was an ‘incredibly rare incident’. Photograph: Thiago Prudencio/SOPA Images/Rex/Shutterstock

Can you please ask Airbnb how it allowed a fraudster to stay in my house and steal my speakers and keys? I rent out my home in east London whenever I go back to Ireland to visit family. In July I accepted a request from a woman called Clare who had a verified profile and past reviews, and all seemed well. The keys were left in the lockbox as usual, the guests checked themselves in – and then threw a house party. When I returned I found my £600 speakers were gone along with the house keys. I had to spend £400 replacing the locks.

Airbnb rejected my request for reimbursement and refused to discuss it further. However, after I tracked down Clare, it emerged that her account had been taken over fraudulently, and that Airbnb had been made aware of this fact on the day of the booking by her credit card company, Barclaycard.



Airbnb has shown zero regard for the safety of my property, has refused to help and has rejected any requests when I ask for a callback. The company appears to believe it has no liability in this matter. What do you think?

BK, London

If our postbag is representative, Airbnb has a bit of a habit of denying liability when things go wrong. However, I have some sympathy for the firm in this case, given that it was only alerted by Barclaycard to the fraudulent payment on the same day that your “guests” arrived. It would have taken staff some time to link this to your reservation.

I asked the company to take another look at your case and it has agreed to refund your losses, although it says it was not aware that the guest’s account had been hacked at the time of check-in.

An Airbnb spokesperson says: “This was an incredibly rare incident and as soon as we were aware, we assisted the guest to recover their account, and are supporting the host. We ask users to report any concerns to us immediately. In the unlikely event of an issue, our community support team is on hand 24/7 to help.”

Using Airbnb in the way you do will always be something of a leap of faith, given that any online operation is open to being hacked. Personally I’d find a friend to hand over and collect the keys at the beginning and end of each stay – they will be able to spot any unexpected guests, and can quickly alert you if your keys go astray.