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ERROR DE EVO BANCO permitiendo superar el limite de compras online

2 respuestas
ERROR DE EVO BANCO permitiendo superar el limite de compras online
ERROR DE EVO BANCO permitiendo superar el limite de compras online
#1

ERROR DE EVO BANCO permitiendo superar el limite de compras online

Hola,

estoy de viaje en sudáfrica y nada más llegar me han robado con intimidación la tarjeta y luego han hecho uso fraudulento de ella (8.400€). Han sido 900 en cajeros (hasta el límite permitido) y 7500€ en compras online. Yo tengo un límite en la tarjeta para compras online de 4.000€ y, por un fallo de su sistema, pudieron hacer compras por mayor valor (7.500€) con lo que ellos deberían responder frente a la diferencia. El seguro de la tarjeta me ha devuelto 6.000€ y ellos no quieren responder frente al resto, habiendo sido su culpa.

Sabéis a quién puedo reclamar? Al banco de España? Cuál es el procedimiento?

Muchas gracias de antemano

Saludos
#2

Re: ERROR DE EVO BANCO permitiendo superar el limite de compras online

Primero tendrás que reclamar por escrito al SAC de EVO (Servicio de Atención al cliente)

Y si no te responden (15 días hábiles), o la respuesta no te satisface, entonces es cuando elevas la reclamación al Banco de España (pudiendo probar que antes lo hiciste al SAC).

Mírate este link del Banco de España:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/#:~:text=Si%20no%20est%C3%A1s%20de%20acuerdo,acudir%20al%20Banco%20de%20Espa%C3%B1a.

Suerte!
#3

Re: ERROR DE EVO BANCO permitiendo superar el limite de compras online

No deben responder solo de la diferencia o como poco, depende .... supongo que tienes denuncia a la policia surafricana.

Tal como indica @piqueras primero hay que ir a reclamar al SAC de Evo Banco 

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO EVO
Titular: Mario Ruiz Serrano
Domicilio: Calle Ramón de la Cruz, 84
28006 MADRID
Correo electrónico: [email protected]

Esperar mejor 20-22 días que te indica @piqueras porque son 15 días de plazo para que ellos respondan y una semanita porque tal respuesta te pueda llegar por correo ordinario o certificado.

Si no responden en dicho plazo o la respuesta no te parece la adecuada, entonces y solo entonces, podrás  acudir al Banco de España,  aquí tienes como y el impreso, por cierto si tus explicaciones no tienen espacio suficiente, puedes poner anexos en folio ... pero del impreso no te olvides, y del contrato de tarjeta y de cuenta tampoco. Si no lo tienes guardado, en la primera reclamación al SAC de EVO, pide al mismo tiempo una copia del contrato de tarjeta y del contrato de cuenta corriente, así avanzas !!!!

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

Ahora vamos a los argumentos a tu favor, que te recomendaría que de inicio ya los aportes a la primera reclamación al SAC.

Bájate este documento, que es la memoria de reclamaciones del banco de España de 2020

https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/20/MSR2020.pdf

La página 468 (punto 9) empieza con los temas de tarjetas ...

Página 484 y siguientes se detalla la forma de actuar que entiende correcta el banco de España, estos son los argumentos a tu favor ..... fíjate que en algun punto de este apartado te remite a otros puntos del informe, ve a ellos y mira de que van ..... con todo "fabrícate" tu argumentación para recuperar parte o todo lo sustraido !!!!!