Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ERROR DE EVO BANCO permitiendo superar el limite de compras online

2 respuestas
ERROR DE EVO BANCO permitiendo superar el limite de compras online
ERROR DE EVO BANCO permitiendo superar el limite de compras online
#1

ERROR DE EVO BANCO permitiendo superar el limite de compras online

Hola,

estoy de viaje en sudáfrica y nada más llegar me han robado con intimidación la tarjeta y luego han hecho uso fraudulento de ella (8.400€). Han sido 900 en cajeros (hasta el límite permitido) y 7500€ en compras online. Yo tengo un límite en la tarjeta para compras online de 4.000€ y, por un fallo de su sistema, pudieron hacer compras por mayor valor (7.500€) con lo que ellos deberían responder frente a la diferencia. El seguro de la tarjeta me ha devuelto 6.000€ y ellos no quieren responder frente al resto, habiendo sido su culpa.

Sabéis a quién puedo reclamar? Al banco de España? Cuál es el procedimiento?

Muchas gracias de antemano

Saludos
#2

Re: ERROR DE EVO BANCO permitiendo superar el limite de compras online

Primero tendrás que reclamar por escrito al SAC de EVO (Servicio de Atención al cliente)

Y si no te responden (15 días hábiles), o la respuesta no te satisface, entonces es cuando elevas la reclamación al Banco de España (pudiendo probar que antes lo hiciste al SAC).

Mírate este link del Banco de España:

https://clientebancario.bde.es/pcb/es/menu-horizontal/podemosayudarte/consultasreclama/comorealizarrecl/#:~:text=Si%20no%20est%C3%A1s%20de%20acuerdo,acudir%20al%20Banco%20de%20Espa%C3%B1a.

Suerte!
#3

Re: ERROR DE EVO BANCO permitiendo superar el limite de compras online

No deben responder solo de la diferencia o como poco, depende .... supongo que tienes denuncia a la policia surafricana.

Tal como indica @piqueras primero hay que ir a reclamar al SAC de Evo Banco 

SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO EVO
Titular: Mario Ruiz Serrano
Domicilio: Calle Ramón de la Cruz, 84
28006 MADRID
Correo electrónico: [email protected]

Esperar mejor 20-22 días que te indica @piqueras porque son 15 días de plazo para que ellos respondan y una semanita porque tal respuesta te pueda llegar por correo ordinario o certificado.

Si no responden en dicho plazo o la respuesta no te parece la adecuada, entonces y solo entonces, podrás  acudir al Banco de España,  aquí tienes como y el impreso, por cierto si tus explicaciones no tienen espacio suficiente, puedes poner anexos en folio ... pero del impreso no te olvides, y del contrato de tarjeta y de cuenta tampoco. Si no lo tienes guardado, en la primera reclamación al SAC de EVO, pide al mismo tiempo una copia del contrato de tarjeta y del contrato de cuenta corriente, así avanzas !!!!

https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

Ahora vamos a los argumentos a tu favor, que te recomendaría que de inicio ya los aportes a la primera reclamación al SAC.

Bájate este documento, que es la memoria de reclamaciones del banco de España de 2020

https://www.bde.es/f/webbde/Secciones/Publicaciones/PublicacionesAnuales/MemoriaServicioReclamaciones/20/MSR2020.pdf

La página 468 (punto 9) empieza con los temas de tarjetas ...

Página 484 y siguientes se detalla la forma de actuar que entiende correcta el banco de España, estos son los argumentos a tu favor ..... fíjate que en algun punto de este apartado te remite a otros puntos del informe, ve a ellos y mira de que van ..... con todo "fabrícate" tu argumentación para recuperar parte o todo lo sustraido !!!!!