Acceder

El pulso de Jazztel y Telefónica en los juzgados empieza hoy

11 respuestas
El pulso de Jazztel y Telefónica en los juzgados empieza hoy
El pulso de Jazztel y Telefónica en los juzgados empieza hoy
Página
1 / 2
#1

El pulso de Jazztel y Telefónica en los juzgados empieza hoy

El proceso se inicia con la operadora que dirige Pujals agonizando en el volumen de captación de clientes ADSL

Los responsables de Telefónica de España tendrán que atravesar hoy el número 42 de la madrileña calle de María de Molina para acudir a una incómoda cita en el Juzgado de Primera Instancia número 54 de Madrid: el comienzo del juicio por presuntos daños y perjuicios a Jazztel.

Desde las diez de la mañana de hoy y hasta que la causa quede vista para sentencia, Telefónica tendrá que demostrar que los supuestos retrasos en la apertura de centrales a Jazztel para la instalación de los equipos de ADSL de ésta, estuvieron justificados.

El antiguo monopolio ha mantenido reiteradamente ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el argumento de que Jazztel acostumbraba a realizar peticiones masivas de líneas telefónicas para alquilar en los momentos en que la entrega se hacía más complicada, como los días previos a Semana Santa. Jazztel, por su parte, basará su acusación en el daño que los retrasos de Telefónica han causado a su plan de negocio, que tuvo que ser rebajado en el pasado ejercicio.

Hasta ahora, la CMT ha descartado las razones para los retrasos argumentadas por Telefónica. Por eso ha dado la razón a Jazztel hasta en 13 resoluciones que obligan a Telefónica a pagarle 15 millones de euros. Quedan además otras 31 quejas de Jazztel por resolver.

La captación de clientes cae

Entretanto, la captación neta de clientes de Jazztel agoniza mes a mes. Lejos quedan los 35.422 clientes que sumó a su servicio de ADSL en diciembre, descontadas ya las bajas y cancelaciones. A las cifras rondando los 12.000 clientes nuevos tras restarles los usuarios perdidos los meses de febrero y marzo, en abril la cifra arrojada no logró superar las 3.400 altas netas.

La culpa, según Jazztel, sigue siendo de Telefónica, esta vez por los retrasos en la entrega de números en portabilidad, que es el número telefónico que el usuario quiere mantener de su antiguo operador cuando contrata con uno nuevo.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/21449/05/06/El-pulso-de-Jazztel-y-Telefonica-en-los-juzgados-empieza-hoy.html

Un saludo Rankiano

#2

Re: El pulso de Jazztel y Telefónica en los juzgados empieza hoy

Posiblemente, Telefónica, en el procedimeinto judicial, no lo va a tener nada fácil porque sus práctica monopolistas parecen más o menos claras y será condenada.

Posteriormente, Jazztel tendrá que acreditar que le correspondería el importe de daños y perjuicios que reclama, que ronda los 300 millones de euros ( y la acreditación de dicho lucro cesante y daños emergente no es sencilla ya que deberá basarse en especulaciones y previsiones de captación de clientes, de resultados...).

Prueba de dicha dificultad es que Jazztel no acierta mucho con las previsiones de captación de clientes. El viernes dieron a conocer el resultado del mes de Abril y descendió en un 70% en relación a Marzo y debe tenerse en cuenta que en los meses de verano la contratación de esos servicios baja bastante.
Tendrán que revisar bastante a la baja las previsiones de captación de clientes.

Mientras tanto, Jazztel en Bolsa está dando un poco miedo...como baje de los 0,60 euros...esperemos que no se rompa demasiados huesos...ejje.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#3

Re: El pulso de Jazztel y Telefónica en los juzgados empieza hoy

Muchas gracias por la información!!! te veo puesto en el caso, a ver como termina, yo creo que nada bien para nadie.

Por cierto ya tienes el blog???? cuando lo tengas avisa para que lo veamos.

Un saludo Rankiano

#4

Re: El pulso de Jazztel y Telefónica en los juzgados empieza hoy

Tú estás más informado tú que yo en lo de los procedimeintos judiciales entre Telefónica y Jazztel!! jeje.

No sé si terminará bien o no; en todo juicio siempre sale ganando alguien, auqnue sea parcialemente. Lo que sí es importante es que respecto a la opinión pública no creo que sea la mejor publicidad o propaganda...

En relación al blog, no es nada del otro mundo. hace unos días que no escribo y creo que lo que tengo escrito, tb lo transcribí aquí... Iré escribiendo cositas, sin más. Si quieres, te doy la dirección:

HTTP://TXIPIRON-LABOLSA.BLOGSPOT.COM ( sólo hay que copiar y pegar ).

Quizá más adelante, me ponga un poco más en serio cone el blog...

Gracias de todos modos, phoenix!

Un cordial saludo.

Txipiron.

#5

Re: El pulso de Jazztel y Telefónica en los juzgados empieza hoy

Oye , no está nada mal ehhh, jodo , ya me gustaria poder hacer algo similar !!!

tu continúa que seguro que lo leerá gente!!! Mucho ánimo

Un saludo Rankiano

#6

Re: El pulso de Jazztel y Telefónica en los juzgados empieza hoy

Pero si yo no he hecho nada...sólo son unas cuantas opiniones y poco más. la estrucutra y todo eso te lo hacen los de la página. Por cierto, si quieres, en Rankia seguro que también te hacen un blog, por si te interesa...

Gracias nuevamente por tu amabilidad! jeje.

Un cordial saludo.

Txipiron.

#7

Re: El pulso de Jazztel y Telefónica en los juzgados empieza hoy

Uyyy yo si bastante hago con trabajar como para pedirles a los de Rankia que me hagan un blog,jejeje

ya veré si dentro de unos meses saco tiempo haré uno sobre la empresa donde este trabajando , jejeje, pero seré anónimo!!!

Un saludo Rankiano

#8

Re: Hoy ha quedado listo para sentencia.-

Que se producirá en el plazo de 20 días. A este juicio que aunque no conceda mucho monto economico para Jazztel, seguiran otros muchos de la propia Jazz y de las otras operadoras, será importante si se reconoce que Telefonica impide la libre competencia vulnerando las normas. Por cierto Alierta ha preferido pagar una multa y no ir a declarar.

Guía Básica
Brokers destacados