Acceder

Como ingresar un billete "regalado" de 500€

33 respuestas
Como ingresar un billete "regalado" de 500€
3 suscriptores
Como ingresar un billete "regalado" de 500€
Página
1 / 3
#1

Como ingresar un billete "regalado" de 500€

Hola, buenas tardes, les comento mi duda.
Recientemente mis padres me dieron un billete de 500 euros, que lo sacaron antaño junto a más dinero y lo tenían guardado en casa.

Ahora quiero yo ingresar ese billete, en el santander no me deja via cajero, quería saber si en caja, presencial,  me lo aceptarán, todo ello sin tener consecuencias, declararlo ni nada raro, puesto que en su día ya lo declararon mis padres.

O si aún se permite pagar en comercios etc, con él.

Un saludo y gracias de antemano.

Pd: soy nuevo
#2

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

Depende del comercio, porque tienen el mismo problema, no hay manera de ingresarlos por cajero, entonces te ves obligado a guardar los billetes de 200 y 500, pedir cita al banco para ingresarlos ...

El banco va a tomar nota de que tu DNI ingresa 500 € en un billete, seria excepcional que te vengan a inspeccionar por ello, salvo que cada tres días hicieras lo mismo, entonces podrían sospechar de algo raro, pero un solo billete, lo dudo ....

Sin embargo bancos como Santander o Caixa Bank, solo admiten ingresos por ventanilla, los martes y jueves de 8:30 a 11:00
#3

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

Yo miraria de ir a un comercio y comprar algo y pagar con ese billete ya que si vas al banco con un billete de 500 te pasara lo que te han dicho y ellos lo tienen que comunicar a Hacienda otra cosa es que Hacienda te pida explicaciones de donde procede ese dinero
#4

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

Como no hagas una compra gorda, dudo que lo acepten. Incluso ni así.
#5

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

Algunos comercios no los admiten... raro es que tengan cambio. Raro es que en una caja hubiera más de 500 euros entre todo!!! Y si es gasolinera y creo que farmacia ni queriendo, por estar sometidos a la ley de seguridad privada y fuera de caja fuerte, que quien te atiende no tiene la llave  no pueden tener más de 600 euros entre todo, moneda incluida.
#6

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

A ver quizás tendria que ser de una compra de mas de 200 euros supongo.
#7

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

Buenas:

Opción compra solo lo he visto en grandes comercios (hipermercados, ECI,...), en su día vi en el Alcampo pagar al de delante con uno que llevaba suelto en el bolsillo (el primero de 500 que vi aunque fuera a 2 o 3 metros), el resto de comercios es que ya ponen que no aceptan de 200 y 500.

Opción ingreso, creo que es la mas sencilla al final, ahora el problema es encontrar un banco con servicio de caja donde poder entregar el dinero en ventanilla
#8

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

Todos los bancos tienen que aceptar el ingreso.... se pueden poner como quieran, pueden limitar horarios, pero deben aceptarlos y hacer el ingreso cuando no hay posibilidad de hacerlo por medios alternativos como cajeros ..... y no pueden cobrar comisión alguna por ello, si quien ingresa es el propio titular de la cuenta,  porque si se permite en moneda fraccionaria, pero no en billetes.

Otra cosa es el "pataleo" del o de la empleada, que se corta fácil cuando uno pidiera la hoja de reclamaciones. Eso sí van a pedir el dni y entiendo no es problema, en Caixa Bank lo piden hasta para cambiar 100 euros en 50 monedas de 2 euros o 24 euros en monedas de 0,20 !!  
#9

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

Buenas noches, vas al Carrefour por ejemplo y hacen la compra semanal mi casa es  particular suelen entre 100 y 150 €, vale vas y paga en la caja si te pone una pega que lo compruebe entonces cógen el dinero lo llevan atención al cliente y de allí te traen el cambio,por lo menos tenían si han actuado un par de veces en el Carrefour de

 Aún así te piden tu DNI y yo no sé porqué, porque es una compra y según me explico una cajera, no está obligado a dar el cambio siempre que el cambio sea más del doble de lo de compra por ejemplo lo que yo he hecho un par de veces si me gasto 100 euros y me tienen que dar de cambio 400 pues se pueden negar a darme cambio puesto que es más del doble del doble, no sé si lo he explicado bien.

Yo le dije vale y sí me gasto 50 € no estz obligado a dara este cambio, tienes la opción de pagar con ese billete y te vas sin cambio  si quieres y  lo que has comprado,  o no llevártelo lo comprado y llevarte el dinero comprado,  



#10

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

Si la compra es de más de 500 €, cualquier comercio tiene obligación de aceptarlo. Obviamente, ahora no puedes pasar de 1.000 €.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

Yo trabajo con varios bancos. En uno tengo la nómina e hipoteca (nada más) y con otro es con el q funciono de normal. Para q no cobren comisiones cada 2-3 meses saco dinero del Banco de la nómina y lo pasó al otro, me dan billetes grandes y el Banco receptor nunca me ha puesto pegas de recibir billetes grandes. Por supuesto nunca he tenido pegas con Hacienda , una cantidad de dinero q sale de una cuenta mia de un Banco y q ese mismo día está en otra cuenta mia en otro Banco (están a escasos metros el uno del otro). 
P. D. El Banco q tengo hipoteca y nómina me cobra comision por hacerme la transferencia a través de la web, por eso lo de mover el dinero físico de un banco a otro
#12

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

Si ahora mismo no tienes que gastar tanto, otra opción sería comprar una tarjeta regalo Carrefour o Alcampo... Tienen una validez  mínima de 1 año y la puedes ir usando hasta agotar el saldo.
#13

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

Pues no veo clara la resolución feliz del asunto y como comenta invitada88, el banco tiene obligación de declarar esa entrada de efectivo, pero además se "juega" que  por el mismo sistema del Banco, le bloqueen la cuenta, aunque haya sido aceptado en ventanilla y tenga que justificar esa donación cuándo  se produjo. No entiendo que quiere decir cuando dice que sus padres ya declararon ese dinero. Pero Hacienda y el Banco le va a preguntar a Ud. por esa procedencia y si tenía que haberlo declarado pues si tienen otros ingresos había  que haber declarado esa donación  o presentarlo en la próxima.

No sé, pero en el foro hay multitud de hilos con cuentas bloqueadas por transferencias o ingresos por cantidades menores y no eran billete de 500 aunque puede que de 200 y de 100 ( pero no ingresos en ventanilla o eso creo). ¿Le merece la pena el riesgo?. Tal vez, como en este caso sería ingreso por ventanilla, con DNI, etc y explicando la situación,  pues puede que todo acabe bien, pero pero...  
En fin, que si quieren que no usemos los billetes de 500 y 200 € que los prohíban, pero esas indefiniciones, parece que sólo los quieren para la clase dirigente. ¿ Es moneda de curso legal o no es de curso legal?. Pues que dejen tranquilo al personal que el problema no es cuando se tiene 1, 2 o 3 sino miles de ellos o cientos sin declarar.   
#14

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

En el corte inglés no ponen pegas.

A malas compra algo de apple que no pase los 500€ y al día siguiente lo devuelves y sin problema.

Tienes los 500€ en billetes de 50€
#15

Re: Como ingresar un billete "regalado" de 500€

En eso pensaba, sí,  uno se deshace del billete,  peeero, si la idea no es gastarlo, sino ingresarlo todo en cuenta, que no está el "horno para tartas", seguimos con el, digamos, casi mismo problema...ingresar y que no nos bloqueen la cuenta.