Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda con "Cajamurcia Vida Estructurado"

7 respuestas
Duda con "Cajamurcia Vida Estructurado"
Duda con "Cajamurcia Vida Estructurado"
#1

Duda con "Cajamurcia Vida Estructurado"

Buenos dias, quería que me dieran su opinion sobre lo siguiente que me han ofrecido en Cajamurcia.

Es una de estas operaciones vinculadas a acciones. Va vinculado a telefónica. Te dan el 10% si en un año está por encima del valor, el 20 en 2 años, el 30 en 3 años o el 40 en 4 años. si el cuarto la acción no está por encima, y no baja más del 50% te devuelven tu dinero. En una inversión (en mi caso de 50.000€) he pensado destinar la mitad a esto y la otra mitad un plazo fijo a 1 año al 3.5%.

No tengo mucha experiencia en estos temas y me gustaría saber su opinion.

Muchas gracias.

#2

Re: Duda con "Cajamurcia Vida Estructurado"

Supongo que si el 4º año la acción ha bajado más del 50% lo que te darán serán acciones de telefónica en vez del dinero, ¿no?.

Para gustos, pero a mí me parece que hay mejores estructurados en el mercado. Casi todos tienen garantizado por lo menos el montante inicial independientemente de como se comporte el subyacente (telefónica en este caso), y este no lo tiene; parece difícil que telefónica baje un 50% en cuatro años, pero ya lo ha hecho alguna vez y estabilidad no es lo que sobr ahora precisamente.

#3

Re: Duda con "Cajamurcia Vida Estructurado"

BASURA financiera..... para eso por que no compras DIRECTAMENTE acciones de Telefonica. A día de hoy están dando un dividendo que si no me equivoco ronda el 8% aproximadamente. Cobras ese 8% cada año mientras reparta el dividendo y detnro de 4 años aún tienes las acciones. Estos estructurados luego tienen una letra pequña del copón y no hay quien los entienda. Para hacer eso ponlo todo en depósitos al 3.5 o el 4% actualmente y compra CALLs de Telefonica que ganarás más si TEF sube.

#4

Re: Duda con "Cajamurcia Vida Estructurado"

Huir!!!! Vamos a ver, que si la acción está por encima te dan un 10% anual, y si está por debajo pero más del 50% del valor inicial la rentabilidad es 0 y si está por debajo del 50% del valor inicial no se sabe qué pasa. Hagamos las cuentas. 1000 euros al 10% un año: rentabilidad de 100 euros. A cuatro años 400 euros. 1000 euros en acciones de telefónica dan hoy unas 62 acciones, a 1,4 euros de dividendo por la acción, 86,8 euros. Eso sí, a pagar el primer año, sin tener que esperar y con la posibilidad de reinvertir ese dinero en cuanto cobras el dividendo, es decir, que tú el dividendo lo cobras en julio, por ejemplo, aunque haga un día que tienes las acciones, y lo puedes reinvertir en ese mismo momento en lo que mejor te parezca. Opciones: Telefónica baja en Bolsa, pongamos un 10-20%. Has puesto un stop-loss, una orden en la cual las acciones se venden automáticamente al llegar a un precio determinado, en el que has perdido, digamos, un 10%. Si ya has cobrado el dividendo en realidad sólo has perdido un 1,4% de tu patrimonio. Tienes el dinero líquido en una cuenta con total disponibilidad y la aventura te ha costado menos de 20 euros de los 1000 que habías invertido. Segunda opción: Telefónica sube, cosa que ha ocurrido con bastante frecuencia en los últimos meses, por cierto. Aquí las ganancias son totalmente tuyas y no están limitadas. Pongamos que calculas algo razonable, que va a llegar a los 19 euros, por ejemplo, y que más de ahí poco va a subir. Bien, pones una orden de venta a 19 euros. El día que Telefónica llegue ahí se vende automáticamente, has ganado 173 euros (más los dividendos, si esto se produce en un año, has ganado más de 260 euros, es decir, más del doble que con el estructurado de Caja Murcia). Ventajas de las acciones: Liquidez y posibilidad de ganancias elevadas. Desventajas de las acciones: posibilidad de pérdidas elevadas. Ventajas de un estructurado: No le veo ninguna. Desventajas: Falta de liquidez, posibilidad de pérdidas elevadas. Si tienes un perfil más conservador, te aconsejo que inviertas un 95% de tu dinero en un depósito al 4% y un 5% en acciones de lo que quieras, por ejemplo, Telefónica, poniendo las órdenes de stop-loss y stop-gain que cito anteriormente. Haz los números, vas a ganar mucho más que con este depósito. Los CALLs de Telefónica no tengo ni la más remota idea de cómo funcionan, y nunca invierto en productos que no entiendo (los estructurados no los entiendo, la verdad), pero probablemente Kretan te pueda dar un cursillo acelerado (y a mí de paso).

Saludos

#5

Re: Duda con "Cajamurcia Vida Estructurado"

Muchas gracias por vuestra ayuda, ahora ya tengo claro que no lo voy a coger. Ahora, no entiendo muy bien lo de las acciones (nunca he comprado y no se como funcionan). Si me podeis ayudar o decirme algun blog o algo para leer e informarme os lo agradeceria mucho.

Un saludo

#6

Re: Duda con "Cajamurcia Vida Estructurado"

Te puedo aconsejar el foro de Bolsa, aunque a lo mejor es un poco mas "para entendidos" y cuestiones muy tecnicas. El blog de Buy&Hold a mi me gusta mucho, sin olvidar a Echevarri, que es uno de los mejores, aunque de temas algo mas generales y poco actualizado ultimamente. Espero que te gusten. Basicamente para comprar acciones te tienes que abrir una cuenta de valores en cualquier banco fisico u online, y tu das orden de comprar o vender cuando quieras (cuando abras la cuenta te explican como), suelen cobrar comision por custodia de las acciones, por compra de acciones y por venta de acciones. Esto varia bastante de una entidad a otra, como en todo, las hay mas caras y mas baratas. Si compras a 5 y vendes a 10 ganas 5, si compras a 10 y vendes a 5, pierdes 5. Vamos, que lo entiendo hasta yo. Muchas empresas que cotizan en Bolsa (aunque no todas) reparten ademas, dividendos, es decir, un dia determinado, pongamos el 2 de enero, te pagan, pongamos 1 euro por accion. Ese dinero te lo ingresan directamente en la cuenta del banco sin que hagas nada si ese dia eres propietario de las acciones. No hay cantidad minima ni maxima de acciones, puedes comprar lo que te apetezca y vender lo que quieras. El principio es bastante sencillo, ganar dinero con esto ya es un poquito mas complicado... Saludos y espero que te gusten los blogs que te recomende.

#7

Re: Duda con "Cajamurcia Vida Estructurado"

Muchas gracias, pues me los voy a leer, que llevo ya mucho tiempo queriendo hacer algo con esto y nunca me pongo. Lo que no sabia es lo de las empresas que a demás reparten dividendos, que también tendré que ver cuales son. A ver si nos hacemos entendidos en el tema.

Saludos.

#8

Re: Duda con "Cajamurcia Vida Estructurado"

Estimado Peavy,
Si el futuro de tus ahorros los haces depender de este tipo de opiniones, ya te adelanto que has elegido la peor de las opciones posibles.
Mi recomendación, consulta a un " asesor " serio, objetivo, con rigor, y sobre todo, que se estudie el producto del que está hablando y aconsejándote, sobre todo para que sea objetivo y tenga la capacidad de poder destacar las ventajas y los inconvenientes del mismo.

Sin más, un cordial saludo.