Acceder

Cómo comparar bancos para comprar DIVISAS pesos Mexicanos

3 respuestas
Cómo comparar bancos para comprar DIVISAS pesos Mexicanos
Cómo comparar bancos para comprar DIVISAS pesos Mexicanos
#1

Cómo comparar bancos para comprar DIVISAS pesos Mexicanos

Buenos días,

Dentro de un par de semanas me voy con mi pareja a México de vacaciones y queremos llevarnos algo de dinero en efectivo. ¿En qué banco recomendáis comprar la divisa? no sé cómo ver la comisión o el tipo de cambio que aplican.
#2

Re: Cómo comparar bancos para comprar DIVISAS pesos Mexicanos

Pregunta en tus bancos, pero no estoy seguro de si es posible conseguir billetes de peso mexicano en España, es probable que tengas que ir con Dólares USA y en México hacer el cambio a pesos. 
#3

Re: Cómo comparar bancos para comprar DIVISAS pesos Mexicanos

También puedes sacar de un cajero en México con alguna tarjeta sin comisión y buen tipo de cambio, probablemente te saldrá mejor que hacerlo a través de un banco aquí, lo único que tendrías que sacar de poco en poco para no traerte pesos mexicanos de souvenir a España ;)
En general, a esos países, si te mueves por el circuito turístico, se suele ir con Dolares americanos, aunque también es cierto, que en determinados pagos, la opción de pagar en pesos es más económica porque redondean al alza el precio en dolares.
#4

Re: Cómo comparar bancos para comprar DIVISAS pesos Mexicanos

¡¡Muchas gracias por vuestras respuestas!! He preguntado en un par de bancos, y finalmente he conseguido que Bankinter me venda.

Sí, la idea es pagar cuanto más mejor con la tarjeta, pero parece que en México no hay muchos cajeros ni aceptan tarjeta en tantos sitios como en España. Además de que el miedo que me da es nada más bajar del avión y para pagar ese primer taxi hasta el hotel, o el cajero automático.