Acceder

Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

18 respuestas
Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut
Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut
Página
1 / 2
#1

Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

Esta mañana he intentado realizar una transferencia bancaria a mi cuenta Revolut desde la Caja Rural de Navarra. Al finalizar la operación, me ha saltado un fallo y me ha echado. He hablado con mi gestor y me dice que las transferencias a Revolut no están permitidas y que se me bloqueará el usuario si vuelvo a intentarlo.

Estoy perplejo ante esta operativa de la Caja Rural ante una entidad bancaria legal establecida en la Unión Europea como Revolut Ltd...
#2

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

Algo raro está pasando con estos "neobancos", porque son varias las entidades que toman precauciones radicales en ello !!!!, todo apunta a temas de blanqueo de capitales, el control de tal blanqueo, al que los bancos están obligados a colaborar e informar a las autoridades fiscales.

Si visitas los hilos de Ranka, líos con neobancos  o fintech de estas,  los hay para aburrir. 
#3

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

La verdad es que yo tengo REVOLUT por las condiciones optimas para cuando viajo al extranjero, especialmente fuera de la zona euro y siempre he recargado sin problema, al menos desde los siguientes bancos: Sabadell, Bankia, Openbank y Pibank.
También puedes recargar a través de tarjeta de débito en vez de con transferencia, quizás de esa forma evites los problemas que parece darte Caja Rural. 
Desde  luego es una competencia importante para evitar pagar los abusivos tipos de cambio y comisiones da cambio o de cajeros en el extranjero, pero de ahí a intentar eliminar la competencia de una forma tan osca... va un trecho...
#4

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

otros les bloquean en los cajeros... revolut y curve dan "errores técincos" o "diferentes movitos"  en cajeros de ibercaja.
#5

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

No sé que vas a blanquear si te mandas una transferencia entre dos cuentas en las que eres el titular y ambas están en el EEE.
#6

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

el loobie bancario español, esto lo habran decidido los cuatro directores de los grandes bancos en su barbacoa del domingo
#7

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

o en su partidita de golf de cada domingo.
#8

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

Cierto, pero cuando son cosas que les pueden generar dudas, lo típico "muerto el perro, se acabó la rabia" ..... entiendo que se trata de una precauciones excesivas y sin mucho sentido.

Mira, los bancos si cambias billetes de 500 o 200, tienen que tomar nota del DNI y registar el asunto, pues bien, al menos en Caixa Bank, par cambiar moneda fraccionaria, por ejemplo llevar 80 € en 4 billetes de 20 €, para que te den 10 cartuchos de 0,20 € (los cartuchos de 0,20 son de 8 euros cada uno), te toman nota del DNI !!!! .... ya me dirás tu, que caray puedo yo blanquear a través de cartuchos de moneda de 20 céntimos !!!!!!
#9

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

Entre pedirte el DNI y bloquearte el usuario para que no puedas operar veo un largo trecho.
#10

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

Te confirmo que lo hacen en Caixabank y en BBVA.

Tu vé con billetes para que te dén cambio en cartuchos de monedas y tén preparado el DNI.
#11

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

Hace relativamente poco (no sé si estará o no relacionado, pero yo lo he notado desde que Caixabank/Bankia y BBVA se pusieron a negociar los ERE con sus trabajadores) que piden DNI para comprobar si eres cliente o no, para darte cambio en monedas.

Por otro lado he visto que en el caso contrario cobran comisiones (llevar monedas para que te den cambio en billetes).

No sé... todo raro.... ya sabia que estaba mal la cuenta de resultados de los bancos, pero esto ya ralla la tomadura de pelo...

#12

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

La prevención del blanqueo no es más que una mala excusa, ya que es un importe que tiene su origen en mi nómina ingresada en la propia caja rural y como destino tiene una cuenta a mi nombre en Revolut. La banca tradicional le está viendo las orejas al lobo y tiene un panorama oscuro, pero de ahí a bloquear el usuario por hacer una transferencia a un neobanco, me parece que es ir muy lejos.
#13

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

Por cierto, dónde pondríais una reclamación por un incidente de este tipo? En la propia entidad? En el Banco de España? BCE?
#14

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

En el BDE, pero con lo que te ha pasado dirán que es un error y será difícil demostrar que es otra cosa. 
Lo que te ha dicho el gestor puede ser la primera tontería que se le ha pasado por la cabeza para que no les quites negocio (las comisiones que generan tus pagos con la tarjeta de Revolut son comisiones que ellos pierden por no usar la suya).

Si lo empiezan a hacer sistemáticamente y se queja más gente ya será otra cosa. 
#15

Re: Caja Rural me bloquea usuario por transferencia a Revolut

Yo, sinceramente, pienso que el argumento de tu gestor es simplemente para evitar competencia y quedarse con más negocio (comisiones que evitas con el neobanco), dudo mucho que Caja Rural pueda bloquearte tu cuenta por hacer una transferencia desde tu cuenta (de la nomina), a otra cuenta bancaria del Espacio Económico Europeo, ya que tiene ficha bancaria COMPLETA  en Lituania, lo que a efectos prácticos hacer una transferencia a tu cuenta Revolut, debiera ser exactamente lo mismo que hacerla a tu cuenta de BNP por poner un ejemplo, con todas las garantías.
Lo del bloqueo lo veo como una amenaza del pelo de las del director de la oficina cuando te llevas un depósito a un banco online español y te dice que estás loco, que es super arriesgado,  aún sabiendo que no es cierto porque entra en el mismo FGD y además puede hasta ser más solvente que u antiguo banco tradicional... es un mero recurso de librillo de vendedor.