Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre el crédito en EEUU - Tarjetas

1 respuesta
Duda sobre el crédito en EEUU - Tarjetas
Duda sobre el crédito en EEUU - Tarjetas
#1

Duda sobre el crédito en EEUU - Tarjetas

Esta pregunta es exclusivamente para tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Recomiendan no utilizar más de un 30% de tu linea de crédito (yo suelo utilizar un 10% aproximadamente). Lo que no entiendo es cada cuánto se considera el uso de ese porcentaje. Por ejemplo, yo gasto el 10% de mi linea de crédito al mes ($1,500 de crédito, pues gasto $150 al mes).
¿Lo estoy haciendo bien o cada vez que hago un pago en mi tarjeta puedo volver a gastar esos $150? O sea, si me gasto $150 y se hace el pago en un día, puedo volver a gastar otra vez? Si fuese así podría usar más mi tarjeta de crédito y al mismo tiempo mantener el no utilizar más del 10% del crédito.
Gracias.
#2

Re: Duda sobre el crédito en EEUU - Tarjetas

Desde España, veo complicado que alguien te responda, tal vez lo recomendable sea que hagas la consulta el Rankia USA, arriba a la derecha donde la bandera española, puedes cambiar al foro USA.

De todos modos y sin tener ni idea me voy a aventurar a dar una respuesta, que tan concreta como pides no va a ser, porque insisto, no tengo ni idea. En algunos estados americanos, y en especial EE.UU., las personas tienen un scoring de crédito, una especie de rating de su capacidad de pago, cuando alguien va a residir ahí, uno de los primeros problemas que tiene es que carece de scoring de crédito, con lo cual no tiene manera de pagar nada a plazos debido a tal inexistencia, es decir, uno de los datos relevantes para tener crédito es tener un historial de pagos. 

Bajo esta premisa, y repito me aventuro sin saber poco más que lo que se desprende de mi afición a la lectura, si una persona "apura" los límites de su crédito, en media, no en temas puntuales, porque para algo está el límite, para utilizarlo en momentos puntuales, insisto, se supone que va justo de dinero y recurre en exceso al crédito para su vida diaria, lo cual de algún modo debe penalizar en el concepto crediticio de aquella persona.

Sin embargo, si hay un límite es para utilizarlo o se permite utilizarlo, lo que debe considerarse, a mu entender y sujeto a mejor opinión, es que la media de saldo debido esté en torno al 30% que indicas, que me parece bastante poco, igual que me parecería excesivo estar al 70% de media.