Acceder

BBVA está bloqueando ilegalmente mi cuenta.

3 respuestas
BBVA está bloqueando ilegalmente mi cuenta.
BBVA está bloqueando ilegalmente mi cuenta.
#1

BBVA está bloqueando ilegalmente mi cuenta.

Los ciudadanos de fuera de la UE que residan en España deben tener una tarjeta de residencia, también llamada NIE con foto y TIE. Pero los residentes de la UE se las arreglan con pasaportes y números NIE.

Soy un ciudadano danés residente permanente en España. Aún así, BBVA bloquea mi cuenta porque no subo mi tarjeta de residencia, que no tengo y no puedo obtener.

¿Debo realmente perder el tiempo tratando de explicar la ley española a mi departamento local de BBVA?
#2

Re: BBVA está bloqueando ilegalmente mi cuenta.

Si resides aquí, desconozco si es obligatorio o no disponer de la tarjeta de residencia, sin embargo eres ciudadano comunitario con todos los deberes de cumplimiento de la legislación española, pero al mismo tiempo con todos los derechos, en especial, la libre circulación de personas, es decir, si decides residir en España es tu derecho (además de ser bienvenido a esta tierra ... je .. je )
 
Mira, yo "pasaría olímpicamente", de hacer entrar en razón a tu oficina de BBVA, porque además te crean o no, carecen de capacidad de desbloquear la cuenta.

En tu caso, jo remitiría el asunto a:

 
SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE DEL GRUPO BBVA
Titular: Álvaro Calleja Crespo
Domicilio: Apartado de correos, 1598
28080 MADRID
Correo electrónico: [email protected] 

Es posible que con un simple mail, no te acepten la reclamación, por tanto anexa al escrito fotocopia de tu pasaporte.

Si por un casual no te lo admitiesen porque exigen que por mail, debe hacerse disponiendo de un certificado digital, tienes dos opciones:

Una: Llevar el escrito al BBVA, exigiendo que te sellen una copia del escrito
Dos: Carta certificada con acuse de recibo a través de una oficina de correos 

Deben darte respuesta en 15 días !!! si no lo hacen, luego, tendrías derecho a acudir al Banco de España (nuestro regulador bancario). 
#3

Re: BBVA está bloqueando ilegalmente mi cuenta.

Gracias por la ayuda. Lamentablemente, BBVA responde de forma tan estúpida que te cuesta creer lo que ven tus propios ojos. Tengo que intentarlo de nuevo:

"Interesados por la cuestión que nos traslada, le informamos que puede aportar la renovación de su tarjeta de residencia desde www.bbva.es accediendo a Mi perfil / Datos personales y documentación / Documentos y certificados / Documentos. También puede aportar la documentación desde nuestra aplicación móvil entrando desde le menú lateral en Perfil / Documentos y certificados / Documentos."
 

#4

Re: BBVA está bloqueando ilegalmente mi cuenta.

Si no es obligatorio disponer de tarjeta de residencia, insisto en que no lo sé ..... yo presentaría la reclamación al SAC (Servicio de Atención al Cliente), tal como te indiqué en la respuesta del 29/06/2021.

Si esta respuesta que indicas es precisamente la recibida del Servicio de Atención al Cliente, te indico como va el segundo paso, pero muy importante que proceda del SAC, si es una respuesta estándar o de la oficina, yo, repito de nuevo, lo tendría la mar de claro, al SAC.