Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Las Cajas de Ahorro, deben desaparecer?

27 respuestas
Las Cajas de Ahorro, deben desaparecer?
Las Cajas de Ahorro, deben desaparecer?
Página
3 / 4
#17

Re: Las Cajas de Ahorro, deben desaparecer?

Mi opinion, interesada por supuesto, es un rotundo NO. Lo que sobran son los politicos en los puestos de direccion, para evitar invertir en chanchullos politicos, y hacer que una entidad se riga por estrictos controles financieros. Hay muchas cajas de ahorro que lo han hecho tan bien o mejor que los bancos y curiosamente son aquellas en las que los dirigentes se han elegido por sus cualidades financieras y no politicas. Cada año miles de millones de euros se destinan a obras necesiaras y os puedo asegurar que como director de una de estas cajas no hay nada que me haya emocianado mas que cuando todos los años reparto juguetes en un orfanato y regalos a los ancianos de un asilo. Asi mismo todas las fiestas y actos culturales de este pueblo estan patrocinado por esta caja y sin ese patrocinio no existirian.
¿Que en algunas cajas han metido la mano? Seguro, como tambien la metio Mario Conde.
¿Que se deberia dejar caer a aquellas que lo han hecho mal? Totalmente de acuerdo.
Pero sigo insistiendo en que una caja gobernada por estricto sentido financiero y cuyos beneficios redunden en la sociedad es mucho mas justa que un banco. Y ademas al contrario que si nacionalizamos la banca, hay competencia y el cliente siempre tiene la ultima palabra.

#18

Re: Las Cajas de Ahorro, deben desaparecer?

Vale, pero me tenéis que dar el cargo de Coordinador del Centro Hipotecario, y me dejáis grabar las operaciones hipotecarias en el "scoring", es la ilusión de mi vida!!!! :-)

#19

Re: Las Cajas de Ahorro, deben desaparecer?

Yo personalmente soy de las que opina que las cajas no deberian de desaparecer, meteran la mano como en todos los sitios, sobre tu comentario, yo como cliente de La Caixa y viviendo en Asturias, te puedo decir que la obra social de La Caixa, llega a Asturias varias veces al año y se deja notar, yo creo que la obra social va mas alla de donde sea la propia entidad, o al menos de la que te estoy hablando, de las demas no se, aunque supongo que lo sera. Un saludo.

#20

Re: Las Cajas de Ahorro, deben desaparecer?

Lo bueno que haga la obra social, no lo pongo en duda que bueno es.
Y el marketing y la publicidad que se gastan para darlo a conocer es bestial.
Lo cual esa misma publicidad de la obra social, es un gasto que deberia utilizarse en la obra social y no en conseguir la mejora de la marca.
pero con esa escusa que algo bueno por supuesto que hace, disponen de unos recursos para beneficiar a los amiguetes de los consejeros, que por supuesto esos favores se los devuelven,...a ellos

#21

Re: Las Cajas de Ahorro, deben desaparecer?

Si desaparecen los politicos, de las cajas,.... pues se convertirian en un banco.....todos de acuerdo.
Que otra diferencia hay entre una caja y un banco???

#22

Re: Las Cajas de Ahorro, deben desaparecer?

Fuera políticos. Publicidad de obra social sólo y exclusivamente en su página web.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#23

Re: Las Cajas de Ahorro, deben desaparecer?

Vale, deacuerdo, que posiblemente deberian de invertir algo mas, pero yo desde aqui(donde vivo), no veo tanta publicidad y marketing, aunque posiblemente deberian de invertir mas en la propia obra social, hasta ahi deacuerdo, pero... acaso te crees tu que los grandes bancos porque no haya politicos en ellos no se forran y no estafan? Te crees que el botin es un santo? El Mario Conde en su dia tampoco, y la verdad es que pa no fiarme de la politica de los bancos, me quedo con las cajas.

#24

Re: Las Cajas de Ahorro, deben desaparecer?

Yo no te voy a defender a Botin, pero en un banco hay accionistas que pueden decidir quien es el presidente del banco, en una caja no.
Y por ser politico, no necesariamente tienen que ser sinverguenzas, pero los actuales sistemas asamblearios de las cajas, es lo menos democratico y trasparente que pueda existir.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22