Acceder

Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

45 respuestas
Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.
3 suscriptores
Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.
Página
3 / 4
#32

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

¿Si sólo guardan 20 años, cómo han descubierto que había unas acciones?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#33

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Porque siguen en activo. Todavía no se ha solucionado el asunto. Son la leche
#34

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Una tía carnal de mi esposa residía con nosotros al ser viuda y no tener hijos, tenía una cuenta con domiciliación de su pensión de viudedad y para no estar sola en ella puso a mi esposa como titular para que pudiera gestionarla dada a su edad. Tras fallecer comunicamos el deceso y aportamos partida de defunción, en aquél momento había un saldo de 280 € aproximadamente y nos dijeron que bloqueaban la cuenta hasta que presentáramos la liquidación de impuestos en la agencia tributaria de la comunidad autónoma, en ésta, aportamos la documentación y tras tramitarla nos dijeron que ya podíamos ir a la entidad a retirar aquellos pocos euros y cerrar la cuenta, pero nos exigen una declaración de herederos para poder cerrar la cuenta, cosa que no podemos hacer puesto que existía un hermano de la difunta que emigró en los años 60 a Francia, casado y con 6 hijos y del que no volvimos a tener noticias y, además, mi esposa tiene un hermano que pasa del tema.
El caso es que el saldo se lo han comido cobrando mantenimiento de cuenta que, continúan añadiendo cada 3 meses 60 € desde que se agotara el mismo, si bien dejaron unos 25 € en cuenta y ya vamos por 4 años sin que le permitan a mi esposa renunciar a la titularidad de la cuenta y careciendo su tía de cualquier otro bien hereditario no habiendo llegado mi esposa a tomar posesión de la "supuesta herencia" por lo que creemos que técnicamente no se le puede considerar responsable de asumir esos gastos por imposición de la entidad.
Me dicen que a los cinco años prescribe esa obligación y por tanto mi esposa se vería libre de responsabilidad ¿que podemos hacer, es correcta la actuación de caixabank?
#35

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

¡Hola W. Petersen!

Gracias, por toda la información aportada, que dicho sea de paso, me ha resuelto lo que yo quería preguntar, con relación  al certificado de posiciones.

Coincido en que "no se ajusta a las buenas prácticas bancarias" cobrar una comisión por expedir un certificado de posiciones.  
"Solicitud por parte de los herederos del certificado de posiciones del causante a la fecha del fallecimiento", el DCE ha indicado en numerosas ocasiones que la percepción de una comisión por dicho concepto "no se ajusta a las buenas prácticas bancarias", en la medida en que la entrega de dicho certificado deviene del cumplimiento de una obligación impuesta a la entidad por la normativa de transparencia [artículo 8.5 de la Orden EHA/2899/2011 y apartado 4.a) de la norma quinta de la Circular 5/2012] y, además, dicho certificado es un documento que resulta necesario para el cumplimiento de una obligación legal, como es la liquidación del impuesto sobre sucesiones y donaciones, por lo que "no habría lugar al cobro de importe alguno por su emisión".

A diferencia de otras entidades bancarias, resulta que CaixaBank se ha saltado ese código ético y pretende cobrarnos 80€ por un certificado de posiciones, cuando el comercial me lo dijo "me quedé de piedra". Le dije sois los únicos que pretendéis cobrar este tipo de comisión y me dijo que son normas de CaixaBank y dándome a entender que cada uno en su casa hace lo que quiere.

Cada día estoy más decepcionada con CaixaBank 😏  






#36

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Te puedo dar un consejo??? Que te carguen los 80 euros ... tu obten lo que necesitas que es lo que interesa .....  ya reclamas luego, tienes más de 5 años !!! 

Hoy mismo he tenido que pedir un certificado, no de eso, pero similar, me han cobrado 30,05 € ... a mi me interesaba el documento y del mismo modo que tu caso, el BdE entiende que no es aplicable... esto lo necesito para el 23 de junio, entonces tras esra fecha iniciaré la reclamación. 
#37

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

El certificado ya lo tenemos, fue justo cuando nos lo entregaron cuando nos dijeron que el servicio valía 80€ "no me lo podía creer".

Ante mi sorpresa, el comercial me dijo que todavía no lo habían cargado y que podrían hacer una excepción, si liquidamos los impuestos de la herencia con ellos 😳 totalmente inverosímil.

La sugerencia me pareció también totalmente fuera de lugar.
 
Me da pena ver que esta entidad, no tiene nada que ver con lo que fue antaño, en cuanto a lo que se refiere al cuidado de sus clientes.  



   






#38

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

 si liquidamos los impuestos de la herencia con ellos 😳 totalmente inverosímil. 

De inverosimil nada !!!! ... hay que entender como funciona esto, te cuento:


La entidades financieras cuando recaudan impuestos no abonan el dinero al organismo del estado que corresponde de manera immediata, sino que en forma de una especie de comisión por hacer de recaudadores de impuestos, tienen unos días para pagar, entonces es dinero que tienen al cero por ciento durante 7, 10 o 15 días, esto no lo sé exactamente.

Este dinero gratis, cuando los tipos estaban al cero, no suponia nada para los bancos, (al final te cuento como le dieron la vuelta a ello para si hacer negocio) pero en el momento en que los tipos se situan en el 3 y pico por ciento, es una ganancia, la suma de millones de euros ahi esperando 10 ó 15 días para abonarlos al estado o la administración que corresponda.

De hecho, en las empresas, te hablo de hace unos 15 o 20 años, los bancos "perseguían" el pago de impuestos para su entidad, no en balde los importes de IVA, retenciones de trabajadores, y todo tipo de impuestos de empresas normalmente son cantidades grandes y, para que lo llevases al pago en su entidad, te ofrecian alguna pequeña bonificación, no recuerdo excatamente, pero con tipos de interés al 5% si te ofrecian un cero coma cero algo .... que será poco, pero imagina que tienes que pagar 100.000 € de IVA y te abonaban un 0,02% (ni idea, no lo recudo) pues nada 200 € ... 

Es decir con tipos de interés medios o altos, recaudar impuestos supone un pequeño beneficio para el banco, no porque el estado o una comunidad autónoma les pague comisión, que yo sepa no lo hace, pero si cobras del cliente hoy, y al estado le puedes pagar dentro de 10 días, en una actividad como la banca, el negocio es hacer dinero con el dinero, pues eso .... 

Y con los tipos al cero ¿que hacían? pues darle la vuelta al tema, como de los clientes raramente cobras al contado, sino que te pagan a 60 días, y algunos hasta 90, hay ocasiones en las que no tienes liquidez para pagar los impuestos, no porque el negocio vaya mal, sino simplemente porque las fechas de cobro son las que son, para empresas solventes desde la propia web del banco se tiene préstamos autorizados para pagar impuestos, es decir, si tienes que pagar 100.000 ee IVA y no te ha llegado un cobro de 30.000 y te hace falta financiarlos, de forma automática tienes un préstamo de estos 30 con un solo click en la web y la clave de firma, a pagar en tres recibos, uno, dos y tres meses, a un interés bastante correcto y sin gastos de notario ni estudios, porque ya te asignan una cantidad, si es una empresa solvente claro. 

Para que luego digamos que no hay "mentes pensantes" !!!!!!
#39

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Confirmo las dos.
La "pelea" por domiciliar IVA, IRPF o Seguros sociales en sus bancos; y la modalidad de prestamos express para impuestos a devolver en tres meses.
#40

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Si ... están muy pesados con eso de financiar pagos de impuestos ....al menos a nosotros es sin interés, pero una comisión del 1,25% en una empresa y el 1,15%
.. esto es una TAE del 7 y pico una y el 6 largo la otra

#41

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

En nuestro caso, por si coinciden, los dos bancos con los que hacemos la financiación de impuestos son (hay un tercero que sólo hicimos una vez):

- Santander 3 cuotas mensuales (nos cobra intereses 3%  y comisión de apertura 0,1%)
- Bankinter 6 cuotas mensuales (solo comisión apertura 0,55%)

Solo una vez:
- BBVA 1 cuota con 3 meses de carencia  (solo comisión apertura 0,82%) 
#43

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Por supuesto, buscando su propio beneficio y al cliente dándole alguna migaja para tenerlo contento, con un 0,02% sobre 100.000 € le dan 20 € y ellos ganando con el dinero del cliente.

  • El €uro es el €uro  equivalente a lo que decíamos de la pela es la pela.

Creo que se van a quedar sin el negociete, veremos que hacen con el cargo de 80 €

Gracias W. Petersen por toda la información.



#44

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Estoy ahora mismo con una de éstas, mi padre hace 11 meses que murió y éste es el día que un plan de pensiones no me lo Dan, la callada por respuesta y dí gracias que hace un par de meses me planté muy enfadad y la cuenta me la dieron...pero el Plan de Pensiones?que me va a tocar demandar,es increíble que vergüenza de gestión, atención y mala sombra tienen!!muy enfadada
#45

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Estoy ahora mismo con una de éstas, mi padre hace 11 meses que murió y éste es el día que un plan de pensiones no me lo Dan, la callada por respuesta y dí gracias que hace un par de meses me planté muy enfadad y la cuenta me la dieron...pero el Plan de Pensiones?que me va a tocar demandar,es increíble que vergüenza de gestión, atención y mala sombra tienen!!muy enfadada