Acceder

Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

45 respuestas
Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.
3 suscriptores
Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.
Página
2 / 4
#16

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

El 20 de noviembre de 2020 tras la aceptación de la herencia envie toda la documentación necesaria a mi gestor de Caixabank de la oficina de Durango.
Mi marido tenía una cuenta a en caixabank como único titular y una pequeña hipoteca. La heredera universal de los bienes de mi marido es mi hija, menor de edad, y yo tengo el usufructo.
En este caso, le pedí a mi gestor de Caixabank que quería liquidar la cuenta y subrogar la hipoteca y poder pagar el préstamo.
Tras ponerme en contacto vía email con el varias veces, la callada por respuesta.
En marzo puse una reclamación al servicio al cliente y me contestaron que la testamentaria está cerrada y que solo me tengo que pasar por la oficina. Pero, no es así, no está cerrada, porque la oficina no sabe hacerlo.
La cosa que ya llevo un año dando vueltas y no me da nadie ningún tipo de contestación. Le he escrito al director, la subdirectora y nada no me contestan.
La semana pasada puse una queja al Banco de España. Ya estoy desesperada, no sé que hacer. Alguna sugerencia?
Gracias, con estos el duelo es interminable.
#17

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Ponte en contacto urgentemente con un abogado.



#18

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Yo segun lo que leo por aqui, segun te vas haciendo mayor es mejor ir migrando todo a una cuenta bancaria y no tener varios bancos.
Llegado el dia de la muerte creo que lo mejor para los herederos es contratar un abogado y que se encargue el.
Desde que los bancos dejaron de ser bancos y ahora son "tiendas" los comerciales que estan alli les da igual todo.

#19

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Mejor que contratar un abogado es consultar en Rankia y  más barato.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#20

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

quería liquidar la cuenta y subrogar la hipoteca y poder pagar el préstamo.
¿Lo que quieres realmente qué es, pagar la deuda pendiente de la hipoteca y cancelar la cuenta?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#21

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

En un principio queria poner la hipoteca a nuestro nombre e ir pagando, pero ha llegado un momento que ya me dá igual y si puedo pagar la deuda pendiente y cancelarla, si así es más fácil y rápido, pues adelante.
Gracias

#22

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Para cancelar el préstamo, hay que tener fondos suficientes, supongo que los tienes, ¿no?
¿La vivienda era sólo de tu marido o es ganancial?
Si la testamentaría está terminada, ¿hay documento de partición y adjudicación?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#23

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Sí, en el reparto de la herencia a mi se me adjudica el usufructo y el derecho a habitación, y a mi hija el pleno derecho con la carga de la hipoteca que son unos 19.000 euros, que sí somos capaces de asumirlos.
La vivienda como los otros bienes eran bienes privativos, comprados antes del matrimonio, ya que nos casamos en articulo mortis, después de convivir 15 años y tener una hija de 10 años en la fecha de su fallecimiento.
Gracias por tu ayuda.
#24

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

a mi se me adjudica el usufructo y el derecho a habitación, y a mi hija el pleno derecho con la carga de la hipoteca
En tu primer mensaje decías que a ti te quedaba el usufructo y ahora hablas del derecho de habitación y pleno derecho (supongo que será pleno dominio) a tu hija.
Supongo que lo que sucede es que a ti te queda el derecho de habitación de la vivienda y el usufructo de lo demás y a tu hija el pleno dominio de la vivienda (además de la hipoteca) y la nuda propiedad del resto ¿Es así?


El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#25

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Segun escrituras de aceptación de la herencia a mi se me adjudica el usufructo de la totalidad de los bienes inventariados y el derecho a la vivienda habitual y a mi hija el pleno dominio de los bienes inventariados bajo el Activo, que, deducción hecha del derecho a habitación adjudicado a mí, su madre, y la nuda propiedad de la otra mitad.
Aunque sí, que me acabo de dar cuenta que en las escrituras pone que, yo, en  en representación de mi hija...dándose por pagadas ambas de los derechos que les corrrespondan en dicha herencia, con los bienes que se han adjudicado.
Ahora sí que estoy totalmente perdida y me doy cuenta que igual tenía que haber contratado un abogado para que me llevase toda gestión.
#26

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Entiendo que el inventariado es mayor al pasivo y por ello me han dejado aceptar la herencia de una menor.
#27

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Sí, la verdad que mi marido sí que se dió cuenta que debía agrupar todo en un banco. Y pudiendo, haber amortizado el préstamo, pero  por mala suerte no le dió tiempo hacer todo lo que deseaba, porque falleció al poco tiempo de diagnosticarle la enfermedad. Así que, ahora nos vemos ahora nosotras toparnos con todas las trabas.
#28

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Bueno sigo sin aclararme sobre lo que te preguntaba porque si eres usufructuaria de todo, para qué quieres el derecho de habitación. Y por qué tu hija es nudo propietaria de una mitad y no de todo ello.
No obstante, como tengo una aproximación de la situación y de tus deseos, lo mejor es que vayas al notario que prefieras (puede ser el mismo que hizo la escritura de adjudicación) y le lleves dicha escritura y el libro de familia y le transmitas tu deseo de liquidar el préstamo hipotecario y cancelación de la hipoteca. Él te dirá lo que tienes que hacer y gratis (el asesoramiento de los notarios es gratuito), sólo tendrás que pagar el coste de la escritura de cancelación para lo cual se entenderá el notario con el banco.
Terminado eso, puedes ir al banco y abrir una cuenta a nombre de tu hija y tú, traspasar los fondos de la cuenta de tu marido y cancelarla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#29

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Me estáis asustando.
Nosotros estamos teniendo problemas porque pese a que en el testamento de mi madre pone claramente que el dinero que hay en el banco pasa a mi hermana han metido unas acciones por medio en las que figura mi padre, fallecido en 1982. Hemos entregado una declaración de herederos de mi padre, pero piden el estado de cuentas a la fecha de su muerte, hace 40 años. Los del banco (cajamadrid) dicen que solo lo guardan 20 años, así que ahora qué. Se quedan ellos la herencia?
#30

Re: Testamentaria de Bankia/Caixabank. Peligro.

Estimado usuario del foro.mi familia se encuentra en la misma situación desde la presentación de la documentación en el mes de septiembre.Como si fuésemos analfabetos te dicen que el impuesto de sucesiones no tiene sellos,o que te falta esto o lo otro.
Burofax al servicio de atención al cliente,que si que comprenden el disgusto,pero que te siguen faltando papeles;pides cita para llevarlo todo presencial,y nada,vamos lo que viene siendo un proceso de dilatación eterna a ver si mientras te mueres tu y todos los demás herederos y se quedan la pasta.
Y cuando nos llamen nos querrán cobrar comisiones y todos sus inventos.
Yo ya he presentado una reclamación en el banco de España,no es vinculante,pero todos tenemos que hacerlo,es nuestra arma y tenemos que utilizarla ante su impunidad.
Desgraciadamente,ya gestione la herencia de mi padre,y en absoluto tuvimos los problemas que estamos teniendo con este banco.es que no doy crédito,es que como si entraras al garito de unos estafadores,y yo no quiero nada,solo que me den el dinero que legítimamente es mío y cerrar mi cuenta y no volver a poner un solo pie en CaixaBank jamas