Acceder

Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

30 respuestas
Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones
2 suscriptores
Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones
Página
2 / 3
#16

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Se ve que con el nuevo dueño han cambiado todo. Así que solo irá a peor. 

Vamos es una tomadura de pelo que no dejen cambiar de la cuenta bolsa a la cuenta sin custodia. Aquí el ciudadano en indefensión frente a los bancos porque entonces lo normal sería que te dejaran traspasar las acciones a otro banco sin cobrarte nada ya que esto es abuso de poder.

En el caso de las cuentas si te cambian las condiciones ya no te puede cobrar comisión por cancelación. Que las acciones no las podemos llevar en mano como el dinero.

A ver si este banco ahora deja de ser recomendado por la OCU porque ahora a nivel de acciones es de los más caros que hay con custodia.
#17

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Se está hablando de que solo te hacen el cambio a la cuenta sin custodia si tienes al menos 30.000€ en tu cartera de valores o has hecho al menos 15 operaciones en los últimos 12 meses .

¿ Alguien que no cumpla ninguno de estos dos requisitos ha podido conseguir que le cambiasen a la cuenta sin custodia ?


#18

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Yo en una de las cuentas tengo mas de esos 30000 euros y nada de nada
#19

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Pues a mi me han dicho que sí. Que abriendo la cuenta bolsa sin custodia me hacen el traspaso.
#20

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Cumples los dos requisitos?
 Se está hablando de que solo te hacen el cambio a la cuenta sin custodia si tienes al menos 30.000€ en tu cartera de valores o has hecho al menos 15 operaciones en los últimos 12 meses 


#21

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Solo el primero.
#22

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Gracias
Yo sólo cumplo el primero también, cuando recibí el correo me puse en contacto con ellos y se negaron a cambiar a bolsa sin custodia (el sistema no lo permitía).
Hoy me han dicho que lo iban a valorar y en unos días me daban la respuesta.
Entiendo que están cambiando sus normas, según van viendo la evolución de cierre o traspaso de cuentas.
#23

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Buenas tardes.
El traspaso  entre la Cuenta de Bolsa y la Cuenta de Bolsa sin Custodia, ¿te lo hacen de manera gratuita?. Saludos.
#24

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Se supone que sí porque la respuesta fue esta.:

  "le informamos que se ha autorizado su traspaso de valores nacionales desde cuenta de bolsa Standar a una cuenta de bolsa Sin Custodia. Para realizar el tramite es necesario que sea titular de una cuenta de bolsa sin custodia. Una vez disponga de la cuenta de bolsa Sin Custodia, podremos realizar el traspaso de los valores nacionales." 
#25

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Una solución podría ser traspasar las acciones a otra entidad.
En este caso, por cambio en sus condiciones, ¿no debería ser legamente sin coste ese traspaso?.

Si es que no, las tarifas no son escandalosas por el traspaso, 0,25% sobre el efectivo con máximo 100€ + IVA. Hay otras entidades que te aplican los 100€ como mínimo.
#26

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Pues es carísimo que te cobren 100€+IVA cuando el Santander el banco más caro de la historia cobraba en 2016 30€ por valor. Entonces va y sueltan vamos a obligarles a bajar las comisiones de traspasos y el Santader las sube al 0,5% con un máximo de 500€.

La buena monarquía bananera de España donde es más barato comprar y vender que traspasar.

Esta es la respuesta que me dieron en su día los de la CNMV:

"Por tanto, la comisión de traspaso no debe tener nunca un carácter penalizador y/o disuasorio, sino que su objeto
sólo debe ser remunerar de forma proporcionada el servicio prestado por la empresa de servicios de inversión."

Como siempre solo palabras.

https://www.capitalmadrid.com/2016/5/5/42131/la-cnmv-limita-las-comisiones-por-traspasos-de-valores.html

Limitar es igual a subirlas. Vamos que para el buen estado español se supone que alguien tiene como mucho 6k euros en valores divididos en 6 acciones. Y entonces sin han bajado. 

Para que realmente pusieran que bajan los máximos tendrían que ser los máximos anteriores a 2016 así por ejemplo el Santander tendría que ser 0,5% con un máximo de 30€.


#27

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

¿Al final pudiste realizar el cambio a la cuenta sin custodia sin coste?
#28

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

En mi caso sí.
#29

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Pues por aquí uno al que ya le han cobrado la comisión y ni se había enterado del cambio de condiciones.
Vaya manera más sibilina de meter un cambio de condiciones en un correo que parecía intranscendente!!!!
Llevo muchos años con Selfbank y es la primera jugarreta que me hacen y me estoy planteando si va a ser la última...
He de leerme el hilo con calma para ver qué habéis hecho el resto y que alternativas de brokers económicos hay ahora mismo.
Se agradecen opiniones...
Saludos!
#30

Re: Self Bank By Singular: Nuevas Tarifas de Bolsa y condiciones

Sin ningún coste, verdad?
No te han cobrado la comisión del 0.25% como traspaso de cartera.
Lo gestionaste todo por teléfono, por mail...?
Mi experiencia a las respuestas de los mensajes del área personal es muy mala, cuando he intentado que me resuelvan dudas me ha dado la sensación que me está respondiendo alguien que no tiene ni idea y solo copia-pega respuestas estándard que alguien le ha proporcionado...
Gracias!
Brokers destacados